¿Debería tener videos de diferentes idiomas en un mismo canal?

• Autor Autor susananavarro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

susananavarro

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas chicos,

Llevo intentando solucionar esta duda hace un tiempo, y no encuentro en Google ni en este foro.

Voy a abrir un nuevo canal. Tengo algunos videos en inglés, y otros diferentes en español. Enfatizo que no son videos equivalentes. Son diferentes. Y ya no voy a producir más videos en inglés. A partir de ahora serán todos en español. Pero me gustaría hacer uso de los que ya tengo en ingles, y abrir un canal para ellos sin que vaya a hacer más, parece un poco tontería.

Entonces tenía pensando ponerle la descripción, título y tags en inglés a los que están en inglés, y a los demás en español, pero bajo el mismo canal. ¿Tiene sentido? ¿Alguna alternativa? Aún no he creado el canal, así que estoy a tiempo.

Mil gracias, un saludo.

Nose no tengo experiencia en esto, pero creo que es mejor que crees un canal para cada idioma porque si una persona que habla ingles quiere seguir viendo tus videos y entra a tu canal y por casualidad no ve videos de ingles recientes si no solo español se saldria del canal. solo es una opinio.

Yo también he estado preguntándome eso mismo estos días... supongo que lo mejor es un canal por idioma porque facilita el posicionamiento

los que están en ingles tiene sonido? es decir son hablados? o sub? porque si son meramente gráficos también tienes la opción de usar el traductor de Yt, yo lo dejaría todo en un canal en tu caso pues siguiendo el comentario de arriba si vas a tener un canal abandonado (el de los vídeos de ingles) a la final vas a desperdiciarlos y eso es cosa que no quieres hacer.

Yo opino que seria buena idea pues tendras buen contenido de ambos idiomas y eso podria ayudarte a crecer tanto en la comunidad de habla hispana como de habla inglesa.

Segun rumores de algunos youtubers, al tu ponerle subtitulos a un video se posicionara mas alto en las busquedas. . . No estoy seguro de esto tampoco pero es lo que he escuchado.

Sera bueno si le pones subtítulos en español a tus vídeos en ingles y ya el resto serán en español.

Yo crearía un canal para los videos en cada idioma, me refiero un canal para los videos en español y otro para los videos en inglés, ya que me parece que no se ve muy bien todo mezclado.

Hola amigo! Estoy aprendiendo mucho de youtube, llevo poco tiempo pero esa pregunta me la e planteado muchas veces, e visto canales de todo tipo, en una, dos y tres idiomas, y es un mareo, yo voy a hacer 2, una en español y otro en ingles, de momento solo en ingles, y ya veremos el tiempo que me queda. Pero mi consejo según lo visto un idioma solo! :encouragement:

Yo opino que seria buena idea pues tendras buen contenido de ambos idiomas y eso podria ayudarte a crecer tanto en la comunidad de habla hispana como de habla inglesa.

Segun rumores de algunos youtubers, al tu ponerle subtitulos a un video se posicionara mas alto en las busquedas. . . No estoy seguro de esto tampoco pero es lo que he escuchado.

He hecho subtitulos para algunos de mis videos y no conseguí subir ni 1 posición jaja. Lo más lógico sería que rankee mejor, pero a mi no me ha funcionado.