De canal abandonado 7 años a +629% de crecimiento en 6 meses (con data real) — Cómo lo logré

• Autor Autor JhuniorGMO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JhuniorGMO

JhuniorGMO

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola comunidad de Forobeta 👋

Quiero compartir algo que me tiene bastante emocionado y que creo puede servirle a más de uno que tenga un canal "muerto" o esté por tirar la toalla.

Tenía un canal de YouTube abandonado por 7 años. Hace 6 meses decidí retomarlo desde cero (literal, como canal nuevo, sin el "empuje" del algoritmo ni audiencia activa). Esto es lo que pasó de abril a agosto 2026:

📊 Comparativa Abril vs. Agosto 2026

MétricaAbrilAgostoCrecimiento
Tiempo de visualización7,193 h128,019 h+1,679.6%
Visualizaciones114,677836,029+629.0%
Participaciones141934+562.4%
Impresiones968,2876,271,164+547.7%
Me gusta1,7739,125+414.7%
Suscriptores (netos)+163+807+395.1%
Duración media de visualización3 min 58 s10 min 34 s+166.4%
Comentarios87207+137.9%
CTR6.09%6.85%+12.5% (+0.76 pts)

📈 Progresión mensual (para que vean que no fue de un día para otro):
1788819835257.webp

• Visualizaciones: Abril 114.7K → Mayo 436.2K → Junio 287.3K → Julio 470.9K → Agosto 836.0K
  • Tiempo de visualización: de 7.2K horas en abril a más de 128K horas en agosto (casi x18)
  • Duración media: 3:58 (abril) → 4:26 (mayo) → 6:53 (junio) → estabilizado sobre los 10:30 en julio y agosto

Como ven, junio bajó respecto a mayo — no fue una línea recta hacia arriba, y eso también es parte real del proceso.

⚠️ Lo importante (y el motivo de este post):

Esto NO fue subir videos a lo loco. Al inicio estuve desesperado como cualquiera, pero lo que realmente movió la aguja fue dedicarme a estudiar a fondo:

• Las métricas de cada video
  • El CTR
  • La retención (por eso la duración media subió tanto)
  • Y entender qué necesitaba realmente mi audiencia, no lo que yo creía que necesitaba

Este mes (septiembre), en solo 6 días ya llevamos 365K vistas. La meta es llegar al millón y medio.
1788819776195.webp

La conclusión que quiero dejarles: si te metes en serio a analizar tus métricas (retención, CTR, impresiones) y sacas el peso de la cabeza de "mi canal está muerto, ya no sirve", sí se puede recuperar un canal abandonado. El camino no es fácil — arrancas prácticamente como canal nuevo, sin el favor del algoritmo — pero aplicando lo que sabes de forma constante, en 6 meses se pueden ver resultados como estos.

¡Qué buen aporte! Es impresionante cómo el análisis de métricas puede cambiar la jugada. Definitivamente, la clave está en entender a tu audiencia y no rendirse. ¡Sigue así!

Al indicar, desde cero, quiere decir que no tenias videos, borraste algunos, borraste todos?

Al indicar, desde cero, quiere decir que no tenias videos, borraste algunos, borraste todos?
Tenia abandonado el canal, tenia ya borrado los videos solo quedaron 2-3 pero que no tenian ni tantas vistas.

hoy por hoy ya estoy por rondar el millon y se que lo lograre, apunto al millon y medio cerrar septiembre.
1789788722823.webp

Buen proyecto ¿Cuantos videos haces por mes?

Qué buena historia de éxito. Lo interesante sería saber qué cosas hiciste puntuales o más detalladas, seguramente tuviste que analizar mucho videos para analizar la rentención cuando se van de tu canal y por qué para cambiar eso. ¿Cómo cambiaste o mejoraste la retención por ejemplo?

Buen proyecto ¿Cuantos videos haces por mes?
Realmente subir videos x videos no funciona, tienes que acostumbrar a youtube a una continuidad por ejemplo:

Inicie subiendo video cada 2 dias, al inicio no funcionaba tenia bajas vistas, bajo ctr y todo. Sin embargo con la contancia mejoro.

Al analizar que los videos revolucionaban muy bien y sobresalian entendi que el canal tenia potencia para subir contenido dejando un dia como lo llevo haciendo actualmente, hoy por hoy no quiero mover nada ya que 48 horas es lo unico que soporta el canal para darle espacio a los videos y puedan sobresalir.

Intentaria subir diariamente pero se que no se podra y fallara.

Realmente subir videos x videos no funciona, tienes que acostumbrar a youtube a una continuidad por ejemplo:

Inicie subiendo video cada 2 dias, al inicio no funcionaba tenia bajas vistas, bajo ctr y todo. Sin embargo con la contancia mejoro.

