Curso motivador de Wordpress para alumnos de 1º y 2º ESO

• Autor Autor lobotazo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lobotazo

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, os comento...
La semana que viene voy a empezar a impartir un curso de diseño de blogs y páginas webs con Wordpress. Os quería preguntar si conocéis algún curso online o algún sitio donde el alumnado pueda practicar con una batería de actividades. Estaba pensando en que cada uno realice una página web para un negocio o empresa familiar y a parte un blog para escribir sobre un tema que ellos encuentren de interés, ¿qué os parece?
Para que el alumnado pueda ver los resultados al momento también he pensando en hacerlo directamente en wordpress.com o ¿conocéis algún hosting gratuito recomendable?
Como vosotros tenéis más experiencia que yo seguro que me podéis dar mejores ideas para utilizarlas con ellos.
La verdad es que ando un poco falto de imaginación y me estoy empezando a agobiar.

Un saludo! Y muchas gracias.

Te recomiendo altamente este curso https://www.youtube.com/playlist?list=PLWBAhLw2tN_MeLK8BnG-K8NNxINmXwvCU , va de los niveles más básicos a los más avanzados.

Para que puedan practicar bien te recomiendo que cada alumno tenga instalado su servidor en su ordenador usando Xamp, puedes ver como se hace a partir del capítulo 8 , espero que te sirva . Si necesitas cualquier ayuda me comentas. Un saludo [MENTION=156045]lobotazo[/MENTION]

Muchisimas gracías. La verdad es que es super útil ese curso y está todo.
Ahora buscaba también como dije anteriormente una batería de ejercicios, aunque ya estoy encontrando algunos en la red.
Y luego un hosting gratuito para que el alumnado pueda registrarse.

Un saludo Y muchas gracias por la ayuda 😉

Amigo por YouTube hay mucha informacion

Muchas gracias, veo que todos me mandáis a Youtube jajaja
Yo soy un poco más tradicional y me gustan más las cosas escritas que los videos. Igualmente agradezco vuestra ayuda porque me han sido muy útiles los videos.
Por último, que me recomendáis para los chavales? Que se registren y realicen su web en wordpress.com? O que utilicen un hosting gratuito e instalen wordpress en el sitio? En ese caso, ¿qué hosting gratuito me recomendáis?

Muchas gracias por vuestra ayuda 😉

Yo creo que lo ideal es que les hagas instalar XAMPP, y crear una base de datos, instalar WordPress, es lo básico y no muy dificil. Después pones de tarea hacer esas cosas, total ya van a saber instalarlo.

Algo que podrías hacer es que se registren en Hostinger y que prueben ahí(de paso les explicas que para hacer sitios no lo usen, porque es una mierda, pero para probar alcanza)

Saludos!

En aulafacil tienes cursos interesantes

Esta muy bien lo de aulafacil, muchas gracias 😉
A parte de hostinger, ¿me recomendáis otro hosting gratuito? Que según vuesta experiencia este bien para este proposito.
Muchas gracias 😉

Atrás