CUIDADO CON CUENTAS EN EVERNOTE: FUI HACKEADO POR RUSOS

carlo02

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
1.647
Bueno me parece excelente. A veces uno no cree que puedan pasar estos problemas. Yo ando en el mundo de Help Desk desde hace unos 20 años y nunca me imagine que me podría pasar a mí. Según yo soy súper precavido pero mira tu, rusos me hackearon y cuando los rastree los muy mmv se habían redireccionado a una ip que daba justo en la mitad de un río en Moscú. Les hice un graphic traceroute y me encontré con esa novedad. :)
si eso si, yo creo que el principal error de muchos es dejar contraseñas o datos importantes en una plataforma como lo es internet, donde cualquier información puede salir a la luz, pero bueno espero no me pase nada similar.
 

rsalvatierra

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Abr 2020
Mensajes
75
Edad
39
Yo también tengo muchos datos de acceso guardados en post-it hahahaha que cuales dispositivos?
Son unos USB con tecnología NFC pero no conozco a nadie que los haya usado. Por eso tengo mis reparos a la hora de compralo. Y ahora con esta locura covidcera bueno hay prioridades, comida, por ejemplo, en lugar de gastarme unos USD 25 - 30 dólares en esos aparatos.
 

Grimmjow

1
Sigma
Diseñador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2016
Mensajes
11.062
"We Learn by our mistakes" que pro el hacker, dejo una buena frase.
 

Master1212

Kappa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
8 Nov 2019
Mensajes
2.602
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hay muchas posibilidades, eso no sólo está pasando ahí sino en varios sitios aveces hasta te llegan correo no deseado con ese mismo.sistema de extorsión pidiendo que le depósite btc, incluso alguien ya había abierto.un hilo aquí ex0licando y advirtiendo que tuviéramos mucho cuidado con esto tipo de robo
 

alexisirala

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Ene 2014
Mensajes
364
Te recomiendo Bitwarden como gestor de Contraseñas y como autenticador de segundo factor Authy. Luego de un susto uno se da cuenta de que tenemos que ponernos las pilas con la prevención.
 

rsalvatierra

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Abr 2020
Mensajes
75
Edad
39
Te recomiendo Bitwarden como gestor de Contraseñas y como autenticador de segundo factor Authy. Luego de un susto uno se da cuenta de que tenemos que ponernos las pilas con la prevención.
Sobre todo porque normalmente uno se cree inmune considerando que no somos usuarios "importantes" en la red, pero al final del día así sea USD 1.00 es plata aquí y en la China. Gracias por la recomendación.
 

alexisirala

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Ene 2014
Mensajes
364
Incluso por cualquier cuenta que tengamos en la red somos mezquinos. Las aplicaciones que te cité son todas opensource por cierto así que puedes mirar su código.
 

Marco2018

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Abr 2018
Mensajes
1.986
Os voy a contar una historia que paso some time ago en mi antigua empresa... Voy a ser breve.

Una empresa, con software proprio que hostea paginas de hoteles, tiendas online, etc etc.. Le bloquearon el servidor, con la tipica pantalla de si no pagas ciao ciao..Y después de muchos intentos, al final tuvieron que pagar.

Otra cosa es que a mi correo, me llegan cosas como '' tu correo se ha desactivado, click para activarlo'' y si eres bobo, picas, porque parece que tu propio servidor te lo ha enviado, esos emails los tengo en spam :).
Usuario eliminado?
 

Ronaldokilla

1
Ni
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
15 Oct 2017
Mensajes
3.788
Sin duda alguna el respaldo físico siempre será importante , la web aunque cada vez la tratan de hacer más segura siempre tiene su vulnerabilidad, tiene sus pros y contras porque bueno tener algo a la mano en una web que te acompañe a todos lados , pero también siempre se corre el riesgo de ser hackeado

Me está pasando de hace un rato un caso un tanto similar mi correo de PayPal supongo que debe estar en algún listado de alguien que busca jode... porque en ciertas fechas de manera eventual me llegan correos con pdf, enlaces, etc

Siempre con un mensaje que si me han limitado que si un pago rechazado etc

Pero nunca los abro sino que me dirijo a la app abrir mi pp y chequear que todo este en orden siempre
 

rsalvatierra

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Abr 2020
Mensajes
75
Edad
39
Os voy a contar una historia que paso some time ago en mi antigua empresa... Voy a ser breve.

Una empresa, con software proprio que hostea paginas de hoteles, tiendas online, etc etc.. Le bloquearon el servidor, con la tipica pantalla de si no pagas ciao ciao..Y después de muchos intentos, al final tuvieron que pagar.

Otra cosa es que a mi correo, me llegan cosas como '' tu correo se ha desactivado, click para activarlo'' y si eres bobo, picas, porque parece que tu propio servidor te lo ha enviado, esos emails los tengo en spam :).
Justamente ese es el problema. Uno es técnico y sé cree saberlo todo, pero esa soberbia nos pasa factura. Así que bueno así estamos, aprendiendo de los errores.
 

mha1980

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 May 2016
Mensajes
10
Edad
43
Ahora mismo a revisar las ubicaciones del Evernote
 

Pabloduran

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Oct 2018
Mensajes
1.918
Sin duda lo mejor es tener las contraseñas en papel.... sobretodo de lo más importante. Por estas razones deseo dar el salto a Linux.
 

Avel Dominguez

Épsilon
Hospedaje
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Nov 2010
Mensajes
862
Me instalé el firewall "Little Snitch" para macOS y encontré una cookie que estaba transmitiendo a Moscú y la pude interceptar, tenía un listado como de 100 correos electrónicos dentro de un "aparente" e "inofensivo" archivo de calendario de mac, donde estaba mi correo electrónico. Al final se veía en ruso un mensaje que decía:

"X-APPLE-TRAVEL-ADVISORY-BEHAVIOR:AUTOMATIC
DESCRIPTION: C пометкой "Молния"!!!
Трагедия Аллы Пугачевой заснято на ВИДЕОЭксклюзивные кадры выложили в сеть. Это случилось некоторое время наза
д в поместье Примадонны.
http://easy-pro.ru/w0mmqa.html
STATUS:CONFIRMED
X-APPLE-SCHEDULETAG:"c751b3393589a102"
X-APPLE-SERVERFILENAME:1ffv50idkc4jrap40h5m4dv7g6%40google.com.ics
SEQUENCE:0
X-APPLE-EWS-BUSYSTATUS:BUSY
SUMMARY: C пометкой "МОЛНИЯ"
LAST-MODIFIED:20180904T070830Z
DTSTART;TZID=America/Guayaquil:20180830T220000
CREATED:20180831T023819Z
X-APPLE-ETAG:"63671728110"
BEGIN:VALARM
X-WR-ALARMUID:687A9F73-82E7-44C7-9FB1-09C563E4F72F
UID:687A9F73-82E7-44C7-9FB1-09C563E4F72F
TRIGGER:pT10M
DESCRIPTION:This is an event reminder
ACTION:DISPLAY
END:VALARM
END:VEVENT
END:VCALENDAR"


Me dejó muy intrigado, seguramente hay cientos de miles de personas que están igual que yo sin saber.

En fin, ahora sí, tengo mucho más cuidado con contraseñas y demás.
Little Snitch es de cajón la primera app que instalo en mi Mac, el mejor antivirus es poder controlar todo lo que entra y sale de tu equipo. Has tenido suerte, protege tus dispositivos y las navegaciones que haces.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba