¡Cuidado! Nueva forma de robo de fanpages: Método del correo de Facebook

  • Autor Autor mikyto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mikyto

mikyto

Beta
Social Media
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Esta modalidad no se que tan nueva sea en realidad, pero es un modo totalmente diferente a los aburridos y recurrentes mensajes por inbox de gente que te ofrece miles de dólares por compartir enlaces (para luego pedirte acceder al administrador de negocios y desde allí robarte la página).

El método es el siguiente:
  • Te llega un correo de "Facebook" indicando que tu página ha cometido infracciones y que será cerrada ese mismo día (junto a las cuentas de los admin) a menos que respondas con un descargo en el enlace. El correo es como este:

    01 mail fake.webp

    Si estás atento, y con tiempo, puede verificar que el correo viene de una cuenta de Gmail, y bueno, desde allí ya puedes descartar el mensaje.
    El problema es que muchos de nosotros hemos recibido mensajes de Facebook con este tipo de menciones y como ya hemos verificado previamente eso, este tipo de mensajes te pueden tomar desprevenido y seguirle la corriente sin ver los detalles (como por ejemplo que el mensaje no viene de un dominio de Facebook o te llega a un correo con el que no estas en FB o de ninguno de los admin de la página)

  • SI entras al link que sale en el correo: https://www.facebook.com/112636140486654/ (<-- ¿cómo llegaron a generar este link desde la nota de un fanpage?) indica lo mismo que el correo, pero en este caso, ese mensaje ¡si está en Facebook!
    Si te saltaste lo anterior esto puede que baje tus alertas de cuidado y encienda las del miedo a que te cierren el fanpage y simplemente sigas. El enlace del correo abre una nota como esta:

    02 nota fake.webp

    Ojo a la url. Si has llegado a este punto puede que estés alterado tratando de comunicarte con Facebook y explicarle que no has cometido ninguna infracción y que es injusto que te avisen ese mismo día que te cerraran el fanpage y todas las cuentas asociadas, sin mayor explicación (sobre todo porque ya sabemos que FB actúa así). Pero como te dan un enlace para responder, la cosa no es tan grave. Aunque en este caso sí pues no es Facebook quien te envió ese mensaje. Por cierto el enlace que figura aquí es diferente al que llega por correo.

  • Como ya vimos en la imagen anterior en este mensaje (que sí esta dentro de facebook.com) hay un supuesto formato para responder a esta infracción, y es este:

    03 form fake.webp

    Como verán tiene todo el estilo de los formularios de Facebook, y aparentemente no te pide nada comprometedor, aparentemente. En mi caso, lo que me alertó de todo este fake fue que al intentar ingresar a este link, me salieron varios mensajes de alerta sobre "web peligrosa" (alerta que solo me salió en Chrome, no pasó lo mismo en Firefox ni en Edge). Bueno, miren el dominio y la indicación del nivel de riesgo al acceder a esta web. Salvo los campos que pide llenar, ningun link esta activo.

  • Finalmente para terminar de ver el funcionamiento de este modo de robo, ingrese cualquier dato en los campos y le di clic a Enviar. Allí me pide ingresar mi contraseña de Facebook 🙄:

    04 fake.webp
Y bueno, hay varios puntos por lo que uno se puede dar cuenta de que esto es fake pero como mencioné al inicio, si te agarran apurado o muy ocupado y quieres responder rápido a esta notificación de cierre de fanpage, podríamos caer en la secuencia de engaño.
Por cierto este es el fanpage en donde han armado la nota de aviso, similar al del correo, y desde donde se enlace al formulario fake. Este es el enlace, por favor ayuden a reportarlo: https://web.facebook.com/Support-Inbox-111374523946149/

05 fanpage fake.webp

Espero haberlo prevenido de una forma más de robo de páginas. 😎
 
Gracias, Buena aportación. También lo hacen con Youtube.
 
Es conocida por pocos, pero me agrada tu manera de poder entrar en profundidad sobre todo y gracias por el aporte espero le sirva a los demás. Excelente.
 
Excelente aporte. Y te lo agradezco muy personalmente porque yo caí, a pleno inicio de la Pandemia mundial, en el método de robo mediante el administrador comercial (y todo fue por culpa de que no habían temas como este en el foro para prevenirse), y también culpa mía porque yo no tenía ni la menor idea de que era "Bussiness Manager". Me faltó estudiar más, eso era nuevo para mí.

Gracias. 😎😎😎😎😎
 
Excelente gracias por informar.
 
Gracias por la información, los estafadores siempre buscando nuevos modos.
 
Gracias por la información.
 
No lo sabía, gracias!
 
No es nueva, de echo una de las más antiguas, pero siempre es bueno recordarlo 👍.
 
Gracias por tomarte el tiempo e informar, cualquiera estando desprevenido podría caer.
 
La pagina es nueva, el metodo de estafa no, gracias por el aporte.
 
OJO--- tambien envian el mensaje en español al mail...... o al telefono "facebooksuppport" yo les envio una foto de mi pene jajajaaj.... disculpen pero es en serio, cuando veo estos trabajos bien pensados para estafar lo hago.. y les envio una nota... PARA LA MUJER MAS ANCIANA DE TU FAMILIA, DILE QUE LO UBIQUE ENTRE SU OMBLIGO Y SUS RODILLAS 😀 asi que si el estafador esta en este foro que lea que soy yo el que no se ha dejado... llevo 3 intentos 🙂 en el mail..
 
A mi también me paso algo similar pero con Paypal me llegó un correo diciendo que tenía la cuenta limitada y que no podía realizar pagos ni recibir pagos
 
el pishing es un arte que cada dia encuentra nuevas maneras de robar cosas, siempre es por correo, por eso ya mejor no entro al correo, solo le pongo seguridad y solo entro para verificar cuentas o cambiar contraseñas, nada de andar curioseando noticias ni nada
 
Muy buena información y pues ahora estoy prestandole más atención a los dominios, incluyen la palabra de la red social pero su estructura si que esta media rara xD
 
Gracias por la información 🕵🏻
 
Buenisimo
 
Excelente, gracias por el aporte
 
Wow, gracias
 
de hecho es viejo, recuerdo que en una pagina que estaba, no era admin, el dueño recibio algo similar, y publico que "facebook le iba a cerrar la pagina" o algo asi, a los ingenuos los hacen caer facilmente.
 

Temas similares

Atrás
Arriba