Te lo voy a poner de esta manera.
Si vas comenzando apenas, olvídate del VPS porque es un servicio mucho más caro, puesto que necesariamente tendría que ser administrado (porque aún no sabes nada) y es mucho equipo para un sitio que recién comienza.
Así que las opciones que te quedan son: compartido o reseller
Básicamente son lo mismo: cuentas de proyectos tuyos en un servidor que alberga tambien otros proyectos. La diferencia es que en el reseller tienes una mayor facilidad y libertad para administrar tus distintas cuentas, ya que normalmente te incluye un panel WHM que sirve para dar de alta cuentas, usuarios, paquetes de recursos, etc.; y cada cuenta de algún proyecto que crees tendrá su propia cuenta cPanel separada de tus otros sitios, y cada uno con su propia cuenta FTP además.
En un compartido, si bien puedes tambien albergar varios sitios (dependiendo del plan), tendrás que hacer todo desde el mismo cPanel, como si fuesen sub-cuentas de la principal, además que la cuenta FTP será tambien la misma.
Mi recomendación: Si vas a albergar sólo un proyecto, elige un compartido. Si planeas tener más de un sitio web, elige un reseller