De cuantos minutos recomiendan hacer mis videos?

• Autor Autor JeanXZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JeanXZ

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, me dedico a realizar videos cortos, tipo 2 a 3 minutos, alguien sabe si cuando un video dura muy poco se gana mucho menos? Por lo que tengo entendido, un video que dura más de 10 minutos puede tener más anuncios, pero de 1 a 9 se gana lo mismo? Ya que aveces realizar un video de 3 minutos me cuesta el doble de tiempo que uno de solo 2, por lo que si se gana lo mismo solo realizaría videos de 2 minutos para ahorrar tiempo. Me gustaria saber sus opiniones, sobre cual seria la duración mínima optima de un video para que sea rentable, yo podría verlo en mis estadisticas, pero la verdad es que mis ingresos están demasiado irregulares estos días así que no podría sacar una respuesta real.

Saludos

A los usuarios les gusta vídeos rápidos y prácticos con un vídeo bien optimizado de 3 a 5 minutos podrías captar mas visitas y mas ganancias. :encouragement:

Según de que temática ya que algunas necesitan más detalles , debes fijarte en eso también..:encouragement:

Como dicen, no creo que haya un tiempo "recomendado", creo que mientras vayas fluido y no busques alargarlo nada más porque si, el tiempo que sea será el justo :encouragement:

Lo que sea necesario . pero obvio depende de tu temática.
un ejemplo son los gampleay que duran mucho.
pero los top duran unos 10 minutos a lo mucho.
en cambio los tutoriales varían mucho en ese caso con no darle muchas vueltas al mismo a mismo asunto.

Cuidado que el tiempo también puede afectar en el posicionamiento de los videos, obviamente uno de 10 minutos va a tener mas publicidad que otro de 2 minutos, pero tienes que tener en cuenta tu temática, hay videos que si los haces de 10 minutos se vuelven muy densos y la persona que lo esta mirando se va antes de tiempo, esto genera retención baja y no esta bien visto por youtube.

Para darte cuenta de esto es muy fácil, miralo desde tu punto de vista... vos mirarias tu video 10 minutos seguidos? si son videos bien editados y entretenidos como por ejemplo los de elmundoDKBza la respuesta sera si, pero si la calidad es menor va a ser dificil que las personas se queden hasta el final.

Saludos

Última edición:
Los videos son como las entrevistas: hay que terminarlas cuando es el momento de hacerlo. Tú notarás ese momento, dependiendo de la temática que manejes.

Pero podemos hablar de algunos aspectos prácticos

* Por lo general, los videos cortos van a retener más la atención. Si bien es cierto que un mayor tiempo te permitirá poner más anuncios, lo que necesitas es generar reproducciones y suscripciones. Si logras hacerlo en un video de 3-5 minutos, genial.

* Es cierto también que hay temáticas que necesitarán más detalle. Solo ten en cuenta algo. El ser humano tiene la capacidad de poner total atención durante máximo 20 minutos. Quiere decir que si hay alguien que está muy pero muy interesado en el tema, seguramente pondrá atención a videos extensos. Ahora bien, si tu idea es que haya nuevas visitas y nuevas reproducciones, a lo mejor un video muy largo no va a ayudarte mucho. Pero claro, aquí depende.

Creo que podríamos resumir la respuesta en que tus videos deben ser tan largos como sea necesario, siempre y cuando seas capaz de brindar contenido de calidad y captar la atención.

Saludos :encouragement:

Un video promedio de 5 minutos con contenido preciso es mejor que un video largo

Haz una cosa simple: analiza los vídeos que más te gustan de Youtube sobre tu temática y a los que has prestado mayor atención. ¿Cuánto duraban? Pues ahí tienes la clave.

Depende de tu canal, es decir, si tienes ya buen tiempo haciendo videos y suscriptores ganados sabiendo como abordar la tematica (fijate en la retencion de tus videos) mejor es que hagas videos largos ya que generan mas como ya sabes. Pero ya si es todo lo contrario a lo que te digo haras lo mismo haciendo videos cortos que largos ya que los que ven tus videos no se quedaran mucho tiempo

Los videos son como las entrevistas: hay que terminarlas cuando es el momento de hacerlo. Tú notarás ese momento, dependiendo de la temática que manejes.

Pero podemos hablar de algunos aspectos prácticos

* Por lo general, los videos cortos van a retener más la atención. Si bien es cierto que un mayor tiempo te permitirá poner más anuncios, lo que necesitas es generar reproducciones y suscripciones. Si logras hacerlo en un video de 3-5 minutos, genial.

* Es cierto también que hay temáticas que necesitarán más detalle. Solo ten en cuenta algo. El ser humano tiene la capacidad de poner total atención durante máximo 20 minutos. Quiere decir que si hay alguien que está muy pero muy interesado en el tema, seguramente pondrá atención a videos extensos. Ahora bien, si tu idea es que haya nuevas visitas y nuevas reproducciones, a lo mejor un video muy largo no va a ayudarte mucho. Pero claro, aquí depende.

Creo que podríamos resumir la respuesta en que tus videos deben ser tan largos como sea necesario, siempre y cuando seas capaz de brindar contenido de calidad y captar la atención.

Saludos :encouragement:
Y toma mucho en cuenta también las miniaturas, así como esta de Alicia, por ejemplo, que hace que entres en su perfil, jaja. Una miniatura que llama la atención, es una visita segura. Recuerda que no sólo es retener al subscriptor, sino hacerlo que entre a tu video. Saludos!

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Haz vídeos de unos máximo 5 minutos. Esto hará que la gente no se aburra al mirarlos. Por supuesto, debe depender de tu temática y obviamente mientras mas largos mas publicidad podrás meter, pero si deseas generar mas tráfico y por ende ganancias trata de que los vídeos sean bien concisos y editados para que llamen la atención. El tiempo creo que no influye en cuanto a lo que preguntas

Como máximo te recomiendo 12 minutos.

Los vídeos largos ayudan a posicionarte, el detalles es que depende mucho la temática, la retención y la participación de los usuarios con el vídeo. Hacer vídeos largos pueda que te ayude o no a sacarle más provecho.

Mientras mas cortos, mejor. Yo desde hace un tiempo he ido bajando el tiempo y me ha ido mucho mejor.
Pero como dicen los demás, depende de tu tematica.

Obviamente la duración del vídeo se ve afectada por los tema que trates en ellos. si haces vídeos cortos (entre 4-5 min) es mas probable que alguien los vea a diferencia de vídeos largos, pudieses luego de tener seguidores aumentar la duración de los vídeos si notas que los subscriptores verdaderamente interactuan positivamente.

Suerte!

un video de 3 a 5 min esta bien

Todo depende de tu tematica, pero sobre todo los de 10 minutos se gana mas dinero

Eso depende de la temática. Aunque son buenos los videos cortos.

Enviado desde mi F3213 mediante Tapatalk

Atrás