Wp free es el nombre del plugin? No entiendo...
En
Banahosting estarás bien, es mi experiencia por ahora y pasé no uno sino dos blogs de wordpress.com, eso sí, no pagues el básico, si le tienes cariño a tu sitio comprate por lo menos el siguente plan.
Para bajar tu blog con artículos, comentarios e imagenes (aunque luego tengas que adjuntarlas) vas a Herramientas (en el escritorio de Wordpress.com) y haces click en exportar blog, vas a tener un archivo en tu carpeta de descargas con todo tu blog y ya por ahí tienes un factor de seguridad.
Respecto a no perder las visitas, yo no pude usar el servicio de redireccionamiento que ofrece wordpress.com porque no aceptan Paypal por tanto, lo que hice fue avisar varios días que mudaría el sitio, una lista con todos los seguidores de los sitios(para luego mandarles correos con el aviso del cambio y el enlace a 2 o 3 nuevos artículos interesantes, se entiende que les gusta el tema) y luego subir el archivo descargado a un blog wordpress instalado en mi hosting, configurar el tema y esas cosas. Luego, redireccionar manualmente desde el blog viejo en wordpress.com cortando las entradas y dejando un enlace al nuevo sitio mientras a la vez subía nuevo material a la nueva web. Si empiezas a mudar tienes que mantener material nuevo e interesante y darle algún toque de calidad al sitio, que tus seguidores vean que ellos también salen ganando con un mejor sitio y no que lo que hiciste fue mudarte de wordpress.com para poner Adsense.
p.d:Repito:
que tus seguidores vean que ellos también salen ganando con un mejor sitio y no que lo que hiciste fue mudarte de wordpress.com para poner Adsense.