CUIDADO!, peligroso email phishing *PAYPAL*

• Autor Autor macarthurval
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
macarthurval

macarthurval

Beta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola compañeros, solo quería poneros sobre aviso ya que acabo de recibir un correo suplantando la identidad de Paypal y está bastante bien hecho, puede ser peligroso.

El correo me anuncia que he recibido una transferencia de 550$ dólares:

Captura de pantalla 2017-05-12 a la(s) 10.58.06 p.m..webp

Cuando le das al link (hecho con el acortador de Twitter) te redirige a la siguiente página:

Captura de pantalla 2017-05-12 a la(s) 11.04.37 p.m..webp

Donde si te fijas, puedes ver la siguiente url:

Captura de pantalla 2017-05-12 a la(s) 11.04.54 p.m..webp

¡Cuidado!, esta gente busca claramente robar tus datos de login para robar tu dinero de Paypal. Hay que estar atento con estas cosas.

Me alegro si le evito un disgusto a alguien, saludos!

Gracias por el aviso, cualquiera que no vea este post caerá lo más seguro

La única recomendación seria no abrir ningún link por medio de emails , mejor abres en otra prestaña tu paypal y listo :ghost:

Gracias por la iformacion. A mi me a parecio algo similar pero con apple.

Recuerda que PayPal siempre te enviará e-mails del estilo Estimado (tu nombre tal y como aparece en tu cuenta paypal):
y NO como:

- Estimado usuario:
- Usuario de PayPal:
- Hola (tu correo):

Siempre me lo recuerda PayPal :v recuerden que puede pasar en cualquier mensaje de, cuentas uber, amazon, ebay, paypal, cuenta de banco, etc

hqdefault.webp

Última edición:
Gracias por el aviso, nunca esta de mas :encouragement:

me han llegado como 20 correos similares, pero denunciando el cierre de mi cuenta, una disputa, etc, etc, al principio cuando lo veo me asusto xD pero cuando veo que tiene un boton para loguearse y demas pues ya se que es spam, nunca abran ninguna cuenta importante enlazada desde un correo por muy real que parezca :encouragement:

Muchas gracias por el aviso! :encouragement:

cada vez las estafas son mas sofisticadas pero el correo de donde llego el mensaje es muy sospechoso ya con esa te das cuenta, Ya que paypal jamas envia un correo de una direccion de yahoo yo de ver eso de inmediato elimino el mensaje 😛7:

Con solo mirar el remitente del servidor de correo te das
Cuenta que es trucho .. :topsy_turvy:

El solo abrir un link mal intencionado es un peligro, imagina que tenga algún fallo de 0 day y luego quedas jodido te meten un ransomware y luego a llorar para el valle dependiendo de qué tanta información importante tengas en tu computador.