Debate de los autoblogs

• Autor Autor JoseQ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JoseQ

JoseQ

1
Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Debido a las opiniones y comentarios vistos en un post reciente (http://forobeta.com/wordpress/33363-guia-montando-tu-primer-autoblog.html#post342520)

Y para no desvirtuar dicho post que debería de ser eliminado lo más pronto posible mi opinion, abro este post para debatir (no discutir) sobre el tema de los autoblogs y así invito a usuarios como carpetilla (lo menciono porque era uno de los que opinaba a favor de los autoblogs) a participar en el mismo.

en mi opinion son efectivos pero inutiles
yo tenia un autoblog de noticias de anime generaba unas 250 visitas diarias sin yo tocar nada
las ganancias pues eran relativas al numero de clicks no eran muchas que digamos

ahora bien para el exito de esto se basa en un estudio de las palabras claves menos competitivas pero que no dejan de ser rentables

en la parte de la etica no es correcto ganar a costillas de otros pero ...

seamos sinceros no ganamos igual a costillas de otros ?
si X user no da un click "voluntario" ( por que en el 90% de los casos se le engaña )
nosotros no cobramos

igualmente en la red no hay mucha etica y profesionalismo que digamos asi que muchos recurren a esta practica algo mmm quizas sucia para generar ganancias inlicitas
por que ya sabemos la politica de google ante este tipo de mecanismos
es toda mi opinion humilde y sincera
saludos

Yo estoy en contra de esto pienso que deberían existir otros plugins para evitar estas cosas..

Yo tambien estoy en contra de esto tipos de blogs. Ademas hay mucha diferencia en copiar automaticamente los contenidos, y buscas una fuente y redactarlo a nuestra manera.

Yo tambien estoy en contra de esto tipos de blogs. Ademas hay mucha diferencia en copiar automaticamente los contenidos, y buscas una fuente y redactarlo a nuestra manera.

Opino exactamente igual.

Al leer y luego escribir a nuestra manera, sea como sea, se van añadir cosas nuevas por nuestra manera de pensar y ver las cosas, por mi parte nada de autoblogs..

En primer lugar indicar que me parece una actitud dictatorial el decir que hay que borrar el otro post cuando no contraviene ninguna norma del foro. Al que no le guste que no lo lea y eso es suficiente.
No recuerdo haberme posicionado a favor ni en contra de los autoblogs, solo doy mi opinion, fundamentalmente ante lo que considero en gran parte una actitud hipocrita.
¿Cuantos de nosotros lo hacemos todo de forma totalmente etica? ¿Es que es etico montar una web de pelis, descargas o cosas asi ilegales?¿Es que es etico poner un dominio que contiene un nombre importante registrado para buscar posicionamiento?. ¿Es que realmente es etico comprar y vender enlaces?Eso es buscar posicionamiento de forma ilegal, no lo olvidemos.(Bueno o lo olvidamos mejor, porque nos interesa).

La gente compara el sistema de estos autoblogs con buscar de una fuente y escribir de distinta forma, a ver, no es lo mismo, si yo me curro un post y veo alguien que lo ha escrito de otra forma incluso llegaría a alegrarme, sería algo grande para mí ver que influencio e inspiro a otros, pero estamos hablando de un robot que copia idénticamente el contenido, es más, la mayoría de los boots éstos incluso copian la imagen haciendo hotlink.

Por otro lado, puede ser que al generar contenido tan seguidamente google se habitúe a pasarse por la página cada vez más y más, y como sabréis si alguna vez habéis visto este plugin, tú puedes poner cada cuánto tiempo actualizar de las fuentes, si le pones un segundo, piensa que cuando el original publique un post y al segundo esté publicado en el del boot, teniendo en cuenta que google pasará antes por el blog copypaste, imaginen que indexa antes el copiado, ¿tomaría como copy paste el original?

Decir también que google adsense no acepta este tipo de contenidos, es más, os podéis quedar sin cuenta si ponéis adsense en un sitio de éstos, además, la mayoría de hosting tampoco te alojarán si tienes este tipo de material. Si te quejas a un hosting de que uno de sus clientes tiene un blog así, es posible que le cierren la cuenta.

Molesta mucho ver un post copy paste por encima de la fuente.

es cierto lo que dice Carpetilla, pero dejando de lado eso, duele que te roben contenido, ya comprar reseñas y enlaces se ve como algo normal pues no estamos prejudicando de forma directa a alguien, en cambio robar contenido si me parece un verdadero robo, razon por la que estoy en contra de los autoblogs

razon por la que pienso que debe ser informacion que debe estar lejos del alcance de algunas personas que piensan que hacer eso es lo mejor para ganar dinero, una de las cosas que más odio es que me roben contenido, lo demás me da igual

a mi me molesta ver que niños en el africa se mueren del hambre viejo pero que se puede hacer ?
ninguno tiene el poder o el control de lo que se maneja en la red
a los artistas le molesta que descaguen gratis mp3
a los actores le molesta que se vean las peliculas gratis en la red
a los mangakas ( gente del japon que crea anime ) le molesta lo que yo hago en animeak
a las marcas le molesta que otros dominios tengan su nombre y se posicionen
a google le molesta que vendamos enlaces

y quien puede contra eso ?

Recibimos lo que damos

que lanze la primera piedra el web master 100% legal ?
es triste
molesta y perjudica
pero asi es la vida XD
triste sucia y descarada

Lo siento Carpetilla, en primer lugar te digo que simplemente ésto es un debate amistoso y respeto otros pensamientos y no tengo nada en contra tuyo, pero a ver..

En primer lugar indicar que me parece una actitud dictatorial el decir que hay que borrar el otro post cuando no contraviene ninguna norma del foro. Al que no le guste que no lo lea y eso es suficiente..

No es borrarlo por que sí, es borrarlo porque está promoviendo algo inmoral, ¿qué pasaría si un post animase a alguien a matar? ¿Lo dejamos y al que no le guste que no lo mire?

¿Cuantos de nosotros lo hacemos todo de forma totalmente etica? ¿Es que es etico montar una web de pelis, descargas o cosas asi ilegales?¿Es que es etico poner un dominio que contiene un nombre importante registrado para buscar posicionamiento?. ¿Es que realmente es etico comprar y vender enlaces?Eso es buscar posicionamiento de forma ilegal, no lo olvidemos.(Bueno o lo olvidamos mejor, porque nos interesa).

Lo de las películas y demás, también hay leyes que lo prohiben, además, si quieres comprar un disco te roban a tí por comprar un simple disco (podría valer mucho menos y que más gente comprara el original) igual que el tema del botellón, ¿por qué los jóvenes hacen botellón? si no cobraran 5 o incluso más euros por una copa quizás éstos en vez de hacer botellón se tomarían las copas en el bar. A lo que voy, un disco si lo compras te pegan un sablazo y si lo copias no, por eso lo veo diferente al blogging pues el post original no te cobra por verlo. Vamos, ésta es mi forma de pensar, al menos descargando un disco y éste se hará más famoso y más gente escuchará su música y más le pagarán luego por los conciertos.

En el punto de vista del posicionamiento, es un trabajo, y no le quitamos nada a quien sería inmoral quitárselo (a los anunciantes de adwords, que son los que pagan por estar arriba)

Vuelvo a repetir que es mi forma de pensar, no digo que sea lo correcto o no, solo es mi pensamiento.

Yo no le veo mucha diferencia. En mi opinión son mas importantes las ideas que las palabras. Cuando buscas una fuente y la redactas a tu manera, estás copiando ideas.

Pero internet y sobre todo la web, nacieron la intención de compartir. Debemos entender y aceptar que cuando uno pone una idea en la red, al alcance de todos, nuestra idea puede ser alabada, copiada, modificada, ampliada, debatida, repudiada. Asi funciona internet, ¿no se han dado cuenta?

Los autoblog son como los impuestos: inevitables y molestos. Mientras no escriban un autoblog que pase el test de Turing, no me preocuparía de que me "roben" mi palabras.

Yo no le veo mucha diferencia. En mi opinión son mas importantes las ideas que las palabras. Cuando buscas una fuente y la redactas a tu manera, estás copiando ideas.

