Cubenode System S.L: Mala opción para marketing de afiliados

• Autor Autor alejandrosu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
alejandrosu

alejandrosu

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Buenas tardes compañeros, hoy me he decidido comunicaros que la empresa Cubenode System S.L con web https://cubenode.com no es en absoluto una buena opción para trabajar el marketing de afiliados.

El soporte técnico en definitiva se dedica únicamente a ignorarte o entretenerte cuando intentas cobrar el dinero de comisión de afiliados vía ticket o por soporte teléfono y no les importa en absoluto tu situación ni tu inversión de tiempo y dinero. Aparte el mismo CEO de la empresa tiene una actitud totalmente pasiva frente al tema de los pagos siendo el responsable de aprobarlos y realizarlos.

Lo que más me ha escamado del tema desde que empecé a trabajar con el sistema de afiliados de esta empresa de alojamiento web en 2014 han sido las siguientes cosas:

1. Me eliminaron la cuenta por "inactividad" y cuando me la restauraron faltaba dinero.
  2. Cuando solicité el pago de una cuantía elevada (2º pago) tuve que estar meses de alta perdiendo el bono de autónomo (con el coste que ello conlleva para el bolsillo y la salud), lo cual les dio exactamente igual estando al tanto de mi situación.
  3. Cuando solicité el pago de nuevo (tras perder meses llamando y hablando con el soporte técnico de la empresa y con el CEO) tuve que aguantar de nuevo cosas como que se equivoquen de IBAN varias veces y esperar a que les devolvieran el dinero de las transferencias erróneas y esas cosas... Aparte claro está de quedarte a la espera de recibir en tu cuenta el dinero y fastidiarte cuando ves que no llega una y otra vez así durante semanas y meses.
  4. Cuando se efectuó el pago ni se molestaron en actualizar la base de datos, es decir, que te tienes que poner tú a hacer los cálculos para saber cuánto tienes que solicitar de cobro de afiliados (tienes que estar tu por ticket echando las cuentas de una solicitud a otra).
  5. Les da exactamente igual que pierdas meses de autónomo y que te afecte negativamente, por supuesto cuando contesta al teléfono el encargado te dice que después lo mira que está ocupado, que está fuera y todo tipo de excusas y así te puedes pegar semanas y meses.
  6. Una vez pierdes la paciencia y exiges que se te pague, el CEO no cesa con su actitud de pasividad frente al tema pese a el suplicio que es comunicarte con el soporte y con el. Siempre es un mal momento, vacaciones, viajes, incluso me llegó a proponer ir a realizar el pago en mano y al final como siempre no vino.
  7. Una vez conseguí que me pagase perdí dinero entre los cálculos que ellos hicieron, los meses pagando el bono de autónomo y las comisiones de Paypal (estando en España y con todo bien desglosado como autónomo en la factura y teniéndome que dar de alta por segunda vez).
Cuando por fín me pagaron, el mismo CEO se comprometió de nuevo a seguir realizando los pagos, pese a que le ofrecí cesar el tema de los afiliados y me disculpé con él por si me había cabreado con el tema del cobro y la actitud de la empresa. Tengo un problema de salud que hace que este tipo de actitud me afecte bastante llegado a un punto.

Tengo 271 clientes referidos, vamos, que en definitiva sacan un buen provecho de todas las personas que trabajan su sistema de afiliados si tenemos en cuenta la cantidad de meses que tardan en realizar los pagos a los afiliados (10 o 20% de comisión por pedido), que pierdes la recurrencia de un pedido cuando el cliente cambia de plan contratado (cualquiera de ellos) y el boca a boca de los clientes… y eso si es que no desistes y decides no cobrar.

Alrededor del 8 de noviembre desistí de intentar comunicarme con el CEO de la empresa por teléfono o por Telegram. También desistí en seguir comunicarme con el soporte técnico por teléfono o vía ticket (para el primer pago fueron cientos de llamadas sin contestar aparte de semanas y meses esperando, por parte del soporte técnico y el mismo CEO), y teniendo en cuenta el tema de la pandemia pensé que la empresa estaría en un ERTE o algo por el estilo ya que no recibía ninguna respuesta y como siempre primero me dijeron varias veces que se le comunicaría y por último me han dejado todos los tickets sin contestar.

Tras consultar con varios compañeros de grupos por Skype hace ya un tiempo, me compartieron sus experiencias y eran las mismas, en resumen, el soporte es prácticamente inexistente y para cobrar el dinero de los afiliados tienes que insistir mucho.

Hoy, teniendo en cuenta el Black Friday pensé que sería posible comunicarse con ellos, y me encontré con que ni funcionaba el teléfono del soporte y como siempre el no me contestaba.

Al rato me devolvió un mensaje comunicándome que se encuentra de baja desde hace dos meses y tengo bastante claro que no tiene a nadie al mando del asunto.. y lo más escamoso de todo esto es que todos los tickets siguen sin contestar y un último email que les mandé igual.

En definitiva mi experiencia es que no paga y al final te perjudica a la salud el estar reclamando el dinero, esperando y llamando al soporte técnico (el número de soporte de la misma web) ya que la llamada se corta alrededor de cada 30 segundos y tienes que volver a llamar, en definitiva está totalmente diseñado para que te desesperes.

Y la gota que colma el vaso es que si no eres digamos “sumiso” con el tema del cobro se te tira directamente a la defensiva diciendo que va a tirar de abogado (para eso si que parece tener dinero y rapidez).

En fin, dejo esto por aquí para que lo tengan en cuenta los compañer@s del foro para que no pierdan su tiempo ni su dinero con esta empresa.

Un saludo a todos.

a denunciar, estube con ellos y como vps super buenos! pero si no te pagan denuncia y sigue pa lante saludo y gracias por la experiencia!

Cuanto dinero perdiste si se puede sabeR?

Atrás