¿De verdad no tiene importancia el pagerank?

• Autor Autor JoseQ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JoseQ

JoseQ

1
Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Bien, me refiero a que para el SEO, aparte de algunos factores como que la web que nos enlace sea de categoría relacionada, tenga pocos enlaces salientes, etc. algo que también importa es que nos enlacen muchas webs.

No todas las webs que nos enlazan marcan el mismo peso, las webs que más importancia nos dan son las que más importancia tienen éstas, y así sucesivamente.

Por lo cual, el pagerank es un indicador que marca los enlaces entrantes y la calidad de éstos, no me explico muy bien porque tengo el pensamiento muy cansado ya hoy y no sé como explicarlo jeje. Osea, lo que quiero decir en resumen es que el pagerank nos indica los enlaces entrantes a nuestra página y los enlaces entrantes a las páginas que nos enlazan y así sucesivamente.

Por ello, creo que el pagerank sí debe de contar en parte como un factor para el valor de un enlace, ¿ustedes qué creen?

Sí y no, porque el pagerank se actualiza cada mucho tiempo, y por ejemplo yo hace un año había actualizado el dominio de un sitio por otro y recién hace un par de días se me corrigió el pagerank, por lo cual no creo que sea algo que tengamos que tomar mucho en cuenta...

Pero bueno, es algo que supongo que marca si una web es o no reconocida por Google, aunque bueno, no creo que sea algo muy preciso para andar valorando.

Sí y no, porque el pagerank se actualiza cada mucho tiempo, y por ejemplo yo hace un año había actualizado el dominio de un sitio por otro y recién hace un par de días se me corrigió el pagerank, por lo cual no creo que sea algo que tengamos que tomar mucho en cuenta...

Pero bueno, es algo que supongo que marca si una web es o no reconocida por Google, aunque bueno, no creo que sea algo muy preciso para andar valorando.

Una cosa es el pagerank VISIBLE, ese se actualiza cada tanto...

Y respondiendo a la pregunta: La verdad que ni idea. He probado que enlaces sin pr pero de igual tematica son mejores que esos con puro pagerank, pero no se.

Es depende de la persona, muchos lo toman en cuenta y otros no, aunque si tienes un buen page rank mucho mejor jaja.

Google en su algoritmo tiene como 200 factores para determinar la posicion de una pagina web de determinadas keywords, el pagerank si importa pero no es el 100% para las busquedas, si tienes un pagerank de 5, pero fallas en los demas 199 factores , una pagina con pagerank 1-2 puede estar primero que tu pagina.

Como han visto en mi dedución no me refiero al pagerank de nuestra página sino en la que compramos enlaces 🙂

Bueno, solo comento para decir que eh comprado reseñas en blogs con Pr4 y mira que me ha servido de muchisima ayuda y han posicionado mis keys rápidamente.

Y el blog no tiene nada que ver con las temáticas de mis blogs (ya que es de bloggers y mi pagina de musica de reggaeton, recetas de cocina, entre otros)

Última edición:
Una cosa es el Page Rank visible (o barrita verde) que Google tiene a bien actualizar cada X tiempo, otra cosa muy diferente es el Page Rank no visible que si forma parte importante del algoritmo de Google y que no esta basado unicamente en la cantidad de enlaces entrantes a nuestra pagina web.

En cuanto a los 200 factores del algoritmo de Google es mas un rumor que otra cosa, nadie sabe a ciencia cierto cuantos son los factores que pueden influir en el posicionamiento, sabemos de algunos de ellos gracias al factor ensayo-error que nos permite deducir que factores influyen de forma positiva o negativa en el posicionamiento de un sitio web.

El Page Rank visible es un factor mas a tener en cuenta pero sin darle mas importancia que a cualquier otro, sabemos como conseguir que nuestra barrita verde suba y es sencillo, a mas enlaces y con mayor Page Rank mas Page Rank tendremos nosotros, asi de simple, en cuanto al resto de factores influyen muchas otras cosas.

Un saludo

El PR no importa.... importa la autoridad del sitio en la que compras un enlace o reseña

hhahahahahahahha mitos y mitos, algo de cierto debe tener pr ya que algunas paginas con mal seo estan siempre arriba, las he estudiado y creo que en algo el pr ayuda al posicionamiento pero no me crwean sigue siendo mito

Page rank, creo que solo le interesa a los grandes......yahoo, youtube, nytimes.....por asi decirlo para los grandes despues de pr8 creo que es mas importante

Yo pienso lo mismo que tu, JoseQ. El número visible del PageRank del sitio A es representativo de la calidad/cantidad de los sitios B, C, D... que lo enlazan.

Por lo tanto, el número visible en sí no nos otorga la autoridad que tenemos en un nicho ni influye en nuestras visitas, pero si nos indica, con mayor o menor acierto, muchas cosas sobre nuestros backlinks (y eso sí ue nos influye en visitas y autoridad).

En mi opinión no debemos preocuparnos por el PageRank, sino por los backlinks que tenemos. Si los backlinks son buenos, el PageRank subirá. Sobre los backlinks que conseguimos y el PageRank que se nos otorga podemos hacer muchos análisis, pero también con el Alexa Rank, y tantos otros factores.

Sobre la temática. Mucha gente piensa que si un enlace de un sitio con un PR alto y de la misma temática nos es más beneficioso, será que el atributo de relacionar la temática se transmite con el PageRank, y la verdad es que nunca he leído sobre eso. ¿Alguien sabe algo? Creo que sólo debe estar en la gran fórmula de Google. Y pienso que el PageRank se transmite sin temática y luego se debe de aplicar algún tipo de coeficiente que modifica la autoridad del sitio enlazado, según el grado de coincidencia de la temática. En resumen, pienso que el PR influye porque es representativo de nuestro linkbuilding, y la temática se debe transmitir aparte para influir en la autoridad -dos valores separados pero en una misma ecuación-, pero quien sabe... Sólo son conjeturas.

Última edición:
Atrás