¿Debería eliminar la publicidad en móviles para mejorar la experiencia de navegación?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Al inicio parte izq.
uso Easy Adsense el plugin

OK, gracias por la recomendación. La verdad es que he probado muchas configuraciones pero nunca va nada bien (1 a 2 usd diarios, incluso cuando tenía 20.000 visitas diarias no pasaba de los 3 usd diarios - y eso rara vez).

Nunca he probado con ese bloque, deséame suerte!!

- - - Actualizado - - -

Una consulta básica pero fundamental:

¿El sitio esta optimizado para móviles?

¿Usas los bloques adaptables?

El trafico móvil es el futuro, y google luego de su anuncio sobre lo que hara el 21 de abril no hace mas que confirmarlo, por lo que no tendrías que estar pensando en sacarlo sino en optimizarlos a los ads

Lo he optimizado esta semana, me falta 1 punto para que esté 100% compatible.

No uso los bloques adaptables, los usé pero tuve una experiencia pésima con ellos pasé de ganar 1 usd diario a menos de 0.50 centavos de dólar. Chao a esos bloques...

OK, gracias por la recomendación. La verdad es que he probado muchas configuraciones pero nunca va nada bien (1 a 2 usd diarios, incluso cuando tenía 20.000 visitas diarias no pasaba de los 3 usd diarios - y eso rara vez).

Nunca he probado con ese bloque, deséame suerte!!

- - - Actualizado - - -

Lo he optimizado esta semana, me falta 1 punto para que esté 100% compatible.

No uso los bloques adaptables, los usé pero tuve una experiencia pésima con ellos pasé de ganar 1 usd diario a menos de 0.50 centavos de dólar. Chao a esos bloques...

Si me decís que no tenias optimizado el sitio esa es la razón . Los bloques adaptables se adaptan valga la redundancia al tamaño de su contenedor . Si no esta optimizado para móviles, mejor dicho , no es responsive. La web se muestra mal en estos dispositivos y por lo tanto los bloques . No si lo viste en alguna web esos bloques con tamaños extraños y solo con enlaces. Esto ocurre que por no ser un tamaño conocido , no hay anuncios y ahí la caída de los ingresos .

Con un sitio responsive , no ocurre ese problema y solo se muestran los ads en tamaños conocidos y con anunciantes , por eso mejoras los ingresos .

Si bien hay una opción para establecerlos en manual los tamaños , yo directamente lo que hago y me funciona perfecto , es poner el código en un div con un ID determinado, luego en el css le asigno el tamaño que debe tener en cada pantalla mediante las mediaqueries del responsive . Y dichos tamaños son los que adsense te recomienda, de esa manera me aseguro que los ads se muestren siempre en un tamaño que tenga anunciantes y ademas quepan bien en la pantalla.

Te recomiendo volver a probar teniendo en cuenta esto, te aseguro que van a mejorar tus ingresos

Yo no quitaría el adsense me preocuparía más por optimizar las ganancias. Lo que hago cuando suceden cosas similares es ingresar a una web de la competencia (pero que sea importante) y miro cómo aparecen sus anuncios. Luego intento hacer lo mismo en mi sitio.

Yo no quitaría el adsense me preocuparía más por optimizar las ganancias. Lo que hago cuando suceden cosas similares es ingresar a una web de la competencia (pero que sea importante) y miro cómo aparecen sus anuncios. Luego intento hacer lo mismo en mi sitio.

Es buena idea, pero no tenemos competencia la verdad... supuestamente eso debería ser algo bueno, pero parece que para nada....

- - - Actualizado - - -

Te recomiendo volver a probar teniendo en cuenta esto, te aseguro que van a mejorar tus ingresos

Ah es que no te dije que el sitio es responsive y siempre había marcado compatibilidad con móviles alta (menos 1 punto como ahora) pero la semana pasada me bajaron casi a 1, no sé a qué vino esa paranoia de Google, pero ya lo optimicé hasta donde pude, de nuevo está en 1 punto faltante para ser compatible 100%

Es buena idea, pero no tenemos competencia la verdad... supuestamente eso debería ser algo bueno, pero parece que para nada....