Pero internet y sobre todo la web, nacieron la intención de compartir. Debemos entender y aceptar que cuando uno pone una idea en la red, al alcance de todos, nuestra idea puede ser alabada, copiada, modificada, ampliada, debatida, repudiada. Asi funciona internet, ¿no se han dado cuenta?

Los autoblog son como los impuestos: inevitables y molestos. Mientras no escriban un autoblog que pase el test de Turing, no me preocuparía de que me "roben" mi palabras.

Mejores palabras no existen dedo verde por eso me robastes mis ideas xDD

Lo siento Carpetilla, en primer lugar te digo que simplemente ésto es un debate amistoso y respeto otros pensamientos y no tengo nada en contra tuyo, pero a ver..
No es borrarlo por que sí, es borrarlo porque está promoviendo algo inmoral, ¿qué pasaría si un post animase a alguien a matar? ¿Lo dejamos y al que no le guste que no lo mire?

Lo de las películas y demás, también hay leyes que lo prohiben, además, si quieres comprar un disco te roban a tí por comprar un simple disco (podría valer mucho menos y que más gente comprara el original) igual que el tema del botellón, ¿por qué los jóvenes hacen botellón? si no cobraran 5 o incluso más euros por una copa quizás éstos en vez de hacer botellón se tomarían las copas en el bar. A lo que voy, un disco si lo compras te pegan un sablazo y si lo copias no, por eso lo veo diferente al blogging pues el post original no te cobra por verlo. Vamos, ésta es mi forma de pensar, al menos descargando un disco y éste se hará más famoso y más gente escuchará su música y más le pagarán luego por los conciertos.

En el punto de vista del posicionamiento, es un trabajo, y no le quitamos nada a quien sería inmoral quitárselo (a los anunciantes de adwords, que son los que pagan por estar arriba)

Vuelvo a repetir que es mi forma de pensar, no digo que sea lo correcto o no, solo es mi pensamiento.

En primer lugar decir que yo no estoy molesto con nadie, esto es un debate y asi me lo tomo. Incluso puedo estar defendiendo cosas y no por ello quiero decir que me parezca bien o mal el hacerlas y en ningun momento digo que yo lo haga o no. Mi principal defensa esta en que queremos juzgar una practica cuando efectuamos otras que tampoco son tan eticas ni legitimas.

Justificar las descargas diciendo que los discos o las peliculas son caras no hace que deje de ser ilegal. Si no se puede comprar algo, no por eso hay que "robarlo".
El posicionamiento es un trabajo, pero que hace que contenidos de peor calidad puedan estar por encima de otros de mejor.

Destaco que no es lo mismo calcar la idea inicial que dar tu opinión acerca del hecho o idea.

Los autoblogs como ya he comentado anteriormente son una llaga en la boca para los que se curran posts, y para los que leen el contenido copiado.

Además, no es nada ético.

Es cierto que no es nada etico, pero los puedes utilizar para experimentar diferentes tecnicas, rumores, mitos y trucos, que a veces tanto confunden por no ver pruebas ni experimentar con ello, estos blogs ayudan muchisimo en eso, pero repito, para experimentar con ellos.

Me parece que decir que hay que cerrar un tema porque no es etico, legal o porque no te gusta, es algo de una persona con "mente cerrada", el internet es totalmente libre y tan amplio que no vas a conseguirte siempre con lo que te gusta, ya despues es cosa tuya usarlo o nop.

...Te estan copiando, pues haz lo que debes hacer, denuncialo, comunicate con el blogger, si quieres sabotealo, pero defiendete porque es tu derecho.

Es cierto que no es nada etico, pero los puedes utilizar para experimentar diferentes tecnicas, rumores, mitos y trucos, que a veces tanto confunden por no ver pruebas ni experimentar con ello, estos blogs ayudan muchisimo en eso, pero repito, para experimentar con ellos.

Me parece que decir que hay que cerrar un tema porque no es etico, legal o porque no te gusta, es algo de una persona con "mente cerrada", el internet es totalmente libre y tan amplio que no vas a conseguirte siempre con lo que te gusta, ya despues es cosa tuya usarlo o nop.

...Te estan copiando, pues haz lo que debes hacer, denuncialo, comunicate con el blogger, si quieres sabotealo, pero defiendete porque es tu derecho.

