Cursos de SEO, ¿sí o no?

• Autor Autor rooster
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rooster

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Hola,

Veo que hay muchos cursos de SEO y monetización como Quondos, SEO Warriors, Team Platino, etc.

¿Merecen realmente la pena?

¿Se aprende algo que no se pueda aprender por internet?

Un saludo.

Lo guay de los curso es que lo tienes todo en un mismo sitio y no tienes que saltar de fuente en fuente cuando quieras aprender SEO. Yo personalmente nunca he comprado ningun curso pero ventajas frentes a ser autodidacta tienen. Aunque segun gente que ha comprado cursos dicen que la mayoria de metodos seo que implemente estam obsoletos a dia de hoy, como algunos del TeamPlatino.

Si vas bien de pasta y el curso tiene buenas referencias, muy seguramente termines aprendiendo algo aunque seas experto. En muchos cursos la gente sigue pagando la suscripción mensual porque tienen foros internos, auditorias etc etc y eso es un plus.

Yo me apuntaré a teamplatino cuando salga la oferta del black friday.

El team platino de chuiso es curso SEO de hace 20 años, ya mucho se ha dicho de eso. Es como comprar un manual de windows 95

Si ya has hecho una o dos webs para SEO y sabes lo básico, yo nunca te recomendaría pagar por un curso. En la mayoría vas a ver métodos rancios mal traducidos desde blackhatworld, o personas diciendo que lo que comparten es oro cuando están haciendo cosas de captain obvious.

Lo que sí hay que hacer es practicar y practicar más después 🙂

tambien esperaré la oferta de teamplatino, toca aprender

Si estas en 0 es buena inversión, pero con el costo de esos cursos te va mejor invertir en diferentes dominios e ir practicando, el SEO es más práctica que teoría. Ninguno de esos cursos baja de los 150€ con eso mínimo 10 sitios web te montas, y con toda la info que esta gratis en internet, puedes probar diferentes técnicas en cada uno y ver cuál te gusta o te da mejores resultados.

PD: sin cortar que el 90% de esos cursos lo encuentras pirata en grupos de Telegram, yo me he visto casi todos y aún no me atrevo a recomendar ninguno

¿Has oido hablar de SEO Warriors de Dean Romero?

¿Has oido hablar de SEO Warriors de Dean Romero?
Sí, he visto varios de los cursos de la plataforma, honestamente no me gusta ninguno, no digo que sean malos, pero tampoco diría que son buenos, si estas en 0 es buena opción, creo que es uno de los más baratos, sin embargo, recomendaría más los cursos de boluda.com

¿Esos no están desactualizados?

¿Esos no están desactualizados?
Son básicos, pero creo que cuesta 10€ la suscripción, y tienes otros 2000 cursos adicionales, que no tienen que ver necesariamente con SEO, pero es buena inversión

Son básicos, pero creo que cuesta 10€ la suscripción, y tienes otros 2000 cursos adicionales, que no tienen que ver necesariamente con SEO, pero es buena inversión
Es que me pasa algo muy curioso.

Y es que me he apuntado a varios cursos y en todos dicen que los profesores son TOP, que se ganan la vida con esto, que ingresan miles de euros y luego ves los vídeos y los graban desde casa de sus padres, en una habitación que no parece de alguien que gana miles de euros y con una cámara y un micrófono que deja mucho que desear.

Y al final dan consejos del tipo...
- La presencia web es importante.
- Mete contenido de calidad.
- Busca enlaces buenos.

Ya. Si todo eso ya lo se desde el primer día.

🙁

La mayoría de seowarrior son así...
Aunque da igual si lo graban desde una cabina de internet, lo que interesa es el contenido y como ya he mencionado, la mayoría de las cosas se consiguen en internet, deberías pagar es por una asesoría personalizada, que te expliquen lo que estás haciendo mal y lo que no estás haciendo o puedes hacer para mejorar tus proyectos, eso ningún curso lo ofrece.

Mejor te vale contratar a un asesor privado y que te resuelva todas las dudas,

Es que aunque todas las clases sean así dan muy poca credibilidad.

Porque si yo digo que genero miles de euros en nichos y luego grabo con una cámara de hace 10 años. ¿En realidad gano tanto dinero?

Si genero miles de euros en nichos, ¿de verdad me vas a contar tus métodos en un curso?

Yo cada día dudo más de todo eso.

Eso está bautizado como "gotele SEO".

El problema es que gracias al marketing, han catalogado el SEO como un "misterio" y siempre se valen de eso para venderte "métodos no revelados" y cosas de ese estilo.
Y da igual si ganas miles de euros o no, al final es solo un producto más lo que venden, un ingreso pasivo.
Dean y romu tienen sus empresas, agencias y ganan pasta y ambos tienen su curso, me he visto ambos y como ya lo dije, si estas en 0 te sirve, del resto solo te sirven alguna herramienta que muestras, detallitos técnicos etc
yo siempre digo, en vez de invertir en cursos, invierte en dominios, hosting y practica todo lo que veas en foros, youtube, comunidades de telegram, la experiencia no te la van a vender en ningun lado.

Pues voy a hacer eso.

El problema es que como solo le puedo dedicar una hora al día (tengo un trabajo de 10 horas al día del que quiero deshacerme jaja) voy muy despacio y pensaba que con estos cursos podía acelerar un poco.

Pues voy a hacer eso.

El problema es que como solo le puedo dedicar una hora al día (tengo un trabajo de 10 horas al día del que quiero deshacerme jaja) voy muy despacio y pensaba que con estos cursos podía acelerar un poco.
Es lo mismo, los cursos son como 2-3 horas que te roban, y en 1 hora puedes montar un sitio web, si tienes algo de dinero, sub contratas algunas cosas (linkbuilding, redacción) que es lo que más quita tiempo, la estrategia la puedes ir organizando camino al trabajo y hasta durmiendo.