Cuidado al arrancar proyectos

• Autor Autor ultracobra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ultracobra

ultracobra

Ni
Verificado por Whatsapp
Hola, estoy en el proceso de desarrollar sitios en diferentes entornos y con diferentes frameworks. Entre Astro, NextJS, Jekyll y otros más.

El caso es que uso VSCode para todo el desarrollo, y ayer me pasó algo que la primera vez no entendípero ayer me quedó claro.

Es para los que usan NPM y han incursionado en PNPM, a veces puedes confundirte la verdad, y eso fue lo que pasó, y sobre lo que nadie me advirtió.

Tengo un proyecto en https://ultraspaces.netlify.app, hecho con Vite y ReactJS. Al principio lo usaba con NPM, pero por recomendaciones y me dijeron que pasar de NPM a PNPM no tenía lí, lo que es mentira. Esa vez se me dañó el proyecto por no poder gestionar ese cambio de paquetes.

Ayer en cambio pasó algo más desprevenido, construí el sitio con NPM en vez de PNPM y desde ahí se rompió y aunque traté de aprovechar el control de versiones para regresar, no he podido salvar la instalación

El consejo es, estén seguros antes de arrancar un sitio.

Yo tuve el error construyendo un astro con comandos jekyll, como ejemplo, y el sitio no se dañó por eso

De paso, si tienen un caso y solución similar, será bien recibida...

Hola, gracias por compartir tu experiencia. Este tipo de cuidados son esenciales a la hora de iniciarse en nuevos proyectos. Cada gestor de paquetes tiene sus particularidades y no siempre la transición entre ellos es tan fluida como podría parecer.

Te aconsejo que para evitar estos problemas en el futuro, crees un entorno de desarrollo aislado con Docker. Esto te permitirá crear un entorno específico para cada proyecto con las dependencias necesarias y evitar interferencias entre ellos.

Además, es vital tener un buen control de versiones. Si Git no te ha permitido revertir los cambios, quizás no estás haciendo los commits con la frecuencia adecuada o no estás gestionando correctamente las ramas. Recuerda hacer commits pequeños y descriptivos para poder volver atrás si algo falla.

Espero que esto te sea de ayuda. Si te surgen más dudas, no dudes en preguntar. ¡Ánimo con tus proyectos!

No se por que apenas ibas leyendo te iba a decir lo mismo que te dijo el bot de usar docker. Jajaj este bot de miércoles jaja

Suerte en el proyecto!

Hace un tiempo pense en usar PNPM, pero solo por el fastidio de tener las mismas carpetas de paquetes en el directorio de trabajo, claro que tiene sus ventajas por el control de versiones y todo. Pero como no trabajo con versiones solo uso npm link y listo.

Lo que no entiendo es que se rompio en tu proyecto? el arbol de dependencias se puede recuperar. Si se desapareció parte o algo de código y no hiciste un backup o usaste git ahi si estamos fritos. No soy experto en node, pero ya me paso eso de conflictos de dependencias y lo arreglé a la fuerza, eliminando todo y recreando desde cero.

Como te dijo el bot, si trabajas con muchos proyectos y diversas versiones es mejor usar Docker.

Si usaste el control de versiones no entiendo porque no pudiste volver a la version anterior. Que error te tiro?.

Hace un tiempo pense en usar PNPM, pero solo por el fastidio de tener las mismas carpetas de paquetes en el directorio de trabajo, claro que tiene sus ventajas por el control de versiones y todo. Pero como no trabajo con versiones solo uso npm link y listo.

Lo que no entiendo es que se rompio en tu proyecto? el arbol de dependencias se puede recuperar. Si se desapareció parte o algo de código y no hiciste un backup o usaste git ahi si estamos fritos. No soy experto en node, pero ya me paso eso de conflictos de dependencias y lo arreglé a la fuerza, eliminando todo y recreando desde cero.

Como te dijo el bot, si trabajas con muchos proyectos y diversas versiones es mejor usar Docker.
Yo no he aprovechado realmente PNPM pues los otros trabajos los tengo en NPM y me cuesta 'migrar' en cada uno.

Aunque me diste que pensar si de pronto decido pasarme a PNPM, y no entiendo NPM LINK. lo he buscado y pienso aplicarlo.

No puedo explicar el proceso que dañó el repo, y no tenía mucha experiencia cuando en vez de arreglarlo lo dañé peor. Pero luego de un tiempo la respuesta vino sola a mi cerebro; hice una reconstrucción en PNPM y ahora tengo esto: Le meteré más contenido pero puedes echar un ojo a

Hoy publicaré otro componente...

Si usaste el control de versiones no entiendo porque no pudiste volver a la version anterior. Que error te tiro?.
No tenía experiencia en ese momento y la embarré. Lo enredé más y más pero tenía la fuente y con algo de tiempo ya pude dominar la herramienta y resolverlo. Ya está bien, si tienes proyectos de esa tecnología, chevere verlos...