¿Debería tener videos de diferentes idiomas en un mismo canal?

• Autor Autor susananavarro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

susananavarro

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas chicos,

Llevo intentando solucionar esta duda hace un tiempo, y no encuentro en Google ni en este foro.

Voy a abrir un nuevo canal. Tengo algunos videos en inglés, y otros diferentes en español. Enfatizo que no son videos equivalentes. Son diferentes. Y ya no voy a producir más videos en inglés. A partir de ahora serán todos en español. Pero me gustaría hacer uso de los que ya tengo en ingles, y abrir un canal para ellos sin que vaya a hacer más, parece un poco tontería.

Entonces tenía pensando ponerle la descripción, título y tags en inglés a los que están en inglés, y a los demás en español, pero bajo el mismo canal. ¿Tiene sentido? ¿Alguna alternativa? Aún no he creado el canal, así que estoy a tiempo.

Mil gracias, un saludo.

Nose no tengo experiencia en esto, pero creo que es mejor que crees un canal para cada idioma porque si una persona que habla ingles quiere seguir viendo tus videos y entra a tu canal y por casualidad no ve videos de ingles recientes si no solo español se saldria del canal. solo es una opinio.

Yo también he estado preguntándome eso mismo estos días... supongo que lo mejor es un canal por idioma porque facilita el posicionamiento

los que están en ingles tiene sonido? es decir son hablados? o sub? porque si son meramente gráficos también tienes la opción de usar el traductor de Yt, yo lo dejaría todo en un canal en tu caso pues siguiendo el comentario de arriba si vas a tener un canal abandonado (el de los vídeos de ingles) a la final vas a desperdiciarlos y eso es cosa que no quieres hacer.

Yo opino que seria buena idea pues tendras buen contenido de ambos idiomas y eso podria ayudarte a crecer tanto en la comunidad de habla hispana como de habla inglesa.