Darse de alta como autónomo para cobrar desde 200 euros/mes

• Autor Autor userman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

userman

Gamma
Verificado por Whatsapp
Hola,

mi pregunta es para los que estan en españa, cuando empezais a generar algo de dinero al mes, como por ejemplo 200 o 300 euros mensuales fijo, os dais de alta como autonomo o no? que recomendais?

Saludos.

pues si no te quieres arriesgar, es lo mejor, pero el alta te cuesta casi 250 € mensuales...

Si eres trabajador por cuenta ajena (trabajas en alguna empresa) ya estás dado de alta en la seguridad social, luego darte de alta como autónomo no tiene mucho sentido (y no se incluso si se puede hacer)... si quieres declarar esos ingresos (yo no lo hago) lo deberías meter en la declaración como un ingreso más (consulta con un asesor mejor).

Si no tienes ningún trabajo y piensas vivir de Internet, lo mejor es que te des de alta como autónomo, efectivamente... más que nada para poder ir labrándote una futura jubilación.

darse de alta como autónomo es a partir de cierta cantidad mensual.. que estas obligado a declarar y demás... aunque ahora no me acuerdo cuanto era.

Si eres trabajador por cuenta ajena (trabajas en alguna empresa) ya estás dado de alta en la seguridad social, luego darte de alta como autónomo no tiene mucho sentido (y no se incluso si se puede hacer)... si quieres declarar esos ingresos (yo no lo hago) lo deberías meter en la declaración como un ingreso más (consulta con un asesor mejor).

Si no tienes ningún trabajo y piensas vivir de Internet, lo mejor es que te des de alta como autónomo, efectivamente... más que nada para poder ir labrándote una futura jubilación.

Aunque estes trabajando para una empresa, si debes de darte de alta como autonomo. Nada tiene que ver tu actividad con esa empresa, que la tuya como autonomo.

Es que si gano 250 euros al mes en adsense y el autonomo como todos sabemos nos cuenta 250 euros al mes, vaya negocio entonces no jejej

Es que si gano 250 euros al mes en adsense y el autonomo como todos sabemos nos cuenta 250 euros al mes, vaya negocio entonces no jejej

Ademas cada 3 meses tienes que pagar el IRPF, que por lo menos en mi caso es pagar a hacienda el 30% de tus beneficios.
Una tomadura de pelo pero es asi....

Entonces que me recomendais hacer si gano entre 200 y 300 euros al mes??

isaaclg tengo entendido que depende de como te des de alta de autonomo, no tienes que pagar el IRPF cada 3 meses...

isaaclg tengo entendido que depende de como te des de alta de autonomo, no tienes que pagar el IRPF cada 3 meses...

Yo me di de alta como autonomo cuando ganaba mas la verdad. Con esa cantidad casi ni compensa, pero claro tambien te arriesgas a que te pillen y te pongan una multa. Si te das de alta tambien podras desgrabarte cosas, como telefono, internet, gasolina, y cosas asi, para que no te quiten tanto cada 3 meses.

Y lo de no pagar el IRPF cada 3 meses, pues no tenia ni idea. Intentare enterarme a ver.

Enlace eliminado

Espero que este te ayude un poco.

Un saludo 🙂

No te lo recomiendo, yo como redactor gano unos 350€ al mes.
Soy español, y no declaro ni que soy autonomo, ni a hacienda.

Para que? Para que me quiten más dinero del que recibo?

Si ganas 200 € al mes yo no me preocuparia de nada.
Si ganas 300 € al mes con solo una empresa de publicidad, lo que haria seria poner publicidad de 2 empresas de publicidad para que una solo empresa no te pague 3.600 € al año, si a una empresa le facturas al año mas de 3.000 € esa empresa en teoria esta obligada a declarar esa cantidad a hacienda.

Si esos 300 € al mes son de dos empresas de publicidad diferentes, por ejemplo en una ganas 200 y en la otra 100, no me preocuparia de nada.