- - - Actualizado - - -

Ah es que no te dije que el sitio es responsive y siempre había marcado compatibilidad con móviles alta (menos 1 punto como ahora) pero la semana pasada me bajaron casi a 1, no sé a qué vino esa paranoia de Google, pero ya lo optimicé hasta donde pude, de nuevo está en 1 punto faltante para ser compatible 100%

Perfecto entonces , te recomiendo probar los anuncios adaptables poniendolos dentro de un div y establecer el tamaño mediante css, ni siquiera tenes que escribir las mediaqueries ya que si es responsive ya estan escritas . Dentro de cada una pones el tamaño que queres para el o los divs . Así te aseguras que no se generen tamaños extraños y sin anunciantes. Igualmente es solo mi recomendación, hace lo que creas correcto :encouragement:

Gracias por la recomendación [MENTION=34503]sergiogeek[/MENTION] pero no me puedo arriesgar a estar otra semana sin ganancias por un capricho de anuncios responsive, como mucho en el sidebar y ver qué ocurre... o en las páginas que ahora uso anuncios anchos.

Gracias por la recomendación [MENTION=34503]sergiogeek[/MENTION] pero no me puedo arriesgar a estar otra semana sin ganancias por un capricho de anuncios responsive, como mucho en el sidebar y ver qué ocurre... o en las páginas que ahora uso anuncios anchos.

No hay problema , igualmente desde ya te digo que en la sidebar ni lo pruebes porque en cualquier diseño responsive esta queda abajo de todo y casi ni se ve. Por cierto, ¿Los anuncios que usas ahora sobresalen la pantalla en los móviles? ( o quedan cortados) Si es así , tenes que sacarlos o cambiarlos ya que si alguien te denuncia es motivo de baneo o en el mejor de los casos una advertencia. Por tu antiguedad en el foro supongo que ya lo sabes, pero lo digo igualmente para cualquiera que lo lea sepa

Ubicación de los anuncios
Animamos a los editores a experimentar con distintas ubicaciones y formatos de anuncio. No obstante, el código de AdSense no puede insertarse en lugares inapropiados, por ejemplo, en ventanas emergentes, en correos electrónicos o en software. Por otro lado, los editores deben cumplir con las políticas de todos los productos que se utilicen. Consulte el artículo sobre políticas sobre la ubicación de los anuncios para obtener más información.
Ver las políticas de ubicación de anuncios completas
Los anuncios Google, los cuadros de búsqueda y los resultados de búsqueda no pueden:

Integrarse en ningún tipo de aplicación de software (no se aplica a AdMob), incluidas las barras de herramientas.
Mostrarse en ventanas emergentes o en ventanas subyacentes.
Colocarse en correos electrónicos, programas de correo electrónico, incluido el correo electrónico web, ni en páginas en las que el contenido dinámico (como los chats en directo, la mensajería instantánea o los comentarios que se actualizan automáticamente) sea el foco de ataneción principal (no es aplicable a AdMob).
Colocarse en mensajes de correo electrónico, programas de correo electrónico ni programas de chat (no es aplicable a AdMob).
Mostrarse con poca claridad debido a otros elementos de la página.
Incluirse en una página sin contenido (no se aplica a AdSense para búsqueda, AdSense para búsqueda móvil o AdMob).
Incluirse en páginas destinadas específicamente a mostrar anuncios.
Aparecer en páginas cuyo contenido o URL pueda hacer pensar a los usuarios que, por el uso indebido de logotipos, de marcas registradas o de otras características de marca, esté asociado con Google.
Insertarse dentro de otros productos o servicios de Google, o junto a estos, de tal modo que se infrinjan las políticas de dicho producto o servicio.

https://support.google.com/adsense/answer/48182?hl=es

No hay problema , igualmente desde ya te digo que en la sidebar ni lo pruebes porque en cualquier diseño responsive esta queda abajo de todo y casi ni se ve. Por cierto, ¿Los anuncios que usas ahora sobresalen la pantalla en los móviles? ( o quedan cortados) Si es así , tenes que sacarlos o cambiarlos ya que si alguien te denuncia es motivo de baneo o en el mejor de los casos una advertencia. Por tu antiguedad en el foro supongo que ya lo sabes, pero lo digo igualmente para cualquiera que lo lea sepa

https://support.google.com/adsense/answer/48182?hl=es

Estoy usando un plugin que muestra anuncios diferentes en móviles o en PC, pero curiosamente a veces Google no reconoce el tamaño de la pantalla... paranoias...

Estoy usando un plugin que muestra anuncios diferentes en móviles o en PC, pero curiosamente a veces Google no reconoce el tamaño de la pantalla... paranoias...

¿El plugin es de Google? Porque si tenes ese problema es probable que el problema sea del plugin y me parecería raro si es de Google. Llevo mas de 1 un año usando los anuncios adaptables y también se lo configuro a mis clientes y nadie tuvo problemas. Por eso defiendo ese tipo de anuncios porque comprobado que funcionan.

Es posible que el plugin no detecte correctamente el móvil y te muestre el a nuncio que pones para desktop, habría que ver como esta programado

¿El plugin es de Google? Porque si tenes ese problema es probable que el problema sea del plugin y me parecería raro si es de Google. Llevo mas de 1 un año usando los anuncios adaptables y también se lo configuro a mis clientes y nadie tuvo problemas. Por eso defiendo ese tipo de anuncios porque comprobado que funcionan.

Es posible que el plugin no detecte correctamente el móvil y te muestre el a nuncio que pones para desktop, habría que ver como esta programado

Pues precisamente por eso desactivé parte de los anuncios para móviles... no sé muy bien cómo se ven ahora la verdad... pero son más un quebradero de cabeza que una ganancia, en parte por eso también preguntaba si los eliminada.

El plugin no es de Google es Ad Inserter.

Pues precisamente por eso desactivé parte de los anuncios para móviles... no sé muy bien cómo se ven ahora la verdad... pero son más un quebradero de cabeza que una ganancia, en parte por eso también preguntaba si los eliminada.

El plugin no es de Google es Ad Inserter.

En cuanto tenga tiempo lo reviso y Dejo dicho por aca .

Y en cuanto a lo de quebradero de cabeza es verdad, ya que usar los adaptables requiere que todo lo externo este perfectamente configurado y los plugins son poco confiables (no de seguridad sino de eficiencia) . Pero una vez todo arreglado y los ads funcionan correctamente , dependiendo ti trafico móvil hay ganancias asegurados, en algunos casos tienen mas cpc los clics desde móviles.

Quizas puedas experimentar con esta solución que propuso cicklow . es bastante efectiva ya que la detección la hace mediante el user agent , y después gracias a la modificación en el functions.php , con un if podes poner ambos códigos (móvil y desktop) donde quieras mostrar el ad y se va a mostrar según sean móviles o desktop uno u otro.

En cuanto tenga tiempo lo reviso y Dejo dicho por aca .

Y en cuanto a lo de quebradero de cabeza es verdad, ya que usar los adaptables requiere que todo lo externo este perfectamente configurado y los plugins son poco confiables (no de seguridad sino de eficiencia) . Pero una vez todo arreglado y los ads funcionan correctamente , dependiendo ti trafico móvil hay ganancias asegurados, en algunos casos tienen mas cpc los clics desde móviles.

Quizas puedas experimentar con esta solución que propuso cicklow . es bastante efectiva ya que la detección la hace mediante el user agent , y después gracias a la modificación en el functions.php , con un if podes poner ambos códigos (móvil y desktop) donde quieras mostrar el ad y se va a mostrar según sean móviles o desktop uno u otro.

Estoy revisando en mi celular y tenía algunas cosas "mal" configuradas... en realidad deberían funcionar (tenía puesto "mostrar en pc y móviles") pero voy a dejar todo discriminado. Sólo móviles, sólo pc, sólo tablets, etc.

Estoy revisando en mi celular y tenía algunas cosas "mal" configuradas... en realidad deberían funcionar (tenía puesto "mostrar en pc y móviles") pero voy a dejar todo discriminado. Sólo móviles, sólo pc, sólo tablets, etc.

Perfecto entonces :encouragement: , por cierto este es el link del tuto para cualquiera que quiera verlo, pense que lo habia puesto y veo que no http://forobeta.com/tutoriales-de-wordpress/331580-ocultar-adsense-movil-wordpress.html

Perfecto entonces :encouragement: , por cierto este es el link del tuto para cualquiera que quiera verlo, pense que lo habia puesto y veo que no http://forobeta.com/tutoriales-de-wordpress/331580-ocultar-adsense-movil-wordpress.html

OK, gracias a mí no me gusta tocar código.

Ahora sí dejé que para escritorio unos anuncios anchos y para móviles unos anuncios adaptables. Me falta crear anuncios para ipad/tablets que de ahí sí tengo buenas visitas (un 70% a veces), pero bueno poco a poco, porque me voy a volver loco sacando tantos aparatos jajajajaa....

la publicidad en moviles va en aumento yo te aconsejaria revisar el ctr

Atrás