¿Debería instalar los programas en versiones 32bits o en 64bits?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Lo pregunto porque se supone que las versiones 32 bits consumen menos memoria...

Y con las de 64 bits he visto que se ponen muy lentos los programas en mi PC y hasta muestran errores extraños...

1659381117820.webp

Entonces ¿de verdad hay alguna ventaja en instalar las versiones de 64 bits?

A ver si alguien me saca de la duda...

Mientras estoy instalando la versión 32 bits de Vivaldi, no he conseguido que la de 64 bits funcione bien (se cuelga con todo y por todo).

Hola chicos/as.

Lo pregunto porque se supone que las versiones 32 bits consumen menos memoria...

Y con las de 64 bits he visto que se ponen muy lentos los programas en mi PC y hasta muestran errores extraños...

Ver el archivo adjunto 810268

Entonces ¿de verdad hay alguna ventaja en instalar las versiones de 64 bits?

A ver si alguien me saca de la duda...

Mientras estoy instalando la versión 32 bits de Vivaldi, no he conseguido que la de 64 bits funcione bien (se cuelga con todo y por todo).
si tu pc es de arq. de 32 bits no vas a poder utilizar versiones de soft de 64 bits.
son tecnologias diferentes....

si tu pc es de arq. de 32 bits no vas a poder utilizar versiones de soft de 64 bits.
son tecnologias diferentes....
Mi PC es de 64 bits, pero veo que dan muchos problemas los programas con esta tecnología...

Acabé de instalar el navegador Vivaldi con 32 bits y menuda diferencia, el de 64 se bloqueaba, demoraba, colgaba... con 32 ahora estoy feliz...

¿Por qué??

La diferencia en que instales un programa 32bits o 64bits dependerá de la optimización del programa en tu arquitectura.

El programa de 32bits es posible que vaya mejor en tu PC de 64bits por la gestión de recursos entre tu memoria RAM y el Prefetch. También influye tu sistema operativo y la cantidad de RAM asignada, sea 4GB netos, 6GB, 8GB, 16GB, etc.

Más que cualquier cosa, si te van bien los programas de 32bits en tu Sistema Operativo de 64bits, úsalo. La mayor diferencia es que los tendrás en la ruta Archivos del Programa (x86).

Si notas pérdidas en el rendimiento o errores de ejecución, considera pasarte al programa nativo de 64bits si existe.

Por ejemplo: Yo uso Adobe Photoshop CC 2017, ya que este cuenta con versión de 32bits y me anda mucho más fluido y el rendimiento se nota a diferencia de la versión de 64bits.

Mi PC es de 64 bits, pero veo que dan muchos problemas los programas con esta tecnología...

Acabé de instalar el navegador Vivaldi con 32 bits y menuda diferencia, el de 64 se bloqueaba, demoraba, colgaba... con 32 ahora estoy feliz...

¿Por qué??
Es probable que sea porque tengas poca ram, las de 64 bits consumen mas ram que las de 32 bits.
Por ejemplo un navegador web de 64 bits te consume 1 gb de ram con solo 10 pestañas abiertas en el navegador.
si estas utilizando vivaldi por las funcionalidades de las pestañas, marcadores , pilas tab etc... es probable que la version de 64 bits sea muy pesada para tu pc por falta de ram...
dificil saber sin ver , pero es lo mas probable.

Es probable que sea porque tengas poca ram, las de 64 bits consumen mas ram que las de 32 bits.
Por ejemplo un navegador web de 64 bits te consume 1 gb de ram con solo 10 pestañas abiertas en el navegador.
si estas utilizando vivaldi por las funcionalidades de las pestañas, marcadores , pilas tab etc... es probable que la version de 64 bits sea muy pesada para tu pc por falta de ram...
dificil saber sin ver , pero es lo mas probable.
Estuve mirando los foros de Vivaldi y parece que también es posible que haya algunos bugs, pero en general he notado mucha diferencia...

Tengo 4 gigas de ram con memoria Intel Optane, no recuerdo de cuánto (4 gigas quizás), pero vamos, que a medida que van lanzando actualizaciones veo que me voy a quedar con los 32 bits... @Paul Mujica

Al menos con lo que respecta a este navegador... los otros ya dependerá (aunque la mayoría no tienen opción de 64 bits).

Estuve mirando los foros de Vivaldi y parece que también es posible que haya algunos bugs, pero en general he notado mucha diferencia...

