Cyberneticos vendio mi dominio sin mi permiso. Ayuda!

  • Autor Autor Pepe207
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pepe207

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Ahora mismo estoy flipando con lo que esta pasando. Mi hermano lleva muchos años con Cyberneticos, y esta ultima semana queria cambiar a Banahosting. Pero que ocurre que cuando voy a cambiar los DNS me encuentro con este mensaje:

Actualmante este dominio no está activo. No podrá ser gestionado a menos que esté activo.


Y pone que el dominio caduco el 14/06/2015. Pero a día de hoy el dominio sigue activo y funcionando sin problemas. Le comento la situación y me dicen esto:

Buenos días,

El pago efectuado en la factura que nos indica, ciertamente es el que corresponde al pago de la Renovación del Dominio - ***.com - 1 Año(s) (14/06/2015 - 13/06/2016, factura FG-11474. Fue abonado el 07/06/2015 mediante tarjeta de crédito, fue el último pago abonado en 2015, y no hay ningún otro pago en su cuenta al respecto, como puede comprobar.


Para mi sigue sin tener sentido y les contesto esto:

Después de analizar todos los emails con ustedes me gustaría repasar cronológicamente lo que paso:

El 07-06-15 Recibo el email por vuestra parte indicándome que los siguientes dominios iban a caducar: ***.com,***.es, ***.net . Se realiza el pago donde se genera la factura FG-11474.

El 30-05-16 Recibo el email por vuestra parte indicando la renovación de ***.es, ***.net . En ese momento no me fijo si ***.com se renueva. Ya que tengo bastantes dominios y considero que si he pagado es porque se renueva. Se genera la factura FH-10897.

Que ocurre, que desde 2015 el dominio no es mio, es el dominio MÁS IMPORTANTE de todos, es en el cual todo mi negocio se basa. Ahora esta por internet suelto sin saber de quien es. Tampoco entiendo que mi web siga activa pero veo que puede desaparecer en cualquier momento. Me dicen que el dominio esta registrado en Hosting Concepts B.V. d/b/a y así es, pero me tendrán que explicar como es posible.

Recuerdo que sobre esas fechas hicisteis un cambio de servidores o diseño y que pudo haber un error y el dominio desapareciera de vuestro sistema.

Sea como sea, esto se tiene que solucionar lo antes posible.

Le pediría que no me contestaran para decirme que el dominio esta en **Hosting Concepts B.V. d/b/a.
**
Gracias


Y me responden esto:

Buenas tardes,

Si, finalmente hemos recibido información por parte de nuestro agente registrador.

El dominio ***.com fue transferido a otro agente registrador con fecha 11/05/2015. Para que el dominio fuese transferido se tuvo que solicitar el código EPP de este dominio y además el contacto administrativo debió aprobar la transferencia para que se completase.

En nuestro log aparece la solicitud de este dato a fecha 04/05/2015 23:31 -> ***.com - getEPP - 2173::EPPcode obtenido correctamente
Además el día 07/06/2015 se solicita la cancelación de la renovación de este dominio, y es ahí dónde se comete el error de facturar un dominio que ya no se encontraba con Cyberneticos (Factura FG-11474) Por tanto, por parte de Cyberneticos solo podemos ofrecerle la devolución del importe que se abonó por error en ese momento, ya que el domino había quedado transferido anteriormente.

Transferimos la incidencia con el departamento de Contabilidad para que procesen la devolución correspondiente.

Aguarde confirmación por favor,


Esto es increible, la han cagado y se limpian las manos. Mi hermano sabe 0 de informática y menos de webs. Lo que ha hecho toda la vida es cuando le llega la renovación la paga. Y ahora me sale lo del EPP, que han cobrado un año de más. Vaya broma.

Que puedo hacer? He mirado y el dominio no esta disponible. Desde 2015 que no es de el y no sabemos con quien contactar para solucionar esto.

Gracias
 
Demanda, creo que es la única forma. Además que en España seguro le darán importancia :encouragement:
 
la unica es comunicarte con icann comentarle su caso con MUCHAS PRUEBAS y todo va bien, eyos te devuelven el dominio
 
No dejes las cosas asi, demandalos y hace publicaciones en sus redes sociales, si les haces un escandalo depronto reaccionan
 
Terrible la falta de irresponsabilidad por parte de ellos [MENTION=126960]Pepe207[/MENTION], demandalos, tienes todas las de ganar :encouragement:
 
Gracias por el apoyo! Estoy esperando que me envien pruebas de todo lo que dicen.

