WWWW
VIP
Pi
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
En mi ciudad natal el "tu" se usa cuando la persona tiene una edad parecida a la tuya. El usted sólo se usa para dirigirse a personas de altos cargos, a los adolescentes o a las personas de edad por respeto. Entonces si le dices a alguien de tu edad "usted" es como decirle "eres un viejo cascarrabias". Tanto así que entre amigos se usa el "usted" para bromear o cuando quieres molestar a alguien. Claro, si es alguien desconocido pues tampoco hay problema en usar el "usted".[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] de verdad decir "Usted" es ofencivo?? wow....
.
Si es para público de españa el usted como que los hecha para atrás (es mas lejano), si es para latinoamerica como que están mas familiarizados con el usted que con el tu
Sólo de "usted" en las webs de temas formales y en donde conviene mantener la distancia (por la razón que sea) con el usuario. De lo contrario, siempre de "tú": es la forma en que se construye una web amena, cómplice con el usuario, donde él se sentirá cómodo.
¡Saludos!
Yo estoy tratando de usar el "nosotros" porque mi público es 99% colombiano, entonces así me evito el tu o el ustedes, pero cuando tengo que usarlo, pues me voy con el tu también (por supuesto es una web informal).
Es muy interesante lo que dices, porque el "nosotros" involucra, crea camaradería. Sin dudas, esto del "tú", "usted", "nosotros" es un tema que debe ajustarse al objetivo de la Web, a qué tipo de usuarios apunta.
¡Saludos!
En Software se podría usar usted para ser formal.
En los que poseen empresa, pues depende...
Puede ser cualquiera de los dos 😀
Generalmente las personas tienen más confianza cuando les hablas de "tu" y sí son varios ustedes...
En Costa Rica a toda persona que aun no haya confianza. jaja :ambivalence:
Para lo tuyo seria usted que significa respeto creo. 😉
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?