[Debate] Diseñar para no ganar

FeedeFer Seguir

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
6 Dic 2011
Mensajes
1.517
Buenas,

Me gustaría discutir esto porque me parece un poco injusto. Tengo claro que se viene haciendo desde hace muchísimo tiempo, y está bien pagado pero siempre hay un porcentaje de terminar ganando como también perdiendo. Me refiero al Diseño Gráfico, acá como piden logos, banners.. todos los diseñadores tenemos que apuntar y al que le guste más ganará y se quedará con la plata. Todos los diseñadores tenemos un porcentaje de ganar o perder, los que ganan me imagino que deben estar contentos pero los que pierden están gastando su tiempo trabajando sin seguridad de que les paguen por lo que piden.

Tal vez un logo sea fácil de hacer, igualmente es trabajo y me parece que está mal esta manera de hacer las cosas.
Como también en el diseño web, el diseño web es muchísimo más complejo, al mismo tiempo más caro, pero estuve viendo en un par de temas que los diseñadores que se apuntan tienen que bocetar y no tienen la seguridad de bocetar y ser aceptado. En mi opinión, mal gastar el tiempo.

Ustedes qué opinan , los diseñadores claro.. los clientes supongo que estarán contentos, pero a veces es medio injusto a mi punto de vista.
Creo que se debería tomar a 1 solo, que se pidan requisitos perfecto.. pero que se pida bocetar o diseñar y después no ser aceptado me parece medio medio...

No quiero que nadie se tome mal esto, pero me gustaría debatirlo o discutirlo y escuchar diferente opiniones porque es una duda que me come la cabeza.. :)
 

MoneyWorking

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Ago 2012
Mensajes
458
Cada diseñador debería tener una galería de trabajos, donde el comprador pueda ver ejemplos de su trabajo, escoger un diseñador y pedirle el trabajo, para que otros no tengan que trabajar por nada. Aunque en sí, en muchos otros foros y demás, se maneja de la misma manera el tema de los diseños.
 

pressure

Gamma
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Jun 2012
Mensajes
447
Yo por eso en las peticiones de diseños al que mas le guste nunca suelo participar, solo acepto trabajos que me contratan directamente.
 

FeedeFer

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
6 Dic 2011
Mensajes
1.517
Cada diseñador debería tener una galería de trabajos, donde el comprador pueda ver ejemplos de su trabajo, escoger un diseñador y pedirle el trabajo, para que otros no tengan que trabajar por nada. Aunque en sí, en muchos otros foros y demás, se maneja de la misma manera el tema de los diseños.
A eso mismo me refería, que se pidan requisitos como certificados de tecnicaturas, portfolio, y demás pero no que todos trabajen y que solo se elija 1 solo..
 

brownie

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Oct 2010
Mensajes
1.280
Ojo, diseñar un logo no es tarea fácil, la creatividad no sale de la nada. El problema es que muchos diseñadores del foro y no digo que todos, son amateurs, apenas están aprendiendo y no han trabajado en el mundo real por así decirlo. Es por esto que desvalorizan su trabajo, no sólo participando en concursos y perdiendo el tiempo (=dinero) sino que también disminuyen sus precios.

Pero bueno, cuando sean expertos en la materia se darán cuenta que ( calidad + tiempo = $$$$ )

Si es Bueno y Rápido no puede ser Barato;
Si es Rápido y Barato no puede ser Bueno
Si es Bueno y Barato no puede ser Rápido
 

FeedeFer

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
6 Dic 2011
Mensajes
1.517
Ojo, diseñar un logo no es tarea fácil, la creatividad no sale de la nada. El problema es que muchos diseñadores del foro y no digo que todos, son amateurs, apenas están aprendiendo y no han trabajado en el mundo real por así decirlo. Es por esto que desvalorizan su trabajo, no sólo participando en concursos y perdiendo el tiempo (=dinero) sino que también disminuyen sus precios.

