De Afiliación a Venta Directa en Amazon ¿Vale la Pena?

• Autor Autor bianca85
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bianca85

bianca85

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola amigxs!

He conseguido posicionar una serie de productos a casi primeras posiciones y mi web recibe 25000 visitas este mes. La web es una tienda de afiliación de amazon, pero estoy pensando que mi pareja y yo no tenemos trabajo, lo único que me llega a mi es de amazon y adsense.

Pensando en lo siguiente:

Con mi web amazon ha facturado 1750€
Mis comisiones del 7% han sido de 113,32€ de esta web.

Posicionada para España y compras solo en España.

¿Qué piensan? Teniendo en cuenta que hay que quitar el IVA, IRPF, Seguridad Social, y la compra al distribuidor, etc yo he calculado que Netos ganaría unos 700€

Mis miedos: que la gente prefiera comprar en Amazon, que también puede ser al revés, que la gente prefiera comprar al pequeño comercio.
Otro miedo, que se revienten los precios y mi margen de beneficio no sea tan genial como pensaba.

En fin, qué harían? No sé si esperar a facturar los 3000€ de amazon que mi comisión sería de 200€ aproximadamente.

¿Cómo lo ven?

Un saludo 😉

¿Tú pregunta es si es conveniente seguir siendo afiliado de Amazon o volverte una tienda dropshipping?

¿Por qué no intentas con los 2 al mismo tiempo, [MENTION=186446]bianca85[/MENTION]? Es decir, te haces de un poco de inventario de los productos que ves que más se venden, y ya con unas ventas, calculas el margen de ganancia. Si después de impuestos, flete de envío, y demás, es superior al de Amazon, te quedas con una tienda tuya, de lo contrario sigues como afiliado.

ya has contactado con el provedor ?es casi imposible competir con los precio amazon

Puedes probar con los dos o tres productos que más se venden. Si son electrónicos y los traes de china mejor que ni te metas

Hola,

bueno, que odisea, pues si contacté con el proveedor, y en sus bases tiene:

1 - prohibido venderlo a amazon porque ya lo vende él a precio reventado.

2 - Prohibido bajar el precio PVP para que el mercado no se joda, sin embargo, él lo tiene por muy debajo de precio en amazon.

3 - El margen de beneficio es ridículo, os pongo un ejemplo, su PVP en la calle es de 21€, en amazon este tio lo revienta por 15€ y a mi me lo vende por 9,50 + 10% de IVA. A esto hay que sumarle el envío tirando a la baja de 3€.

Conclusión: Saco lo mismo como afiliada que como pequeño comercio.

Y me fastidia que solo este proveedor lo esté vendiendo en amazon, si no le cambiaba todas los ASINs de producto a otro.

CONCLUSIÓN: El pequeño comercio no tiene futuro. Solo sirve para pagar impuestos al estado y muy mal vivir.

Gracias gente! en cuanto posicione otro nicho pruebo a ver porque no todos los nichos son tan canallas como este.

Atrás