Gracias por todas las respuestas, estan siendo de gran ayuda!!

Sobre lo de crear 2 empresas, te refieres a crear 2 cuentas de adsense para que google me pague por 2 nombre diferente y asi uno no facture mucho al año y se divide en dos.

Yo es que no emito factura, solo cobro lo que adsense me envia mensualmente 🙂

Si ganas 300 € al mes con solo una empresa de publicidad, lo que haria seria poner publicidad de 2 empresas de publicidad para que una solo empresa no te pague 3.600 € al año, si a una empresa le facturas al año mas de 3.000 € esa empresa en teoria esta obligada a declarar esa cantidad a hacienda.

Si esos 300 € al mes son de dos empresas de publicidad diferentes, por ejemplo en una ganas 200 y en la otra 100, no me preocuparia de nada.

Las empresas tienen que declarar lo que te pagan SI SON ESPAÑOLAS.
Como Google no es española no pasa información de ingresos a la Hacienda española.
En ese punto yo no me preocuparía demasiado. La legislación española sólo se aplica para las personas y empresas españolas.

Pero Hacienda si puede rastrear tus ingresos bancarios

Hola,

mi pregunta es para los que estan en españa, cuando empezais a generar algo de dinero al mes, como por ejemplo 200 o 300 euros mensuales fijo, os dais de alta como autonomo o no? que recomendais?

Saludos.

Los auotonomos en España cuestan unos 250 euros mensuales.
Es decir que si ganas 300 pero pagas 250 sólo ganarás 50 euros al mes.

¿Entonces que hago en este caso?
Darte de alta en autónomos un mes de cada tres, o un mes de cada seis e incluso sólo el último mes del año.

Declaras los ingresos como si se hubiesen producido en el mes que has estado dado de alta.
Por ejemplo si te das de alta el último mes de cada trimestre declaras como si los ingresos se produjesen sólo en ese mes de las tres meses anteriores.

Conozco a una persona que retiene lo pagos y cobra todo de golpe en diciembre y declara todos sus ingresos en diciembe, justo el mes que se da de alta en autonomos

si ganas 200-300 al mes no hace falta que te preocupes tanto

si ganas 1.500-3000 pues ya si

Según tengo entendido son 3000€ al año, da igual si es un pagador, dos o muchos. Si te pasas de 3000 hacienda te puede joder

No te des de alta aún, pero cuando ganes sobre los 500€ hazlo.

Edito: También depende de donde generes esos ingresos. Si son del extranjero no debería de pasar nada.

Con lo de 2 empresas de publicidad me refiero a por ejemplo tener adsense y otra mas por ejemplo smowtion, impresionesweb ... (aunque estas 2 ultimas pagan una mierda) y asi ninguna de las 2, adsense y la otra te pague mas de 3.000 € al año cada una.

Tambien seria muy buena idea tener 2 cuentas de adsense y cuando veas que en un año llevas en la primera cuenta de adsense 2.500 € quitar el adsense de la primera cuenta y poner adsense de la segunda cuenta para cobrar el resto del año, que en este caso seria mas o menos 1.100 €.

El problema podria venir (aunque con esas cifras tampoco veo mucho problema) si cobras mas de 3.000 € al año de una sola empresa de publicidad.

Hola,

Saludos.

Si no quieres tener problemas con Hacienda, date de alta como autonomo. Hay muchas leyendas urbanas que sino pasas de 3000 euros al año no debes hacerte autonomo, que hacienda no mira por cantidades pequeñas. Todos los ingresos bancarios realizados por empresasson comunicados a Hacienda ( es obligacion de tu banco hacerlo.
Ve a tu Delegacion de Hacienda de tu localidad y veras como has de darte de alta como autonomo aunque ganes 1 euro. Eso mismo hice yo.

suerte

Suerte

Última edición:
Atrás