Experiencia con material libre en YouTube

tvlinks Seguir

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2013
Hola Betas, el día de hoy, vengo a contarles una mala experiencia de un canal de YouTube, no era mío, pero yo lo seguía ya que era el canal top en la temática.

El tipo hacía recopilaciones de material sin derechos de autor. Además lo sacaba de una web dónde todo el material era libre de derechos, es la finalidad de dicha web, y además, el tipo daba crédito a los creadores en el mismo video, y también en la información del video, con nombres y enlaces hacia los sitios de los creadores.

Hoy entré a ver sus nuevos videos, ya que yo tengo un canal similar, pero recién empezando, y resulta que le pusieron 3 strikes, así que le borraron el canal al man. Ya desistí de seguir haciendo recopilaciones, dan algo de dinero, pero hay mucho riesgo. El material no es original, pero supuestamente libre de derechos, parece que a YouTube no le importa eso, y al final igual te banean.

Espero compartan si han tenido alguna experiencia similar. Mi intención no es decirles que no hagan recopilaciones, sólo pedirles tengan cuidado. Yo ya desistí de seguir subiendo similares, lo haré 1 vez por mes, para que el canal siga en pie, ya que lo tengo monetizado.

pikar0

Delta
Social Media
Desde
8 Jul 2011
Youtube es un autentico hijo de *** y hace lo que le sale de los ***

Te lo digo por experiencia. El último strike que me llevé en uno de mis canales fue por usar una canción con derechos de autor en un vídeo.

Lo gracioso es que la canción fue sacada de una web en al cual TODAS las canciones son sin derechos de autor. Para uso propio. Es más, incluso cuando bajas una canción te adjuntan un texto en el cual te ceden los propios artistas los derechos para usarlo de distintas formas, incluido Youtube y tal.

Cuando me pusieron el strike reclamé diciendo que tenía pruebas, que podía aportarlas ya que tenía el documento y blablablablabla. Me denegaron la reclamación sin pedirme absolutamente nada. No pude ni defenderme.

jbamaster7

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Ago 2013
Yo desde mi experiencia puedo asegurar que Youtube no hace miramientos a la hora de cerrarte un canal, le importa un bledo que tus videos sean de fuentes creative commmons o sin derechos de autor, o lo que sea, es cuestión de suerte.

A mi me han cerrado decenas de canales monetizados con videos cc-by y peliculas sin copyright (de los años de Matusalen), simplemente porque en el momento en el que tu canal sea muy visitado siempre habrá gente que por joderte deporten tus videos, sin mencionar la cantidad de "listos" que se atribuyen los derechos de películas que se crearon antes de que nacieran sus abuelos,jejeje.

Pero en fín. asi es este negocio, yo por mi parte ya hace tiempo que desistí en usar estos videos en youtube.

No te molestes si un día te cierran un canal sin razón en pedir que te lo abran, aunque el cierre sea por "error", porque jamás contestan, ahh y eso de que un trabajador de youtube revisa un vídeo antes de joderte es COMPLETAMENTE MENTIRA, es todo automatizado y listo para fastidiar a los que empezamos en este mundillo.

Salu2 y SuerT!!!

tvlinks

Xi
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2013
Yo desistí por completo hoy, una desilusión más por parte de YouTube. Seguiré con mis videos 100% originales, espero que no me vengan un día de estos a cerrar el canal por usar la música de las herramientas de creadores.

zosesbnv

Épsilon
Desde
12 Jul 2011
Me han cerrado un canal una vez y lo peor es que no te dan opción para defenderte o explicarles que tienes derecho justo para usar el contenido.
Solo de recordarlo :mad:

Saludos.

PibeBlogger

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Sep 2013
Es bastante frustrante eso...

Lo que me molesta de YouTube es que algunos parecen tener "CORONITA" o Privilegios para hacer lo que quieran. Y gozan de inmunidad.

O sea, si un tipo cualquiera sube esos videos, le pueden cerrar el canal. Pero si lo hace un tipo con Privilegios en YouTube, no le hacen nada, porque es ese tipo... Eso me molesta.

Vicentlaw

Préstamo
Gamma
Desde
24 Oct 2013
Es un tema algo antiguo, desde hace tiempo estos casos se presentan y lo mejor cuando apenas comienzas a ver los resultados.

tvlinks

Xi
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2013
Es cierto, mientras que nadie vea tu video todo bien. Pero si empiezas a ganar algunos dólares, sufienciente motivo para que te ganas el strike.

Es un tema algo antiguo, desde hace tiempo estos casos se presentan y lo mejor cuando apenas comienzas a ver los resultados.