¿Debería volverme un poco más egoísta?

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Rodolfo Rivera Seguir

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Nov 2016
Mensajes
1.976
Al pasar de los años me he dado cuenta de lo buena persona que soy, doy más de lo que podría o no recibir por qué no me importa lo que me puedan dar si no como puedo hacer el bien. Esto también me ha afectado por qué he perdido amistades de años cuando llego al punto en que me es imposible poder darles mi ayuda me tiran en cara el "yo alguna vez te ayudé, eres un mal agradecido." Aún cuando yo nunca esperé nada de ellos cuando los ayudé. ¿Debería volverme un poco más egoísta?
 
Última edición:

Sr.RodStark

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Sep 2019
Mensajes
466
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Siempre y cuando en un futuro les puedas vender algo a todos esos usuarios está bien, si no, estas haciendo el tonto. También habría que ver si esos cursos son tuyos o de otros descargados de Internet. Ya que es muy fácil ser altruista con el trabajo de otros.
 

Rodolfo Rivera

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Nov 2016
Mensajes
1.976
Siempre y cuando en un futuro les puedas vender algo a todos esos usuarios está bien, si no, estas haciendo el tonto. También habría que ver si esos cursos son tuyos o de otros descargados de Internet. Ya que es muy fácil ser altruista con el trabajo de otros.
En realidad actualmente son solo PDF's que otros profesores ya han escrito y han liberado. La idea actual sirve para lograr tracción a profesores y que estudiantes también tengan acceso a cursos gratuitos. A futuro planeo ofrecer cursos gratuitos.
 

Rodolfo Rivera

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Nov 2016
Mensajes
1.976
Siempre y cuando en un futuro les puedas vender algo a todos esos usuarios está bien, si no, estas haciendo el tonto. También habría que ver si esos cursos son tuyos o de otros descargados de Internet. Ya que es muy fácil ser altruista con el trabajo de otros.

No planeo vender nada a los usuarios.
 

Hugo7

Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 May 2017
Mensajes
3.834
;) Hola @Reyes Jose,

Si es tu proyecto de vida, pienso que está bien...
Y no tiene sentido opinar al respecto...
Porque lo que haces, hasta es legal...

Ahora permíteme ofrecerte, solo una pequeña fracción de lo que pienso...
Sobre el concepto general, más allá de lo que tu haces específicamente...
Primero, presentando las siguientes definiciones...
  • Altruismo: Preocupación por los asuntos de otros.
  • Egoísmo: Preocupación por los asuntos personales.
Yo prefiero crecer como ser humano, en todos los aspectos...
Para luego, tener los recursos y la sabiduría...
Para aportar más y mejor al mundo...

Quizás no sea tan evidente, por eso lo aclaro...
Para hacer eso, primero debes ocuparte...
De tus asuntos personales; crecer como ser humano...

Luego sí, podrás ayudar a otros, haciendo filantropía...
Pero haciéndolo con inteligencia, quizás no regalándolo todo...
Porque a veces, algo regalado, no es valorado correctamente.

Bueno, esa es un poco, mi perspectiva al respecto.

Que sigas bien!

Saludos,
Hugo
 

Rodolfo Rivera

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Nov 2016
Mensajes
1.976
;) Hola @Reyes Jose,

Si es tu proyecto de vida, pienso que está bien...
Y no tiene sentido opinar al respecto...
Porque lo que haces, hasta es legal...

Ahora permíteme ofrecerte, solo una pequeña fracción de lo que pienso...
Sobre el concepto general, más allá de lo que tu haces específicamente...
Primero, presentando las siguientes definiciones...
  • