DEBATE: Le Corta La Cara Por Sufrir Bullyng. Bien o Mal?

• Autor Autor VanPersie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
VanPersie

VanPersie

1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Esto se hizo noticia hace unos dias, en Colombia un chico cansado de que le hicieran bullyng enfrento a su agresor y le corto la cara:

Y se abrió un debate, muchos dicen que esta bien, que debio aguantar mucho tiempo callado (el mismo lo dice) hasta que se harto.

Otros dicen que fue demasiado lejos, que si no intervenía el adulto terminaba en tragedia.

Yo opino un poco de ambas cosas, por una parte esta bien que enfrente a sus abusadores, pero si la situación escalaba se arruinaba su propia vida.

PD: El chico dice que lo recordaran por el resto de su vida y le dejo una enorme cicatriz en la cara de recuerdo.

Está perfecto. Cuando era niño habia un bully que cada que iba a comprar estaba cerca de la cuadra con su grupo de amigos para intimidarme, una vez y estando de noche agarre una piedra y se la tiré en la cara, no fue mi intención darle en la cara solo queria asustarlo pero si lo hice mrd.

Obviamente le dijo a los papás que se cayó porque así son los bullyies de put0s. Jamás me volvieron a molestar.

Esto se hizo noticia hace unos dias, en Colombia un chico cansado de que le hicieran bullyng enfrento a su agresor y le corto la cara:

Y se abrió un debate, muchos dicen que esta bien, que debio aguantar mucho tiempo callado (el mismo lo dice) hasta que se harto.

Otros dicen que fue demasiado lejos, que si no intervenía el adulto terminaba en tragedia.

Yo opino un poco de ambas cosas, por una parte esta bien que enfrente a sus abusadores, pero si la situación escalaba se arruinaba su propia vida.

PD: El chico dice que lo recordaran por el resto de su vida y le dejo una enorme cicatriz en la cara de recuerdo.

Ahora lo que pasara es la represalia del tipo que le hacia bullyng..
si antes sin motivo aparente lo molestaba
ahora peligrara la vida del que recibía bullyng

Está bien hecho, lastimosamente así es que aprenden la mayoría de personas, a los golpes 😉

Está totalmente perfecto, porque cuando aguanta mas tiempo los adultos, en su omnipresencia... salen a decir que el agresor es en realidad la víctima y aunque tengas pruebas de que lo hace porque sí (sin una razón real)... optan por fingir inocencia y decir que puede haber alguna causa de fondo para esa actitud y que la culpa es de quién recibe el bullying por no saber entenderlo (me tocó ver que pasara algo así)

A veces es mejor cortar directamente con todo el bullying y nunca más van a molestarte, y en este caso el chico se va feliz, porque logró la paz mental que necesitaba

Ya lo dijo el chavo del 8: la venganza nunca es buena mata el alma y la envenena

Todo tenemos un limite, y ese chico no aguanto mas dale gracias solo fue una herida superficial y que lo tendrá de recuerdo, en cambio los gringos que también sufren de bullying llegan a un extremo de usar armas y hacer tiroteo en la escuela que mueren personas inocentes. Pero la violencia no resuelve nada pero hay un punto que no piensas en nada y comete el hecho.

Estuvo mal por el hecho de que es un arma punzante, y podría haberle hecho más daño pero viene el asunto de ver el vídeo, el otro chico que está siendo amenazado ni se inmuta, piensa que el chico no tiene el coraje para hacerlo, en vez de disculparse o algo por el estilo, simplemente se queda parado pensando como

"Empieza tu que terminó yo" y bueno ahí está el problema, chamos prepotentes que creen que todo lo pueden. Estos deben ser corregidos

Yo pienso que el otro niño no lo iba a hacer, solo quería tratar de afrontar y meter miedo para que lo dejarán en paz. Pero como no funcionó y llego el profesor a separarlos en su mente habrá pensado, "sino lo hago ahora lo que me espera no tiene nombre"

En fin, obviamente el niño necesita atención y el otro correcion, también que la institución no finja demencia y haga acto de presencia antes que escale a esto. Si alguien merece algún tipo de demanda o problema es el instituto, fin

Ya lo dijo el chavo del 8: la venganza nunca es buena mata el alma y la envenena
Esas personas son las que se conforman con palabras dulces, yo no me creo mentiras bonitas, existen maneras más maduras para solucionar este problema, pero anda es un adolescente a esas edad ni yo podía pensar como ahora , pero aún así decidió no ser más la víctima, solo falta una buena charla a ese muchacho y créeme que será un grande.

vi el video ayer, creo que serán casos de 10- solo 1 se atreve, el bullyng es algo serio, ya no es como antes años anteriores ahora es mas complejo, pero la escuela cada vez mas es un arma de doble filo para las siguientes generaciones, porque los profesores ignoran eso en la mayoría de los casos. Acá un estudiante en Brasil mato al estudiante que le hacia bullygn y también hirió a la profesora. Los niños y Adolescentes necesitan siempre un norte que seguir, esas edades no son fáciles.

Depende mucho del contexto... En todo caso los colegios son los responsables de que esto no suceda... si no cumplen su rol puede pasar estas cosas.

Depende mucho del contexto... En todo caso los colegios son los responsables de que esto no suceda... si no cumplen su rol puede pasar estas cosas.
No sirve de mucho si ya los chamacos viene "dañados" desde afuera:

Madres estresadas que les gritan y no les tienen respeto como hijos
Padres alcoholicos o drogadictos que llegan de la calle a meterles golpes
Familias rotas donde no existe el respeto ni la buena convivencia
Traumados por padres divorciados o separados
Familiares mentalmente enfermos que lo que hacen es culparlos de todas sus desgracias existenciales
Escuchan música a cada minuto y a cada día con letras denigrantes, que los programan subliminal e inconcientemente a ser los malotes del barrio, narcos, ladrones, a no valorar ni siquiera a las mujeres
Grupos en redes sociales que los influencian a cada segundo a hacer estupideces por "likes" o ganar fama virtual
etc etc

Ya sabemos cuan podrida está la sociedad como para culpar a las instituciones educativas que, de paso, los mismos gobiernos se encargan muchas veces de entorpecer los procesos educativos (maestros mal pagados, poca financiación del Estado, instituciones por el piso, políticas internas estúpidas, etc)...

Esta bien, ahora que se aguante haci como el se aguanto

Pst: deberias ponerlo en encuesta, para ver cuantos a estan a favor y contra

Sin duda que es de pensarlo varias veces, sin embargo, yo considero que el problema inicia desde los docentes por no estar al tanto del comportamiento del agresor y la victima. Ahora lo más probable es que investiguen todo el caso y la institución quede como culpable por no intervenir antes del suceso.

No puedo dar mi opinión real por que está mal, pero es claro que muchos sabrán a lo que me refiero.

Atrás