Como escritor que soy, escribo siempre demasiado y eso puede aburrir en un foro. Me gusta explicar las cosas lo máximo posible. Aunque no suelo corregir en un foro.
Gracias, por que a final cuando empecé con todo esto de la publicidad para ver que cuesta por internet, me hice una idea muy errónea de que podría ser barato. Y desde entonces y dejo claro que mi cambio ha sido muy radical y me quiero dedicar a la publicidad. Antes era online, pero viendo que no tengo nada de seguidores, he aportado por algo mejor. Tienda física de calle. ¿Qué mejor que eso para empezar?
A final hice ayer cálculos así por encima, y me sale todo por menos de 6000€ para empezar.
unos 4000€ es el tema de inmobiliario, documentaciones, licencia de tienda...etc. Creo que luego se declara o no sé qué historias, y te devuelven el 50% o algo así, ya no me acuerdo. Si la empresa aguanta más de un año. Pero cuando lo monte, ya me enterare a fondo.
Mas luego el local con dos meses de fianza, unos 2500€ como máximo. No necesito más de 20 metros cuadrados para empezar. Me interesa zona que pase mucha gente, al menos 10.000 al día. Por decir un número.
Luego miro ese libro en el trabajo, que ahí tengo mucho tiempo muerto.
Gracias.
Además, estuve pensando, en bajar más los precios. Mas del doble para generar impacto, y publicarlo en 20 minutos si no cuesta más de 3000€. (Pero es una opción de si me sobra el dinero o mas adelante si gano algo)
Pero tengo antes que saber si mis libros gustan. Y tengo 2 años para verlo.
1º- Tengo que haber vendido al menos 100 libros en dos años.
2º- Si las criticas son buenas, me lanzo sin pensar.
3º- Si las criticas son, “de que tengo que mejorar las correcciones” pago a un corrector.
4º- Una vez que haya vendido unos 100 libros por libro, puede funcionar.
5º- Presentarme en la feria del libro (Una de las mejores opciones y no es caro me parece) Sobre todo si ya tengo 3 libros al menos de la primera trilogía.
6º- Presentar y pagar en librerías mi libro para ir dándome a conocer y conocer también los precios de ellos. Así poder bajar el doble que otros para publicidades.
Entiendo que mi libro pueda ser difícil de entender para muchísima gente, pero tiene que ser así, y se que venderé menos de los previstos. Y creo que el montar una tienda física, puede atraer a más clientes o curiosos.
Ya que mis libros no van a estar en digital al final, ni me interesa. Y el precio del libro en tienda será bastante barato, posiblemente unos 9.99€. Y la venta de los tres libros a 8.99€ cada uno en oferta. Y el primer mes, al 30% más baratos. Donde daré en la entrada a todos que pasen por la calle, un panfleto del por que tienen que leer mis libros, y los precios de publicidad más baratos de España para cualquier escritor. Obviamente, tanto los panfletos como las tarjetas de visita, serán de la máxima calidad posible. Ahí es donde voy a invertir dinero, pero no es caro. Para mí la calidad y presentación es lo más importante. Aparte de poner en la salida un buen cartel grande publicitario. Que imagino que pueda poner carteles fuera a la piel de calle. Esa es la idea. Posiblemente tenga que pagar una licencia de unos 100€ al mes. Pero eso ya no estoy seguro.
Así que los precios serán posiblemente así en el ultimo cambio. Hasta que tenga mas gente y ventas. Cuando no de a basto, subiré los precios casi el doble.
Si una librería me diera estos precios, de cabeza, y digo de cabeza. me voy a por el de 500€. ¿Qué mejor publicidad que esa con un cartel grande en la calle? Y el de 100€, fijo que me vienen casi todos para traerme sus libros al 50% de ganancias. Si hago yo los libros en mi imprenta, el tendría que pagarme 300€ y tiene 50 libros a la venta y yo me llevo 100€ por gestiones. Eso también va a ser buen negocio. Creo que podría sin ser editorial, y poder hacerle los libros en una imprenta.
Precios y sin pagar yo por los libros.
- 5€ para que dejen sus tarjetas de visita, o panfletos publicitarios suyos. En un estante a la entrada bien visible. (Novedad) (se por que lo digo)
- 100€ le pongo unos 20 libros en estantería hasta fin de existencias.
Se gana el 50% de cada venta.
-
250€ 30 libros en estantería y 20 libros en escaparate.
- 350€ en escaparate más cartel poster dentro del local.
- 500€ todo lo anterior más cartel de cartón a la entrada, fuera de la tienda durante una semana.
Se gana el 70% de cada venta. (Oferta lujo)
Venta de carteles y posters con cuadros de portadas de mis libros. Ya que el que me va a dibujar posiblemente las portadas, es un experto y muy conocido, como dibujante. Eso si, posiblemente por cada portada me cobre unos 300€ a 500€. Y necesito un estilo de dibujo antiguo, nada de ordenador. Y al tener mas de 40 libros en unos años, puede generar un interés de colección de posters o carteles. Hasta yo mismo me hago un espacio en la tienda de un pequeño museo exposición. Eso puede generar mas visitas al local. mencionar museo o exposición. Poner su nombre en mi local, eso va a generar mas visitas al local. Tiene muchas exposiciones por Madrid y a las afueras. Incluido en el metro de sol, lo contrataron para hacer unos dibujos. Y esta persona, es la idónea para mis dibujos de portada.
Cada cuadro lo puedo vender por unos 95€ de unos 2 metros en papel de lona. Creo que es el que venden de publicidad de 2 metros con soporte. Me ganaría 35€ y lo veo razonable. La lona suelen ser de una calidad interesante. Y no hay que clavarlo en la pared, es fácil de llevar, y se puede poner de exposición. Mejor que un cuadro poster. Y estos, son los que quiero poner a fuera por 500€ de publicidad. Es excelente si me deja el ayuntamiento o por tener tienda. Podría poner hasta 2 en la salida. La gente no pone en sus locales de bares sillas y mesas? Por que no voy a poder pagar la licencia de poner carteles en la calle? Creo que cuesta unos 100€ ahora que lo pienso por metro cuadrado. Pero tengo que preguntarlo, por que es el mejor medio publicitario. No se por que nadie lo hace, salvo los locales de uñas, fruterías y restaurantes o bares. Pagaría 300€ mas al mes por poner carteles así afuera. Aquí si esta el buen negocio. y muy buena presentación para tu tienda tipo exposición. Que también lo quiero hacer si el dibujante me hace las portadas a buen precio. Pero mas de 400€ no creo que pague por una portada, por muy realista que pueda ser. El libro tendría que ser tan bueno, como la portada. Y pasar muchos filtros antes de publicarse. Estar al 100% que pueda gustar y que se entienda.
Ver el archivo adjunto 881316
Ver el archivo adjunto 881310
No voy a ser de esos que consulten en la tienda para ver precios, me parece una tomadura de pelo. Pondré los precios con iva incluido y sin letra pequeña. Con un contrato o papel por un notario, hasta fin de existencias.
Con que me vengan 6 personas a vender sus libros, ya sea cual sea.
Con tener unas 10 personas al mes del pago básico de 100€, ya tengo para pagar el negocio. Hablamos de 1.000€. El negocio con luz, agua y local mas autónomo (creo que los 6 primeros meses de autónomo siendo nuevo, no pasa de los 220€) Al menos hace años. Pero creo que también hay ayudas de comercio o cámara de comercio. Pero bueno, voy a pensar que no tengo ayudas. Salvo un socio, que buscaré. 600€ local, 100 luz, 40 agua (aunque ahí el agua poco, salvo el baño a uso personal) 220€ autónomo y no se si algún impuesto hay que pagar al mes. Total: 1.000€. Y 10 personas me parece muy poco al precio que lo pongo, y encima en una zona peatonal interesante. Algo que tengo que estudiar cuantas personas pueden pasar al día. Seguramente, me deje algunos detallas importantes. pero otra cosa importante, que yo sigo manteniendo mi puesto de trabajo. Y con eso, me sale el local gratis y la luz. Solo trabajo los fines de semana, y a lo mejor, los fines de semana al principio, meto a alguien a que trabaje. ¿Quien? Ahí esta la cuestión. Tengo en mente una profesora de fiar, pero no se si aceptará trabajar el sábado turno partido por unos 200€ al mes poco mas de 7€ la hora (teniendo en cuenta, que no va a tener trabajo y no se si tendría que hacer un contrato o si se puede tener ahí sin contrato para trabajar un solo día). 4 días trabajados. Los domingos cierro. Seria de:
10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 (7 horas) creo que son algo más de 8€ la hora. Personalmente, si me merece la pena meter alguien ahí el sábado.
https://www.enigmainteligente.com/
Tengo ese portal web. Pero tengo que actualizarlo, últimamente no he actualizado casi nada, y cuando tenga un rato y todo claro del negocio de calle, pondré ahí todas las ventajas que tendrá la tienda. Lo presentare en YouTube, Facebook, me hare cuentas donde haga falta.
Para mi, va a ser un reto de vida. Demostrar, que mi proyecto del libro, no fue algo en vano, que fui más lejos que cualquier escritor. Montar su propio negocio por sus libros. Que también, me servirá para escribir mejor mientras este ahí. Como no va a entrar mucha gente, podre seguir escribiendo y mejorando. En casa tengo muchas distracciones.
