mikyto
Beta
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Esta modalidad no se que tan nueva sea en realidad, pero es un modo totalmente diferente a los aburridos y recurrentes mensajes por inbox de gente que te ofrece miles de dólares por compartir enlaces (para luego pedirte acceder al administrador de negocios y desde allí robarte la página).
El método es el siguiente:
Por cierto este es el fanpage en donde han armado la nota de aviso, similar al del correo, y desde donde se enlace al formulario fake. Este es el enlace, por favor ayuden a reportarlo: https://web.facebook.com/Support-Inbox-111374523946149/
Espero haberlo prevenido de una forma más de robo de páginas. 😎
El método es el siguiente:
- Te llega un correo de "Facebook" indicando que tu página ha cometido infracciones y que será cerrada ese mismo día (junto a las cuentas de los admin) a menos que respondas con un descargo en el enlace. El correo es como este:
Si estás atento, y con tiempo, puede verificar que el correo viene de una cuenta de Gmail, y bueno, desde allí ya puedes descartar el mensaje.
El problema es que muchos de nosotros hemos recibido mensajes de Facebook con este tipo de menciones y como ya hemos verificado previamente eso, este tipo de mensajes te pueden tomar desprevenido y seguirle la corriente sin ver los detalles (como por ejemplo que el mensaje no viene de un dominio de Facebook o te llega a un correo con el que no estas en FB o de ninguno de los admin de la página)
- SI entras al link que sale en el correo: https://www.facebook.com/112636140486654/ (<-- ¿cómo llegaron a generar este link desde la nota de un fanpage?) indica lo mismo que el correo, pero en este caso, ese mensaje ¡si está en Facebook!
Si te saltaste lo anterior esto puede que baje tus alertas de cuidado y encienda las del miedo a que te cierren el fanpage y simplemente sigas. El enlace del correo abre una nota como esta:
Ojo a la url. Si has llegado a este punto puede que estés alterado tratando de comunicarte con Facebook y explicarle que no has cometido ninguna infracción y que es injusto que te avisen ese mismo día que te cerraran el fanpage y todas las cuentas asociadas, sin mayor explicación (sobre todo porque ya sabemos que FB actúa así). Pero como te dan un enlace para responder, la cosa no es tan grave. Aunque en este caso sí pues no es Facebook quien te envió ese mensaje. Por cierto el enlace que figura aquí es diferente al que llega por correo.
- Como ya vimos en la imagen anterior en este mensaje (que sí esta dentro de facebook.com) hay un supuesto formato para responder a esta infracción, y es este:
Como verán tiene todo el estilo de los formularios de Facebook, y aparentemente no te pide nada comprometedor, aparentemente. En mi caso, lo que me alertó de todo este fake fue que al intentar ingresar a este link, me salieron varios mensajes de alerta sobre "web peligrosa" (alerta que solo me salió en Chrome, no pasó lo mismo en Firefox ni en Edge). Bueno, miren el dominio y la indicación del nivel de riesgo al acceder a esta web. Salvo los campos que pide llenar, ningun link esta activo.
- Finalmente para terminar de ver el funcionamiento de este modo de robo, ingrese cualquier dato en los campos y le di clic a Enviar. Allí me pide ingresar mi contraseña de Facebook 🙄:
Por cierto este es el fanpage en donde han armado la nota de aviso, similar al del correo, y desde donde se enlace al formulario fake. Este es el enlace, por favor ayuden a reportarlo: https://web.facebook.com/Support-Inbox-111374523946149/
Espero haberlo prevenido de una forma más de robo de páginas. 😎