Tengo 4 gigas de ram con memoria Intel Optane, no recuerdo de cuánto (4 gigas quizás), pero vamos, que a medida que van lanzando actualizaciones veo que me voy a quedar con los 32 bits... @Paul Mujica

Al menos con lo que respecta a este navegador... los otros ya dependerá (aunque la mayoría no tienen opción de 64 bits).

Buscando la información en Equipo - Propiedades, ¿qué cantidad de RAM te indica? ¿4GB de RAM enteras o te dice 4GB de RAM 3,86 (u otro número) disponible?

Si te indica una cierta cantidad disponible de esos 4GB, en efecto, debes usar las versiones en 32bits de tus programas.

Buscando la información en Equipo - Propiedades, ¿qué cantidad de RAM te indica? ¿4GB de RAM enteras o te dice 4GB de RAM 3,86 (u otro número) disponible?

Si te indica una cierta cantidad disponible de esos 4GB, en efecto, debes usar las versiones en 32bits de tus programas.
Pues 3.86, aunque se supone que tengo la memoria de respaldo de Optane... aunque es memoria caché...

1659383411167.webp

Pues 3.86, aunque se supone que tengo la memoria de respaldo de Optane... aunque es memoria caché...

Ver el archivo adjunto 810303

🔴 Advertencia: Mucho texto.

Ahí yace la cuestión de por qué te funcionan mejor los programas de 32bits en vez de los de 64bits y lo más importante aún, el hecho de tener que usar programas de 32bits para mantener el constante rendimiento de tu PC.

A pesar de que tu Sistema Operativo de tu All in One es de 64bits por la arquitectura de tu procesador i5 de Octava Generación, el restante de RAM que no puedes usar y que sumado a tus 3,86 GB darían 4GB de RAM netos es el usado para la memoria virtual y memoria dedicada al sistema en tu chipset de vídeo.

Recuerda que las laptops y All in One no poseen ranura de placa de vídeo por ser compactas, de modo que en tu placa madre viene un chipset que emula una tarjeta de vídeo sea de baja, media (o en casos muy raros) alta gama. Ese restante de tus 3,86 vuelven tu PC "en teoría" de 32bits.

Porque los programas de 64bits tienen una particularidad, usan el total de la RAM a diferencia de los de 32bits, por ende cuando utilizas tu navegador Vivaldi en su versión 64bits, usas casi o el total de los 3,86GB de RAM a medida que lo usas, dejando poca memoria para el sistema haciendo que este se estrese y se alente.

En la versión de 32bits no sucede eso porque el programa calcula tu RAM y el Prefetch dejándole la carga a uno de tus módulos de RAM y el otro o los otros para el sistema.

🔴 Advertencia: Mucho texto.

En la versión de 32bits no sucede eso porque el programa calcula tu RAM y el Prefetch dejándole la carga a uno de tus módulos de RAM y el otro o los otros para el sistema.
Gracias por toda la explicación ¿y esa advertencia??

Trataré de usar las versiones de 32 bits, así cuando realice las descargas se generen de forma automática con 64 bits. Espero que eso alivie un poco el PC...

Gracias por toda la explicación ¿y esa advertencia??

Trataré de usar las versiones de 32 bits, así cuando realice las descargas se generen de forma automática con 64 bits. Espero que eso alivie un poco el PC...

Para eso estamos 😉 y la advertencia era porque venía mucho texto, así estabas preparado a que ibas a leer unos cuantos párrafos, jajajaja.

Y sí, es lo mejor. Ya cuando puedas añadirle más RAM a tu máquina podrás correr programas de 64bits de lleno. De hecho, te recomiendo que si tienes tiempo y sabes cómo hacerlo, puedes pasarte a alguna versión de Windows de 32bits, véase, Windows 10 Windows 8.1 de mientras estás así, el rendimiento pese a lo que te digan, mejorará.

Para eso estamos 😉 y la advertencia era porque venía mucho texto, así estabas preparado a que ibas a leer unos cuantos párrafos, jajajaja.

Y sí, es lo mejor. Ya cuando puedas añadirle más RAM a tu máquina podrás correr programas de 64bits de lleno. De hecho, te recomiendo que si tienes tiempo y sabes cómo hacerlo, puedes pasarte a alguna versión de Windows de 32bits, véase, Windows 10 Windows 8.1 de mientras estás así, el rendimiento pese a lo que te digan, mejorará.
Lamentablemente el windows 10 que venía con el equipo me estaba molestando, me salió un aviso de que pasara a windows 11 gratis y me pasé... Ahora está peor... jajajaa... Se corta el sonido...

Atrás