Si ganas 200 € al mes yo no me preocuparia de nada.
Si ganas 300 € al mes con solo una empresa de publicidad, lo que haria seria poner publicidad de 2 empresas de publicidad para que una solo empresa no te pague 3.600 € al año, si a una empresa le facturas al año mas de 3.000 € esa empresa en teoria esta obligada a declarar esa cantidad a hacienda.
Si esos 300 € al mes son de dos empresas de publicidad diferentes, por ejemplo en una ganas 200 y en la otra 100, no me preocuparia de nada.
Las empresas tienen que declarar lo que te pagan SI SON ESPAÑOLAS.
Como Google no es española no pasa información de ingresos a la Hacienda española.
En ese punto yo no me preocuparía demasiado. La legislación española sólo se aplica para las personas y empresas españolas.
Pero Hacienda si puede rastrear tus ingresos bancarios
Hola,
mi pregunta es para los que estan en españa, cuando empezais a generar algo de dinero al mes, como por ejemplo 200 o 300 euros mensuales fijo, os dais de alta como autonomo o no? que recomendais?
Saludos.
Los auotonomos en España cuestan unos 250 euros mensuales.
Es decir que si ganas 300 pero pagas 250 sólo ganarás 50 euros al mes.
¿Entonces que hago en este caso?
Darte de alta en autónomos un mes de cada tres, o un mes de cada seis e incluso sólo el último mes del año.
Declaras los ingresos como si se hubiesen producido en el mes que has estado dado de alta.
Por ejemplo si te das de alta el último mes de cada trimestre declaras como si los ingresos se produjesen sólo en ese mes de las tres meses anteriores.
Conozco a una persona que retiene lo pagos y cobra todo de golpe en diciembre y declara todos sus ingresos en diciembe, justo el mes que se da de alta en autonomos