¡Cuidado con el reporte falso de Facebook CASE 100305921!

• Autor Autor nikotina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
nikotina

nikotina

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buen día compañeros, me tomo el tiempo de escribirles con la intención de poder advertir a los que recién trabajan con la plataforma de facebook en especifico con las FanPage. Se están enviando estos mensajes al correo con la única intención de robarles sus páginas simulando haber recibido un reporte grave en nuestras páginas. El detalle está en que todo momento simula ser algo verdadero (si lo ves por el móvil) pero a las finales resulta ser uno de los métodos más antiguos como lo es el Phishing.

Dejo capturas y enlaces (se que muchos de aquí ya se saben como protegerse, pero mientras ayude a unos pocos me doy por servido)

Mensaje al correo:

Si no te desesperas te das cuenta que Facebook siempre se dirige a ti con tu nombre o el de tu página, como es un mensaje masivo eso no lo considera.

ZJMoEJs.png

Además puedes ver aquí como te envían el mail, puedes evitar estos mensajes quitando tu correo de tu página, la mía es un correo de contacto mas no de creación de la cuenta.

wgh2I0Z.png

Ese enlace te dirige a una NOTA de una página de Facebook por lo que si lo ves por móvil te saldrá el nombre de facebook con candadito verde.
Para pasar como real la página se hace llamar CASE 100305921

Enlace de la página:
https://www.facebook.com/Case-100305921-102283998254542/

Enlace de la nota:
https://www.facebook.com/124497706033171/

Como verán dentro de la nota se encuentre un enlace donde supuestamente podrías apelar dentro de 48 horas porque "si te pasas no seria válido".

Bw5qF0s.png

El enlace:
www.facebook.com/appeal/100305921

No existe pero enmascara a otra url

Redirige a este url:
https://facebook-support.appealing2000.xyz/appeal/checkpoint.php

Aquí ya comienzan a pedir tus datos
BTvPAcy.png

y por supuesto tu contraseña
lHwA6fl.png

Se que puede parecer obvio todo esto, pero siempre leo mensajes en el foro de gente a quienes les han robado sus páginas y da cólera por el tiempo que uno invierte haciendo crecer las paginas, con esto quiero advertir de que tomen sus precauciones.

- Según whois el dominio es de Namecheap recien creado hace 5 días.
- Gmail acaba de colocar advertencia hace unos minutos sobre ese correo.
- A través del celular se disimula muy bien la url, cuidado!
- Lo más probable es que cambien dominio y correo para seguir enviándote spam.

Saludos! 😉

Ya tiene tiempo que están esos mensaje, pero las personas siguen cayendo.

Te roban la página, ese es el resultado

Tiene tiempo eso.

Pah.. no me ha pasado. Pero te doy las gracias amigo.. hay que andar con 4 ojos. Graciassss

Pah.. no me ha pasado. Pero te doy las gracias amigo.. hay que andar con 4 ojos. Graciassss
asi tengan tu pass teniendo activado tu verificación de 2 pasos estas seguro.

habia en tiktok donde una chica cayo en eso, le robaron su pagina de unos 20k de likes, vendia ropa esas cosas.

le pasaria el link para recuperar paginas robadas, pero no la encontre.
lastima por ella

Clasico, el pishing nunca va a morir y esta bien que se reporte cada tanto que nuevo mensaje han hecho.

Pero eso si, nunca abran algo desde el correo, revisen toda la info por la pagina como tal buscada por ustedes

Un amigo perdió una pagina de 1.5 m.

Gracias hermano al que estar atentos.😎

yo les envio email (chupamelapija@tumae.com) - pasword (robaselaatumadre) de alli les envio un monton de groserias jajajaja si bien nunca responden por lo menos tengo la garantia que les mandé a la verg y lo leyeron 😀

Nunca deja de sorprenderme la creatividad que tienen los que usan estos metodos, es tanta que si la usaran para algo bueno les iria probablemente hasta mejor.

Nunca deja de sorprenderme la creatividad que tienen los que usan estos metodos, es tanta que si la usaran para algo bueno les iria probablemente hasta mejor.
Cierto, jajaja. Este si está mucho más creíble.

Si la notificación no es en Facebook, no des clic ni creas nada. ¿Que tan inocente se tiene que ser? Gracias por el aporte.

Gracias por compartir, si bien esto ya tiene tiempo, nunca falta el que desconoce sobre este tema y en un mal momento que le suceda pueda ser estafado de tal manera.

Atrás