De Bogotá a Santa a Marta ¿dónde dormir si viajas por carretera?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as

De Bogotá a Santa a Marta ¿dónde dormir si viajas por carretera?

Veo que hay personas que dicen que hacen la ruta en 1 día (no les creo mucho y menos si van con las indicaciones de Waze), otros dicen que en 2 es fácil ¿será? y otros que en 3 días.

He hecho una ruta parecida y fueron 3 días y muchas muchas muchas horas conduciendo...

Pero la pregunta del millón
¿dónde parar a descansar, dormir?

Le puedes dar hasta llegar a valledupar

Le puedes dar hasta llegar a valledupar
¿Sabes si es inseguro por allá?

Vi un camionero que hace videos y le intentaron robar 3 veces en esa zona, hasta alcanzó a grabar a un chico que le salió al encuentro con cuchillo...

No amigo, sea serio ese viaje es infernal jajaja pero duerma en valle

He hecho esa ruta dos veces y me he quedado a dormir en San Alberto.

Esta opción también está razonable, creo que de san Alberto a santa marta si le quedaría unas 9 a 10 horas

La mejor ruta definitivamente es detenerse en san alberto o aguachica (Esta ultima es la mejor opcion)

No amigo, sea serio ese viaje es infernal jajaja pero duerma en valle
¿por qué infernal, por el calor?
Gracias, ¿Algún lugar específico para dormir? ¿En cuántos días llegas?
Esta opción también está razonable, creo que de san Alberto a santa marta si le quedaría unas 9 a 10 horas
Gracias. ¿En cuántos días consideras que se puede hacer? He visto que hay mucho tráfico para entrar a Santa Marta.
La mejor ruta definitivamente es detenerse en san alberto o aguachica (Esta ultima es la mejor opcion)
Gracias por la recomendación. ¿Algún lugar conecto para dormir? ¿En cuántos días haces la ruta?

¿por qué infernal, por el calor?

Gracias. ¿En cuántos días consideras que se puede hacer? He visto que hay mucho tráfico para entrar a Santa Marta.

Gracias por la recomendación. ¿Algún lugar conecto para dormir? ¿En cuántos días haces la ruta?
La ruta la puedes hacer en un tramo saliendo desde bogota a las 5:00 llegas a santa marta casi a las 11 de la noche, sin embargo lo ideal seria que la hicieras en dos tramo, haciendo parada una parada en Aguachica, en caso que necesites merendar te recomiendo bosconia, de alli te faltarian como 3:00 para llegar a tu destino.

La ruta la puedes hacer en un tramo saliendo desde bogota a las 5:00 llegas a santa marta casi a las 11 de la noche, sin embargo lo ideal seria que la hicieras en dos tramo, haciendo parada una parada en Aguachica, en caso que necesites merendar te recomiendo bosconia, de alli te faltarian como 3:00 para llegar a tu destino.
Gracias por la recomendación. La idea sería llegar a Palomino, Dibulla o Riohacha, de pronto Mayapo, pero podría ser al tercer día. Yo no veo muy bien de noche, así que intento no conducir de noche.

Entonces el último día ya sería para llegar al destino. Estuve mirando algunos vídeos por Valledupar pero me parece mucha vuelta, estrecha y peligrosa la vía, se ve más seguro por Santa Marta.

Además posiblemente me iría por Bucaramanga (ya que puedo hacer parada en casa de un familiar y ya conozco bastante la vía). Y de pronto atajar por Cimitarra (pero en una ocasión nos cruzamos con unos señores con arm###, ya me entiendes).

Estamos analizando los costos, de pronto decidimos otro destino más económico. También estamos viendo la opción en avión, pero por ahora no encontramos buenas ofertas.

Yo sé que mi límite son unos 500 kms por día, en esta ocasión no llevo conductor de reemplazo (a no ser que alguien del foro me quiera acompañar ¿te apuntas?? ).

Última edición:
En un sólo día saliendo 5 am. De ese modo, al siguiente día se llega tipo 2 3 pm al destino junto para el checking, y se llega descansado.

Yo sé que mi límite son unos 500 kms por día, en esta ocasión no llevo conductor de reemplazo (a no ser que alguien del foro me quiera acompañar ¿te apuntas?? ).
Saliendo temprano se pueden hacer 800 km sin problemas. Se descansa para desayunar y almorzar, aunque depende del vehículo en que se viaje. Si el vehículo es amplio y cómodo se aguanta bastante.

Saliendo temprano se pueden hacer 800 km sin problemas. Se descansa para desayunar y almorzar, aunque depende del vehículo en que se viaje. Si el vehículo es amplio y cómodo se aguanta bastante.
Yo he intentado hacer más de 500 kms en un día y la verdad es que ya me siento agotado. Además que en la noche no vista no es muy buena. Pero gracias por la sugerencia.

¿Será que por Cambao es mucha vuelta? @sabogal @Exploremos @carlos023 @Dfelipoxx

me pareció una via tranquila en los vídeos de YOUTUBE, me gustan las vías tranquilzas, detesto que me vengan detrás pintando y haciendo luces, sobretodo porque yo voy dentro de los límites de velocidad permitidos.

¿Será que por Cambao es mucha vuelta? @sabogal @Exploremos @carlos023 @Dfelipoxx

me pareció una via tranquila en los vídeos de YOUTUBE, me gustan las vías tranquilzas, detesto que me vengan detrás pintando y haciendo luces, sobretodo porque yo voy dentro de los límites de velocidad permitidos
La tranquilidad no es tan buena porque expone a robos de vehiculo, prefiero que me piten y no ir sola en una via de la costa.

La tranquilidad no es tan buena porque expone a robos de vehiculo, prefiero que me piten y no ir sola en una via de la costa.
Tampoco es que no pase nadie, vi que añade unos 70 kms adicionales a la ruta, para un viaje largo toca pensarlo... creo que es una ruta que le gusta a los motoristas

Última edición:
Tampoco es que no pase nadie, vi que añade unos 70 kms adicionales a la ruta, para un viaje largo toca pensarlo... creo que es una ruta que le gusta a los motoristas
Pero si solo son 70 kilometros, ponle dos horas si vas lento, no es un desvio taaan largo

Pero si solo son 70 kilometros, ponle dos horas si vas lento, no es un desvio taaan largo
Pero si por Chiquinquirá - Cinmitarra me ahorro 150 kms y la mitad de los peajes... sólo que la vez anterior nos cruzamos con la guerr#$__

Atrás