A ver... sí, es información que ya está en internet, pero vamos, para empezar, como yo ya he dicho ya no escribo, solo me dedico a la venta, SEO y publicidad, pero el que esté la guía sobre cómo copiar, en este foro hará que prueben a usarlo los de este foro, copiando a quién?, dónde van a encontrar blogs de buenos bloggers para copiar buen contenido? Sí, a los que se lo curren de aquí, nuestro foro....

Vamos, que en definitiva, los perjudicados seréis vosotros, espero que ningún usuario se encuentre de aquí a unos meses un post copypasteado del suyo más arriba en google...

Partiendo del hecho que la mayoría de nosotros tenemos el / los blogs para ganar dinero con el....

Conozco muchos profesionales que tienen "ideas" y no son copiados. Es más es dificil copiar el estilo que es por lo que realmente tienen sus usuarios fijos.
Pero además puedo asegurar que a esas mismas personas no les importa nada que les copien puesto que su valor es el ser profesionales y tienen ya sus seguidores.

Ahora bien si estamos discutiendo de que copien post que pueden ser encontrados por Google significa que nadie te sigue a ti esa persona busca una temática y obtiene una información el autoblog es mejor que tu. Pues aplícate, lo que no se puede es decir que escribimos buenos post pero que después tus usuarios fijos sean menos del 5 %, para mi no tiene lógica.

En definitiva internet es un conjunto de herramientas que podemos combinar sumado a una ingente cantidad de información eso es lo que hay. Internet no es tuyo ni mio por lo que estar en contra de algo como la copia de contenidos puede no estar bién pero si a alguién le funciona puede que lo esté haciendo mejor que tu.

Personalmente tengo dos autoblogs abandonados, no me generan ganancias, visitas pocas ya he desistido de seguir con ellos. Pero quería probarlos de hecho reprogramé un plugin que compré y creo que con los backllinks que genero pago suficientemente al autor.

Ya no me extiendo más pero en los blogs donde he copiado no he visto mensajes de derechos reservados (salvo los que no quitan el que trae el theme y le colocan su link), ni creative commons, ni nada que me haga imaginar que el autor se preocupe demasiado en proteger su contenido. Por otro lado suelo recopilar información libre y no de blogs personales de nadie.

Mi opinión es contraria al autoblogging pero me parece perfecto quién quiera probar además creo que es necesario para todos aquellos que piensen que este mundo es fácil o automático... allá donde haya un script gratuito es un camino que ha recorrido muchiiiiiisima gente ya.

Ahh y si tengo un blog que ha sido muy copypasteado jeje y ha sido en esos momentos cuando más bueno me he dado cuenta que era... o... espera... a lo mejor no eres bueno es que el copypasteador también es bastante malo eligiendo... Seamos realistas lo buenos bloggers no patalean por estas cosas...

Última edición:
He visto a muchos colegas baneados en Adsense por esta practica.

La gente compara el sistema de estos autoblogs con buscar de una fuente y escribir de distinta forma, a ver, no es lo mismo, si yo me curro un post y veo alguien que lo ha escrito de otra forma incluso llegaría a alegrarme, sería algo grande para mí ver que influencio e inspiro a otros, pero estamos hablando de un robot que copia idénticamente el contenido, es más, la mayoría de los boots éstos incluso copian la imagen haciendo hotlink.

Por otro lado, puede ser que al generar contenido tan seguidamente google se habitúe a pasarse por la página cada vez más y más, y como sabréis si alguna vez habéis visto este plugin, tú puedes poner cada cuánto tiempo actualizar de las fuentes, si le pones un segundo, piensa que cuando el original publique un post y al segundo esté publicado en el del boot, teniendo en cuenta que google pasará antes por el blog copypaste, imaginen que indexa antes el copiado, ¿tomaría como copy paste el original?

Decir también que google adsense no acepta este tipo de contenidos, es más, os podéis quedar sin cuenta si ponéis adsense en un sitio de éstos, además, la mayoría de hosting tampoco te alojarán si tienes este tipo de material. Si te quejas a un hosting de que uno de sus clientes tiene un blog así, es posible que le cierren la cuenta.

Molesta mucho ver un post copy paste por encima de la fuente.