Cuando decís que les demande a que os referís? y donde lo haríais?

Gracias
 
Demándalos, en España vaya que le dan suma importancia a estos temas.
 
Demanda judicial no queda otra opción.

Dime el dominio por privado, puedo ayudarte.

Saludos
 
Cual es el dominio? sino lo quieres poner aqui enviamelo por PM.

Ademas, estabamos hablando de un domino de mas de un año y medio, porque estas reclamando algo a estas alturas dudo mucho que aunque quisiera poner una demanda nada vas a obtener o sacar algo por algo de bastante tiempo.

Yo diria que te resignes ya. Yo por eso recomiendo que nunca compren dominios en una empresa que vende alojamiento por que puede ser caso que te pueden robar el dominio si ellos lo requiere, ellos tienen la habilidad de, renovar, transferir, obtener el codigo EPP cuando ellos quieran mas si es un dominio ya expirado.
 
Nuunca metas todos los huevos en la misma canasta
 
Estoy flipando, no me puedo creer que las cosas sean así. Alguien puede explicarme por que el dominio sigue funcionando y la web sigue activa sin fallos?

Seguí en el chat con ellos:

Hola,

Necesito pruebas de todo lo que me comenta en el ultimo mensaje. Tomo me parece muy raro y aun mas lo del EPP y que en 2016 se hiciera una cancelación cuando en 2015 se transfirió el dominio.


Ellos me contestan:

Buenos días,

Como le indicaba en mi anterior respuesta esto figura en nuestro sistema de forma clara, y además lo confirma el agente registrador que tuvo el dominio hasta la fecha de salida.

De cualquier forma, entendemos su situación y vamos a buscar la forma de reportar esta información sin incurrir en incidencias con la LOPD, ya que en el sistema no solo figuran las acciones realizadas por usted sino por todos nuestros clientes.


Les digo esto:

me gustaría saber si para la fecha que mencionan 04/05/2015 23:31 -> ***.com - getEPP - 2173::EPPcode Y la fecha 07/06/2015 ustedes registran la IP que indica sesión con mi usuario? Si pudieran confirmarme esta información nos aclararía el misterio de quien ha cancelado el dominio. También añado que de su parte no recibí ningún correo confirmando esa solicitud y tampoco ningún correo confirmando que esta transferido. Lo mismo va para la cancelación de renovación del dominio. No recibí ningún correo y en la web de cyberneticos en mi sesión no existe tal conversación. Porfavor hagan lo posible para que se aclare este tema.

Y esto es lo ultimo que me dicen:

Vamos a colaborar con usted en lo necesario, pero en cuanto a los avisos que indica que debió recibir eso no correspondo al registrador que dejan. Le explico:

En un proceso de transferencia de un dominio .COM la transferencia se inicia desde el nuevo registrador con el que queremos trabajar, y para iniciar la transferencia necesitan el código EPP que se obtuvo según el log el día 04/05/2015 a las 23:31 horas. Una vez iniciada la transferencia el contacto administrativo del dominio recibe un email de autorización, dónde se indica el nuevo registrador que solicita el dominio. Solo si esta persona hace clic en la URL que recibe en el email de autorización la transferencia se inicia, y pasados entre 5-7 días laborales se completa. En nuestro caso, cuando somos nosotros elegidos como nuevo agente registrador, indicamos al cliente el inicio y el final del procedimiento pero con los dominios que nos llegan, cuando salen no hay notificaciones de nuestro lado. Se entiende que es una gestión que el cliente ha realizado de forma consciente por los pasos que le facilito más arriba.

Nos gustaría indicarle quien figura, al menos ahora como contacto administrativo del dominio, pero al tener activa la protección de identidad no podemos consultarlo. Solo podrá verlo a través del nuevo proveedor.
 
Es cierto, lo primero es resguardar el dominio a través de una compañía o institución, que se encargue de la reserva en forma autónoma a la empresa del Hosting donde tu alquiles...
 
Sigo investigando, hay muchas cosas que no me cuadran.

Gracias
 
Sigo investigando, hay muchas cosas que no me cuadran.

Gracias
[MENTION=126960]Pepe207[/MENTION] ya nos comentaras como te fue en el proceso :encouragement:
 
Atrás
Arriba