Pero bueno, cuando sean expertos en la materia se darán cuenta que ( calidad + tiempo = $$$$ )

Si es Bueno y Rápido no puede ser Barato;
Si es Rápido y Barato no puede ser Bueno
Si es Bueno y Barato no puede ser Rápido

Claro que no, lo que yo quise decir a comparación del diseño web es mucho más sencillo, pero claro que más barato.. en eso tenés razón, y en el diseño web pasa lo mismo.
Lo que me parece muy injusto, que haya este tipo de negocios, aunque tenés mucha razón los amteurs desvalorizan mucho y a veces se desesperan (me pasó)

63442A015.png
 

Axl

Delta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
2 Abr 2011
Mensajes
730
Creo que está bien como está ahora. Me refiero a que hay temas de users que se ofrecen como diseñadores con sus respectivos trabajos realizados y luego hay gente que busca ver diferentes ideas y necesito varias muestras. Nadie obligó a los diseñadores a participar en un tema donde se aceptará un solo logo, ellos han querido probar y arriesgarse. Si no quieren que les pase esto que solo se ofrezcan como diseñadores pagados y no participen en temas así.
 

Rafark

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Desde
27 Feb 2012
Mensajes
1.018
Aquí no veo que haya mucho problema con los 'diseñadores' pues agarran una imagen en stock, + el nombre de la marca y ahí tienes tu 'logo'.
 

epsilo99

1
Xi
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
1 Dic 2011
Mensajes
4.101
Me gustá así, igual cada cual puede participar o no como diseñador...
 

Senege

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
330
Yo como NO diseñador opino que se desprestigia mucho el trabajo del diseñador, sea novato o experto, ya que viene una persona y dice, quiero un logo que diga "hola que tal" espero resultados, y todos empiezan a laburar y solo uno termina recibiendo el trabajo, y que hay del tiempo de los otros?

Acá se llenan la boca diciendo que el tiempo vale oro .. pero quien se los paga?

Para que cambie algo tendría que cambiar algunas reglas sobre este tema ..

saludos
 

MorrisM

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Jul 2011
Mensajes
1.049
Es muy simple: no participes.

Yo trabajé muchos años como diseñador web y jamás hubiera participado en un concurso por un logo para ganarme 5 dólares.
 

FeedeFer

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
6 Dic 2011
Mensajes
1.517
Yo como NO diseñador opino que se desprestigia mucho el trabajo del diseñador, sea novato o experto, ya que viene una persona y dice, quiero un logo que diga "hola que tal" espero resultados, y todos empiezan a laburar y solo uno termina recibiendo el trabajo, y que hay del tiempo de los otros?

Acá se llenan la boca diciendo que el tiempo vale oro .. pero quien se los paga?

Para que cambie algo tendría que cambiar algunas reglas sobre este tema ..

saludos

Tenés razón, el tema es que si ponele, un 30% decide no participar en esos "concursos" y el 70% si, no te va a quedar otra porque nadie buscaría a 1 diseñador solo. No creo que haya que cambiar las reglas, porque cada uno se mete en eso, nadie es obligado, pero me parece a mi y de parte de todos los diseñadores que llevan tiempo diseñando que esto es desvalorizar el trabajo y el tiempo de cada uno..
Me gustaría saber la opinión de [MENTION]CarlosArreola[/MENTION] :)

Más o menos como puse en la foto de arriba.
 

villabull

Ni
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
30 May 2011
Mensajes
3.547
Cada diseñador debería tener una galería de trabajos, donde el comprador pueda ver ejemplos de su trabajo, escoger un diseñador y pedirle el trabajo, para que otros no tengan que trabajar por nada. Aunque en sí, en muchos otros foros y demás, se maneja de la misma manera el tema de los diseños.

para mi esta es la mejor respuesta.
y qda a decisión del comprador pedir varios modelos.
 

MoneyWorking

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Ago 2012
Mensajes
458
para mi esta es la mejor respuesta.
y qda a decisión del comprador pedir varios modelos.

Es que se solucionaría el problema así; que al abrir un tema se diga: "Que los interesados dejen su portfolio por acá o por MP" y listo, tal como se hace con los redactores, no andan pidiendo post gratis "por si las dudas" y a mi parecer, cuesta más realizar un logo, banner, header, etc, que un artículo de 150 palabras.
 

emski

Pi
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
5.194
Pues como dicen todos , esta bien recibir ideas de todos , y pues los participantes pienso que lo hacen por placer y sabiendo que solo ganará uno :encouragement:
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba