¿Debería usar artículos o páginas en WordPress?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Estoy pensando lanzar un blog de turismo enfocado a lugares de agua.

No serán noticias ni nada por el estilo.

1667528518778.png
Sólo una pequeña reseña, la ubicación del lugar, alguna forma de contactar en caso de que sea piscina o similar.

Pero no estoy seguro, ya que no serán noticias, sino información "poco cambiable" entonces qué debería usar...

¿usar páginas o usar artículos/posts?

No tengo claro cómo manejarlo.

¿Alguna idea, sugerencia y/o recomendación?

Hola Ramón, puedes usar cualquiera de ellos, incluso las etiquetas. En realidad, tanto los posts como páginas, etiquetas o categorías es "básicamente lo mismo", con una buena configuración, todas ellas pueden ser usadas para lo que necesitas. 🙂

Hola Ramón, puedes usar cualquiera de ellos, incluso las etiquetas. En realidad, tanto los posts como páginas, etiquetas o categorías es "básicamente lo mismo", con una buena configuración, todas ellas pueden ser usadas para lo que necesitas. 🙂
Pues generalmente lo que hago es usar los artículos para las noticias...

Pero en este caso no habrá noticias... sólo será una pequeña reseña y ubicaciones...

No sé si de pronto sería buena idea tener las reseñas por un lado y luego en las páginas añadir algún tipo de información adicional (un mapa ampliado o algo así)... de esa forma es como manejo mi blog más popular ahora mismo, y ha funcionado bien...

Aunque la opción de tener todo en categorías me resultaría muy útil, así que por ese lado sería mejor tener la información en artículos...

Gracias por comentar.

• Me gusta
Reacciones: xho
Técnicamente funcionan similar para posicionar, asi que deberias enfocarte en colocar buen contendo con palabras claves. Te compartire un video cuando Romuald Fons se enfocaba en explicar

• Me gusta
Reacciones: xho
Técnicamente funcionan similar para posicionar, asi que deberias enfocarte en colocar buen contendo con palabras claves. Te compartire un video cuando Romuald Fons se enfocaba en explicar
Gracias por compartir el vídeo. Hay muchas teorías de si posicionan mejor las páginas o los artículos.

El contenido que quiero crear tendrá que posicionar sí o sí (o quizás no, si a google le da alguna de sus rabietas)... no hay muchos lugares donde conseguir información, realmente... de hecho no sé ni cómo voy a conseguir las imágenes (estoy mirando cómo obtenerlas en google contributors/maps)

He visitado ya algunos de ellos pero de bruto no tomé fotos (creo que va siendo hora de comprar una cámara de esas viejas que soportaban todo, ya que al ser lugares de agua es probable que se moje -por eso dejo el móvil guardado).

La pregunta es cómo organizo la información de forma que sea fácil de entender y buscar.

Pienso, por ejemplo, un tema más fácil de asimilar, ejemplo si hicieras un blog de LAS MONTAÑAS RURAS MÁS ALTAS DEL MUNDO.

¿Cómo lo organizarías??

Gracias por compartir el vídeo. Hay muchas teorías de si posicionan mejor las páginas o los artículos.

El contenido que quiero crear tendrá que posicionar sí o sí (o quizás no, si a google le da alguna de sus rabietas)... no hay muchos lugares donde conseguir información, realmente... de hecho no sé ni cómo voy a conseguir las imágenes (estoy mirando cómo obtenerlas en google contributors/maps)

He visitado ya algunos de ellos pero de bruto no tomé fotos (creo que va siendo hora de comprar una cámara de esas viejas que soportaban todo, ya que al ser lugares de agua es probable que se moje -por eso dejo el móvil guardado).

La pregunta es cómo organizo la información de forma que sea fácil de entender y buscar.

Pienso, por ejemplo, un tema más fácil de asimilar, ejemplo si hicieras un blog de LAS MONTAÑAS RURAS MÁS ALTAS DEL MUNDO.

¿Cómo lo organizarías??
Ramón, comprar una cámara es lo mejor que puedes hacer, y será un punto bastante fuerte para el posicionamiento, ya que las imágenes serán tuyas y no sacadas de ninguna otra web.

También puedes hacer un pequeño vídeo para documentar un poco el paisaje y lo subes a YouTube (aunque no lo hagas para monetizar en YouTube, el vídeo será también un punto muy fuerte para ofrecer información al consumidor de tu contenido).

Por último, decir que, me voy a dormir que son casi las 4 de la madrugada en España. 😅 Mañana me pasaré por aquí y leeré nuevas respuestas.

Por cierto, mucha suerte con el proyecto. Ojalá te salga bien, ya que me encanta todo lo relacionado con la naturaleza.

Ramón, comprar una cámara es lo mejor que puedes hacer, y será un punto bastante fuerte para el posicionamiento, ya que las imágenes serán tuyas y no sacadas de ninguna otra web.
Le había pedido el favor a las personas que me acompaña, y creo que sí tomaron varias, pero no me las han compartido. Tocará volver... como dijo una amiga ¡tocará hacer el sacrificio! jajajaa...

Igualmente mi duda sigue en pie... entradas o páginas...

Esto sería algo tipo "eco-turismo" pero enfocado al agua. Creo que no hay ningún sitio web así (o yo no lo he encontrado).

Y algunos de los lugares son para personas "valientes". Allá me metí a una charca de azufre... de esa sí tengo foto... un día la comparto por acá... eso después que me mordió un perro por el camino... ay, perros..

Gracias por la recomendación.

¿Alguna sugerencia adicional de cómo organizar todo?

Da igual lo que uses si te preocupa el SEO.

Tu elección debe enfocarse en tus requerimientos.

Si necesitas categorizar esas páginas pues no te queda otra que usar entradas o tendrías que tocar programación para poder usar etiquetas y categorías en páginas... Lo cual es algo estúpido.

Enfin, depende de ti y como quieras armar la web.

También he de decir que si por ejemplo, deseas aparecer en google discover, lo mejor es usar entradas. Ya que, para aparecer en discover suele utilizar el feed de wordpress (https://dominio.com/feed/) y por defecto en el feed de wordpress NO muestra las páginas, solo entradas.

Esto también se puede cambiar con código, pero reinventar la rueda, como ya dije, es tontería.

Si el contenido es poco, las páginas son válidas, pero si el contenido es mucho, lo ideal son las entradas, más que todo porque se puede hacer una mejor organización con categorías y etiquetas.

Tener cientos de páginas resulta complicado ordenaras y estructurarlas.

Hola chicos/as.

Estoy pensando lanzar un blog de turismo enfocado a lugares de agua.

No serán noticias ni nada por el estilo.

Ver el archivo adjunto 881170Sólo una pequeña reseña, la ubicación del lugar, alguna forma de contactar en caso de que sea piscina o similar.

Pero no estoy seguro, ya que no serán noticias, sino información "poco cambiable" entonces qué debería usar...

¿usar páginas o usar artículos/posts?

No tengo claro cómo manejarlo.

¿Alguna idea, sugerencia y/o recomendación?
Yo utilice puras páginas e igual posicionó, así que te recomiendo usar los dos.

Realmente es indiferente, ambas se posicionan de la misma forma, la diferencia es por ejemplo en wordpress como se estructura (los artículos se les puede asignar categorías y etiquetas etc)

Ambos funcionan igual, la única diferencia es que los artículos pueden llevar etiquetas 🙂

Ambos funcionan igual, la única diferencia es que los artículos pueden llevar etiquetas 🙂
Puede que por esa parte me interese mejor entonces artículos, ya que necesito añadir datos como clima, temperaturas, regiones, tipo de establecimiento... creo que combinando etiquetas/categorías podría funcionar...

Igualmente tendré que hacer las pruebas pertinentes.
Yo utilice puras páginas e igual posicionó, así que te recomiendo usar los dos.
Así tengo armado uno de mis blogs más populares.

El problema es que no tengo claro qué voy a poner en las páginas... de pronto podría poner diferentes opciones de mapas o... algo ya se me ocurrirá, algo ya estoy pensando... por ejemplo mapas y diferentes medios de transporte en mapas... podría ser

Puede que por esa parte me interese mejor entonces artículos, ya que necesito añadir datos como clima, temperaturas, regiones, tipo de establecimiento... creo que combinando etiquetas/categorías podría funcionar...

Igualmente tendré que hacer las pruebas pertinentes.

Así tengo armado uno de mis blogs más populares.

El problema es que no tengo claro qué voy a poner en las páginas... de pronto podría poner diferentes opciones de mapas o... algo ya se me ocurrirá, algo ya estoy pensando... por ejemplo mapas y diferentes medios de transporte en mapas... podría ser
Si vas a enfocarte en un solo Lago lo puedes hacer por artículos, pero si lo harás de diferentes países o zonas, lo puedes categorizar por Países, Regiones, Temperaturas, etc.

Realmente puedes usar ambos, en cuanto a SEO si es lo que te preocupa, no tiene diferencia uno de otro para google

Si vas a enfocarte en un solo Lago lo puedes hacer por artículos, pero si lo harás de diferentes países o zonas, lo puedes categorizar por Países, Regiones, Temperaturas, etc.
Exacto, si vas a clasificar el contenido de tu web, es mucho mejor artículos.

Realmente puedes usar ambos, en cuanto a SEO si es lo que te preocupa, no tiene diferencia uno de otro para google
Claro, por el tema del seo no te preocupes, con que tu enlace permanente tenga la kw a posicionar, no importa si es página o artículo.

Voy a enfocarme, principalmente, en cualquier elemento de agua: ríos, canotaje, piscinas naturales, cascadas, etc.

Añadiré algunos países pero sólo con lo principal y ya. En CO sí quiero enfocarme más a fondo en cada sección, incluir cómo llegar, mapas, servicios disponibles en la zona y otros lugares turísticos de interés cercanos (como por complementar el día, porque ir a ver una cascada no te va a llevar el día entero, pero sí de pronto ir a ver la cascada, comer, visitar una iglesia...)

Estamos haciendo este tipo de excursiones desde hace como 1 año y nos han gustado (debido a que una familiar se fue a vivir a la montaña, tocó pasear por ese tipo de zonas ¡y está genial!).

Pero es muy complejo conseguir información de cómo llegar o dónde están ubicados los POI. De hecho estoy haciendo una labor investigativa a punta de preguntar (ayer me respondió una chica por facebook) y escribir a diferentes correos oficiales de municipios consultando. Está complicada esta temática... pero precisamente, estas son las temáticas que me gustan, cuando no se encuentra la información tan fácil.

Si no quieres marearte con el uso de las etiquetas y categorias, te recomiendo paginas. Por lo demas todo es igual

Atrás