Cómo comprar FanPages sin ser estafado

Desde
4 Jun 2009
Hola gente buenas tardes.

Estoy comprando varias fanpages por estos días y sinceramente estoy muy decepcionado con la poca credibilidad y ganas de engañar de muchas de las que me ofrecen.

Me interesan fanpages muy enfocadas en un nicho, por ejemplo fanpages de equipos de futbol, de ciudades o países tipo "Amo a bogotá" o interesados en productos del tipo "Postres y Recetas", entiendo que este tipo de páginas valen más, pero ni estando dispuesto a pagarlo llegan ofertas, solo llegan páginas del tipo "Estoy dormido y me despierto asustado por una pesadilla" o "Yo también me comía el lápiz en un examen"... No hay duda que son páginas que llegan a miles o millones de fans y algunas "muy pocas" de calidad. pero veamos...

El problema o la pequeña "estafa" que se está gestando, yo le digo estafa porque para mi lo es... Es que están vendiendo mucho este tipo de páginas y si no miras muy bien las pocas estadísticas que te muestran y revisas la fan page te engañan fácilmente y sin remordimiento alguno.

Lo primordial es mirar las estadísticas públicas que muestra facebook en todas las paginas, aunque no son nada especificas puedes sacar una rápida conclusión, Voy a ponerles una imagen de lo que es una buena página y lo que es una pésima sin duda...

djakdjaskdkasdasd.jpg

Como pueden ver en la imagen, la primera página sin duda esta inflada para ser vendida, no tengo idea si compran los fans, utilizan algún sistema de autolike o simplemente la promocionaron en otras páginas de millones de fans, pero lo claro es que inflan los fans y la actividad para venderla, luego de que sea tuya empezarás a perder fans de a cientos o miles por día hasta que tu nueva página no sea sino basura. En la segunda vemos unas graficas muy parejas con un continuo crecimiento y que sin duda es una gran inversión. Claro pueden seguir inflando la página por 1 mes para que toda esa grafica parezca muy buena, pero entonces lo mejor es pedir acceso a las estadísticas avanzadas de la página para poder revisar los últimos 3 meses y lógicamente mirar muy bien la actividad que tienen las publicaciones actuales. Y si preguntas casi siempre la respuesta es, Estaba abandonada y nuevamente comencé a actualizarla lo que hizo que subiera la actividad y nuevos fans :ambivalence:

Lastimosamente a mi me está costando dinero aprender estas novatadas y lo peor es que es casi imposible conseguir buenas páginas, intente buscar las paginas directamente y enviar un mensaje al admin para preguntar si pueden venderla, el problema es que se pasan con los precios y casi siempre hablamos de $50 o más por cada 1000 fans.

¿Tú que tienes en cuenta a la hora de comprar FanPages?

Saludos y atentos ;)

tonydalys

1
Pi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
7 Nov 2011
tienes mucha razón con eso de malas y buenas paginas...pero no es del todo cierto, tengo 2 paginas como tus ejemplos una usaba autopublicadores y asi la vengo usanado hace mucho, y en otra tengo mas de 20 cdc, cuando use en la que ponia autpublicaodores a cdc incremento como si fuera inflada, yo creo que otro punto a tomar en cuenta es los likes a las fotos o estados, para asi ver si son activas...

un saludo

rounder

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
9 May 2012
bueno algunas de las cosas son ciertas y otras no lo son enteramente, si es muy facil manipular la actividad de las paginas yo hice un post detallado hace tiempo al respecto porque efectivamente ese tipo de practicas se da http://forobeta.com/facebook/142281...sconder-actvidad-de-fanpage-y-otros-tips.html ahora algunos errores que puedo ver en lo que tu has aprendido

1. En primera, facebook solo muestra 1 mes de actividad de la pagina por lo que no es posible revisar 3 meses atras
2. Una pagina que pierde fans NO es necesariamente una mala pagina ni una pagina muerta ni una pagina inactiva
3. Caso contrario, una pagina que gana fans NO es necesariamente una pagina muy buena, simplemente es cuestion de suerte y facebook la esta recomendando

Lo que pasa cuando tu compras una pagina nueva, que le revisas las estadisticas en primer lugar es que muchas veces no sabes como fue creada la pagina, yo por ejemplo compre esta aqui en el foro hace tiempo https://www.facebook.com/Kendoolol y la tenian con autopublicador y otra portada y otra foto de perfil, yo me imagine que tenia algo que ver con el deporte "Kendo" pero no fue asi, revisando los mensajes viejos, descubri que en realidad "Kendo" era un perrito pitbull propiedad del dueño original de la pagina, cambie el tipo de posts a perros pitbulls y mejore bastante las interacciones de la pagina, pero aun asi la tengo muy descuidada por falta de tiempo

Otro ejemplo es este https://www.facebook.com/fans.seba esa pagina la compre sin saber porque se llamaba asi, la pagina ha perdido alrededor de 1,000 fans desde que la compre, PERO las interacciones de los usuarios y la actividad esta subiendo y bastante tengo como 5 dias con ella, y estoy seguro que si se sigue trabajando con buenas imagenes es una muy buena pagina, aun asi nadie la quiso comprar por los 140 dolares que la ofreci aqui en el foro, porque la realidad es que a la mayoria de la gente le da pereza reactivar una pagina buena

Te comento otro caso, esta pagina https://www.facebook.com/FACCEBOOKOFF.OFICIAL fue robada hace tiempo, por aqui hay un post al respecto, aun con el tamaño que tenia en ese entonces, era una pagina MUERTA, no sacaba mas de 1,000 likes por post y perdia fans por toneladas cuando cambio de dueño, sin embargo, despues de meses de perder y perder fans y subirle y subirle fotos, ahora te puedo decir que ya es una muy buena pagina y por fin despues de mas de varios meses empieza a ganar unos pocos fans

En resumen mi opinion es que en verdad no hay paginas malas, toda pagina con fans reales, puede llegar a ser buena si le dedicas el tiempo y el esfuerzo necesarios para activarlas, y te tomas el tiempo de analizar que les gusta a los fans de esa pagina, el problema es que todo mundo quiere comprarlas, ponerles un autopublicador, y que magicamente se conviertan en buenas paginas, y esto no es asi, si quieres buenas paginas tienes que hacerlas, o tener muy buena suerte, obtener las primicias de la gente que las vende, yo si he comprado muy buenas paginas aqui en el foro, pero tenes que estar atento y tener el dinero a la mano

Erick

Eta
Desde
12 Abr 2011
Por eso mejor no compro, es mejor tener likes reales porque sino no sirve de nada... a las finales con likes inflados te engañas tú mismo.

ezefamo

Dseda
Desde
13 Abr 2012
Yo ofrecí a la venta una fanpage, que sin hacer nada, lo que se dice nada, cada día aumenta sola, con sólo decir que en poco más de un mes ha ganado 639 fans sin escribir una letra, ni publicar una sola foto. En fin... es curioso, y yo también estoy aprendiendo de todo esto.

Saludos

Alexander

1
Xi
Suscripción a IA
Desde
13 Ene 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Pues la verdad que tienes razon [MENTION=417]oscarva[/MENTION] hay mucho listillo por aca que practica esas tecnicas, y pues si es una estafa total, la perdida es para uno :( yo por eso no compro fanpages xD

hanamichi

Eta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Jun 2013
El tema es complicado pero la verdad he visto que aqui venden paginas de millones muertas en precios exagerados incluso paginas chicas bien muertas y dices WTF pero en fin cada quien hace lo que quiere con su dinero