Cuidado con el contenido sobre descarga de videos de YouTube en tu blog

• Autor Autor rade
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rade

rade

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hoy leyendo algunos blog en ingles me he dado con la sorpresa que Google a comenzado a sancionar a los blog de tecnología y software que hablen de aplicaciones para descargar vídeos de YouTube. Si bien esto era un tema que a Google parecía no importarle, ahora la cosa tal parece que cambiado, si no basta recordar que el mes pasado Google amenazó con demandar a YouTube-MP3 aludiendo que cualquier servicio que permita descargar contenido de YouTube está prohibido, pues únicamente está permitido el streaming.

Ahora bien, la cuestión es que aparentemente han lanzado un revisión general de sitios para hacer cumplir sus políticas. Y el tema va en serio, porque por ejemplo, Martin Brinkmann de Ghacks a removido todos los post relacionados con descargar vídeos o audio de YouTube, es más el mismo en un comentario menciona que a sido sancionado.

Más información:
Enlace eliminado
Enlace eliminado

Valiosa información para tener en cuenta. Ahora el problema es que no recuerdo muy bien si habré escrito en algún momento un artículo de esos, aunque no lo creo pues nunca me he acostumbrado a publicar artículos con descargas o sobre programas de descargas. Habrá que revisar, aunque lo más seguro es que no, pero por si las moscas.

Última edición por un moderador:
Me toca eliminar 5 artículos :sorrow:

Muchas gracias por avisar!

Si, google empezó a mandar mails a sitios que tengan post relacionados a descargar videos de youtube, comentando que infringen sus políticas y que pueden llevar a una suspensión en adsense.

Yo de hecho hace como 5 meses escuche de esta noticia y quite todo posts de youtube que dijera app para descargas de vídeo, web, programas etc, por lo mismo

Es bastante lógico ya que ese tipo de programas van en contra de derechos de autor y si escribes sobre ellos sería como incitar a esta practica.

gracias, tengo al menos un par de post al respecto, tocará eliminarlos 😕

Gracias por la información!

sera lo mismo para un post que tengo sobre descargar musica con una web=?

Aca el post:

Enlace eliminado

Yo también leí hace unos 5 o 6 meses que había empezado a sancionar por este motivo.. pero recién ahora opté por quitar unas cuantas entradas de mis blogs que promocionan estos programas.. No quiero más problemas con google :drunk:

Me parece que a AdSense le toca hacer una advertencia, aunque pensándolo bien, hacen cualquier cosa por no pagarte.

Ultimamente siento que google se la pasa revisando blog por blog en busca de este tipo de contenido y en busca de material poco útil entre comillas, creo que cada dia se vuelve mas dificil vivir de los blogs

- - - Actualizado - - -

Por cierto deberia haber baneado a softonic que es la descarga de videos de youtube la que aparece mas frecuente en su home

uffff gracias por el aporte, a revisar, creo que tengo un par de esos post pero vaya saber a donde 🙁

Muchas gracias por el aviso, habrá que tomarlo en cuenta :fatigue:

Atrás