Cuando tenga la tienda, pues pondré fotos de la tienda y quitaré esas de base. Haré buenas fotos de calidad, y contratare a gente que cobre poco para que me hagan de modelos con los libros y para posters. Incluso al dibujante si quiere. Eso le va a dar un caché muy elevado.
Se que tienes toda la razón, pero hay que revivir las librerías físicas. Pero piensa en
la publicidad, no en vender libros en si. Donde da dinero, es bajar precios y que la gente se autopublique sin rollos ni gastos altísimos. Con que me vengan 10 al mes, tengo mas que de sobra para pagar el negocio, mas el sueldo que gano en el trabajo los fines de semana. Me sacaría unos 1800€. En el negocio lo mismo se me van 1200€ fácilmente. pero me voy a buscar un socio, así se me va 600€. Y la inversión inicial se queda en unos 3500€ cada uno. Pero me tengo que fiar mucho de alguien y sea legal y no robe o falte al trabajo por lo que sea.
lo bueno de tener un negocio de calle, que puedes vender lo que quieras o hacer siempre que tengas el permiso de librería, papeles y todo eso. Hasta la publicidad.
Llevo muchos años con el tema de montar un negocio al detalle, estudiando todo el mercado. Pero por culpa de la pandemia, perdí a mis socios. Y ya se me quito esa ilusión. Desde montar un traspaso de un bar barato con recreativos, hasta una peluquería. Un local VR al mejor precio (Que esto, es lo que mas dinero da, pero tengo entendido que hay que pedir permiso y muchos rollos) Pero seria el mejor negocio cuando saquen las oculus quest 3. Pero no entiendo nada de donde hay que pedir permiso, y luego el rollo de hacer cuentas nuevas por cada visor..etc. Es muchísimo rollo. Lo tenia bien pensado para montar simuladores de carreras, con los mejores volantes, sillas.. cada equipo cuesta unos 800€. Pero sale muy rentable si montas 6 equipos. Y otros de acción con espacio y colchonetas para tirarse al suelo. El presupuesto llegaba a los 18.000€. Necesitaría un socio que entienda bien del tema para hacerlo. Ahí, si lo haría. Y ponerlo a 5€ la hora( y ya es barato de por si). te vienen todos, aunque sea por curiosidad. Se gana unos 10.000€ al mes fácilmente con 8 visores y equipos. Bueno, de echo aquí al lado de mi casa van a montar el primer centro VR mas grande que jamás se haya construido en uno de los pabellones de Madrid. Se va a llenar eso.... van hacer el negocio del siglo. Y no creo que sea barato.
Ya baje los precios, por que al principio suena algo caro el de 1500€. pero piensa que es una calle muy peatonal, con mas de 10.000 personas pasando y el 80% si o si, miran el cartel. Ya que esta afuera, es grande de 2 metros. Esos me cuestan unos 60€. Y tenerlo fuera una semana, puede tener algo de existo a ciertas personas. A mi tampoco me garantiza que venda pagando 1500€ a uno de internet por tener 1 millón de seguidores, ya que no a todos les interesa la lectura y son mas de visitas ocasionadas. Si me dices que tienes un millón de seguidores y todos ellos son lectores, entonces si merece la pena pagar esos 1500€. Pero como ya me han recargado que la publicidad es carísima. Pues he bajado los precios, mas baratos que nadie en la nueva actualización de hasta por 100€. Y el de 500€ con un cartel, lo haría cada mes si una librería me lo podrían en su puerta a fuera en cartel de 2 metros que se vea bien. ¡DE CABEZA LO HAGO! y siempre, que pase mucha gente por la acera. Y yo para pagar publicidad soy muy negado. Todo me parece caro, y sin garantías.
Además, no es obligatorio pagar los 500€, lo hay desde 100€ y se llevan el 50%, en una editorial ya tienen que pagar 600€ y solo se gana el 5% 1€ a 2€ como muchísimo. Da igual que se venda a 18€. Los 2€ son así, si o si. A no ser que vendas mas de 1000 libros, te dan el 40%. Y para un escritor vender 1000€ en un mes, es una tarea imposible. Aunque tengas un canal con un millón de seguidores, te lo van a comprar el 10% como mucho. La gente no quiere gastar.
En un par de meses cuando saque el libro, me iré con los libros a las librerías, a ver que me cuentan y el estudiar sus precios. Pero si me dicen que por menos de 300€ me lo dejan en el escaparate, se lo tiro a la cabeza. (hipotéticamente). Pero creo que no te cobran nada, salvo el 50% de cada venta. Pero me parece muy raro hoy en día, que te cobran hasta por las bolsas de plástico.