Cuidado con la musica "sin copyright" que usan para sus videos

• Autor Autor guerrero9511
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

guerrero9511

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Tengo un canal y varias personas le trabajamos. Uno de los integrantes le dio por hacer x cantidad de videos con musica "sin copyright", yo le insiste que usaramos la musica de Youtube (que no es muy buena).
La cuestion es que cuando los videos empezaron a pasar de 50.000 reproducciones, empezaron a llegar los reclamos de diferentes empresas y usuarios. En su mayoria, haciendo referencia a temas o canciones creadas posterior a nuestro video.
Screenshot by Lightshot
Asi como esta nos llegaron aproximadamente 20 reclamaciones para nuestros mas visitados videos. Nosotros no le dimos el gusto y reemplazamos el audio.
La moraleja es que solo usen musica proporcionada por Youtube, por muy cutre que sea.

Por eso hay que ver SIEMPRE de donde se saca la música y leer atentamente las condiciones de uso.

Yo aconsejo usar la biblioteca de youtube y sitios profesionales como Audio Micro

me paso lo mismo con un video propio que alcanzo las 3 millones de visitas. Después de 2 años me reclamaron una canción de fondo que saque del mismo youtube "sin copyright" aparentemente.

me paso lo mismo con un video propio que alcanzo las 3 millones de visitas. Después de 2 años me reclamaron una canción de fondo que saque del mismo youtube "sin copyright" aparentemente.

En otro post lei algo similar. Al parecer hay personas dedicadas a reclamar videos y vivir de las ganancias que esos generan.

Siempre puedes enviar una contrareclamación y si el denunciante no tiene como comprobar el copyright en las canciones, se revierten las penalizaciones y strikes.

Sent from my iPhone using Tapatalk

El problema es que nunca estas seguro, porque tal vez pasado un tiempo alguien adquiera el copyright de la cancion que estas usando, y te salte.

Otra vía podría ser hacer referencias a los propietarios de la música y el vídeo no monetizarlo... Saludos.

Tienes razón, a mi también me ha sucedido. Un vídeo que alcanzar gran cantidad de visualizaciones y aparecen mágicamente las reclamaciones que según el sonido era sin copyright.

Cuando sacan musica de youtube a muchos les llega reclamaciones porque hay algunas de esas canciones que te piden dejar creditos en la descripcion del video y muchos no lo notan!!!

y se puede usar esto es tus video nocopyrightsounds ???

También las que proporcionan las networks no es recomendable usarlas porque luego que salgas de la network te reclamaran las canciones :encouragement:

En la librería de YouTube hay música sin copyright, sí… Pero algunas pistas necesitan atribución, que es distinto. Tienen Creative Commons pero no todas con CC0 así que hay que fijarse en eso. Para eso también se pueden ordenar las pistas dentro de la librería en una pestaña que dice "con atribución" o "sin atribución". Increíblemente hay muchos que aún no se fijan en eso.

De resto como dice [MENTION=183326]decz[/MENTION], hay mucho troll suelto y si no tienen cómo comprobarte el copyright porque tu hiciste todo correctamente, no hay de qué preocuparse. Hay que leer la letra pequeña de la Youtube Library también :encouragement:

Gracias por la recomendación.