Al analizar que los videos revolucionaban muy bien y sobresalian entendi que el canal tenia potencia para subir contenido dejando un dia como lo llevo haciendo actualmente, hoy por hoy no quiero mover nada ya que 48 horas es lo unico que soporta el canal para darle espacio a los videos y puedan sobresalir.

que tanto cambiaste la tematica del canal o conservaste la tematica exacta de hace 7 años? tengo un canal algo abandonado con 130k subs y me motiva mucho a retomarlo aunque la tematica de futbol no es lo mio, es el la tematica original del canal, hace un tiempo lo intente cambiar de tematica con un video semanal pero las vistas caidas, no pasaban de 500

que tanto cambiaste la tematica del canal o conservaste la tematica exacta de hace 7 años? tengo un canal algo abandonado con 130k subs y me motiva mucho a retomarlo aunque la tematica de futbol no es lo mio, es el la tematica original del canal, hace un tiempo lo intente cambiar de tematica con un video semanal pero las vistas caidas, no pasaban de 500
Bueno realmente olvídate de esos suscriptores que tienes realmente por qué yo también pase lo mismo de 98k de suscriptores que tenía mi canal, llego hasta 90k, aparte a nadie le notificaba que subí video literalmente es subir un video y como si tuvieses 0 suscriptores, subía video y seguía perdiendo suscriptores.

Pero para serte sincero yo continué con el contenido que abandoné.

Pero en base a mi experiencia es como si no existiera lo k dejaste y empezarías de 0 😔

excelente caso de exito

Gracias por tu respuesta, tengo otra duda. ¿Cómo haces para producir el contenido tan rápido? He intentado hacer ediciones algo decentes, pero me consume mucho tiempo casi una hora por cada minuto de edición, si quiero por ejemplo editar un video de 15 minutos son como 2 días de trabajo en una jornada normal de labores, me parece demasiado.

Gracias por tu respuesta, tengo otra duda. ¿Cómo haces para producir el contenido tan rápido? He intentado hacer ediciones algo decentes, pero me consume mucho tiempo casi una hora por cada minuto de edición, si quiero por ejemplo editar un video de 15 minutos son como 2 días de trabajo en una jornada normal de labores, me parece demasiado.
Soy audiovisual de carrera pero tengo un equipo detrás de esto, solamente me encargo de subir el video y realizar miniatura.

Mi mejor recomendación : La edición va depende del nicho no todos funcionan de la misma manera. Pero el ojo del ser humano necesita movimiento o si no se aburre de inmediato 🙌🏻

Tanto el ojo como el oído es importante en el video 🕺

Excelente, debes seguir aprovechando la actividad de tu canal.

Siempre he creído que sea un canal antiguo o nuevo solo es cuestión de trabajarlo y si llegas a la audiencia correcta pues empieza a tomar rumbo.

Lo de analizar la métricas no se si seria el factor mas predominante, no digo que no este bien, pero si fuera solo eso la gente se enfocaría en ese unico análisis y le darían vida a sus canales y ganarían mucho dinero.

En YT fuera de las métricas, "el contenido de buena calidad" y todo eso, siempre he creído tambien que es un poco de suerte, terminar subiendo un video que se vuelva viral o medianamente viral y de ahi en mas es mantener la misma linea.

Lo que me hace analizar es que has dicho que trabajas con un equipo y tu solo subes el video, considerando que tengas un equipo de trabajo solo hacen los videos y los suben sin mas? Nada de publicidad o alguna mención? Si es asi han tenido mucha suerte.

Pero en todo caso espero que sigas creciendo y ganando mucho mas con el canal.

Excelente, debes seguir aprovechando la actividad de tu canal.

Siempre he creído que sea un canal antiguo o nuevo solo es cuestión de trabajarlo y si llegas a la audiencia correcta pues empieza a tomar rumbo.

Lo de analizar la métricas no se si seria el factor mas predominante, no digo que no este bien, pero si fuera solo eso la gente se enfocaría en ese unico análisis y le darían vida a sus canales y ganarían mucho dinero.

En YT fuera de las métricas, "el contenido de buena calidad" y todo eso, siempre he creído tambien que es un poco de suerte, terminar subiendo un video que se vuelva viral o medianamente viral y de ahi en mas es mantener la misma linea.

Lo que me hace analizar es que has dicho que trabajas con un equipo y tu solo subes el video, considerando que tengas un equipo de trabajo solo hacen los videos y los suben sin mas? Nada de publicidad o alguna mención? Si es asi han tenido mucha suerte.

Pero en todo caso espero que sigas creciendo y ganando mucho mas con el canal.
El equipo de trabajo que tengo es respecto a todos los puntos que yo indique para que trabajen:

netamente en el canal trabajo con 1 editor, pero tengo con el mismo nombre de la marca otras cosas como un periodico digital y distintas redes sociales, pero eso es lo de menos.

clro exactamente todo el contenido debe ser de calidad, osea en buena calidad.

Tips importantes:

Cortes rapidos (2-3 segundos)
efectos de sonidos
musica de acompañamiento
transiciones no tran bruscas

son muchos factores en el cual inicie yo y encontre el click presiso para mejorar.

Mi video solamente es cortes, efectos de sonido, y ya.

claro que cada nicho es distinto.

Atrás