De que vale tener suscriptores? (solo un 2% que ven mis videos estan suscritos)

• Autor Autor Larry123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Larry123

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Segun las analiticas, un 98% de visitas son de gente que no esta suscrita, solo un 2% son de suscritos. Entonces me pregunto: de que vale tener suscriptores si tan pocos ven tus videos y la mayoria de ganancias vienen de no suscriptores? son estas estadisticas normales o solo para mi? cuales son las vuestras?

Yo igual tengo casi los mismos números...

eso no solo te pasa a vos si no a muchas cuentas que tienen que si 10 millones pero pasan dos meses y solo lo han visto 2 millones 😱nthego: y no necesariamente esos 2m son todos suscriptores asi que ni idea para que servira tener tantos sub mas que para inflar la cuenta :distant:

Por fama, bueno, y depronto no tienen activada la campanita

la gloria de un youtuber es que el 5% de sus suscriptores lo vean, muchos no le dan a la campanita asi que ni se enteran que subieron algo, lo otro es que los suscriptores ayudan a posicionar los videos, si subes un video refiriendote a la mejores peliculas del 2018 y tiene 100 suscriptores youtube no te va a posicionar mas del que acaba de subir un video y tiene 100.00 suscriptores, porque ya ese contenido es relevante por la cantidad de suscriptores que tiene el canal.

Por fama, bueno, y depronto no tienen activada la campanita

esa dichosa campana no funciona bien para muchos 🙁 yo no tengo canal de youtube pero si sigo a muchos y tengo la campana activa para varios youtubers que sigo y van más de 6 meses que no me llegan notificaciones cuando suben vídeos... solo 1 notificación pero MUY rara vez.. tal vez esa sea la causa de que tengan Tantos seguidores y tan pocas reproducciones en sus vídeos... yo en lo personal visito la pestaña de "suscripciones" para ver que han subido los que sigo pero esto no lo hace todo mundo.

Estamos iguales y conozco muchas personas así mismo.

Según creo, no sirve mucho si tienes pocos suscriptores, pero al tener muchos, una gran cantidad de ellos suele ser fiel y activa la campana, lo que hace que tengas un porcentaje de retención cada vez mayor

Porque si no no tendrías una audiencia medible.

A ver, lo que pasa es que seguro tu temática es tutoriales o alguna parecida. Donde tus videos se basan en posicionamiento o recomendaciones de youtube de videos de tu temática. Es importante los subs, por que los videos que subas nuevos si tienen una alta repercusión en visitas , youtube los posiciona y los recomienda. Los subs son vital para esto. Imagina que 2 personas sube un video de "como hacer x cosas" el primero genera 10 mil view por tener muchos subs y el segundo 100. Cual tu crees que youtube tomara mas encuenta a la hora de promocionarlo? Asumiendo ademas que los 2 hagan un buen video, buen titulo y buena miniatura.

Lo que pasa ademas es que muchos "tenemos" subs muertos o personas que solo se suscribieron como agradecimiento, pero no por que desean ser nuestros fan

Contar con ese 2% es bastante útil para atraer más views.

Lógicamente el porcentaje de suscriptores que vea los videos es mucho menos al total. Un ejemplo más cotidiano, tienes 2000 amigos en Facebook y tus fotos sólo llegan a 100 reacciones. Porque un porcentaje de esos 2000 es de cuentas inactivas, otro de personas que están ahí pero realmente no les interesa el contenido, otro de gente que nunca se entera que subiste algo y finalmente los pocos que ven y reaccionan.

no tiene por que ser la tematica la razon

youtubers famosos como alexby tienen menos de un 2% de visionado en sus videos, 7.500.000 de subs y a veces no llega a las 100mil visitas... :s

Supongo que le pasa a todos, tienes que agarrar muy bien al usuario para que vea de manera recurrente tus videos. No es sencillo, usualmente muchos usuarios se suscriben a gran cantidad de canales, en ocasiones a cientos y es mentira que verán todos los videos de sus suscripciones... usualmente se enfocan en 3, 5 o incluso menos canales. :ambivalence: