Cumple con la nueva normativa europea con WP GDPR Ultimate

ramonjosegn

Pi
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Crédito(s)
1
WP GDPR Ultimate - es un plugin desarrollado por Ali Ayubi (Ali Ayubi | Web Developer and Entrepreneur) el cual ha sido aprobado de forma reciente en el repertorio de WordPress.org

El plugin te permitirá cumplir con la normativa que se exigirá a partir de mayo para las empresas que operen dentro y fuera del territorio europeo y que exige:

• como propietario de negocios/sitios web debes informar a los visitantes/clientes sobre la obtención de sus datos a través de CUALQUIER FORMATO
  • debes obtener la aceptación de los visitantes / clientes (los plugins GDPR añaden una casilla de aceptación de procesamiento de datos personales)
  • que al enviar los datos por parte del visitante/cliente se haga de forma encriptada (por lo que leí tienes que tener PHP7 activo en el servidor)
  • que el visitante/cliente recurrente pueda consultar y eliminar sus datos

Este plugin te ayudará con algunas de esas exigencias:

WP GDPR Ultimate — Plugins WordPress
WP GDPR Ultimate ? Plugins WordPress

Recuerda que se trata de un plugin nuevo por lo que es conveniente testearlo en un sitio de pruebas y verificar que no te genera conflictos con tu theme u otros plugins.

Espero que te guste.

marrano

Gamma
Desde
30 Jul 2011
Crédito(s)
3
Buen aporte, pero habrá que esperar a ver que pasa y lo que va surgiendo. Venga poner trabas a la gente que quiere ganar algo de dinero y luego facebook, google... haciéndose rico con nuestros datos. :mad:

random

Gamma
Desde
7 Dic 2014
Crédito(s)
2
Un poco de offtopic. En el caso de la nueva normativa europea, aquellas empresas que no tengan ni público objetivo en Europa ni centro de datos ni alguna otra relación con Europa, supongo no es necesario que cumplan esta normativa, ¿o me equivoco?

Josepher

Delta
Desde
9 Ene 2014
Crédito(s)
0
Yo no sabía nada de esa nueva normativa, pero veremos que pasa al final...

ramonjosegn

Pi
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Crédito(s)
1
Un poco de offtopic. En el caso de la nueva normativa europea, aquellas empresas que no tengan ni público objetivo en Europa ni centro de datos ni alguna otra relación con Europa, supongo no es necesario que cumplan esta normativa, ¿o me equivoco?
Creo que va a ser como lo de la cookies... pero realmente no estoy del todo seguro.

Por ahora adsense no ha enviado ningún aviso de que si se usa el sistema debemos acorgenos a esa normativa... pero ellos ya la están implementando (y llevan ya buen un tiempo tratando de hacerlo - claro que ellos manejan muchos servicios) y dicen que las empresas sean o NO europeas deben integrarla... así que eso me generó más dudas todavía...

- - - Actualizado - - -

Yo no sabía nada de esa nueva normativa, pero veremos que pasa al final...
A finales del mes de mayo de 2018 debe estar integrado en todas las webs que deban cumplir con esa legislación:;

Home Page of EU GDPR
Home Page of EU GDPR

¿A quién afecta el GDPR?
El GDPR no sólo se aplica a las organizaciones situadas dentro de la UE, sino que también se aplicará a las organizaciones situadas fuera de la UE que ofrezcan bienes o servicios a los interesados de la UE o controlen su comportamiento. Se aplica a todas las empresas que procesan y mantienen los datos personales de los sujetos de datos que residen en la Unión Europea, independientemente de la ubicación de la empresa.

Traducción realizada con el traductor DeepL Translator

Última edición: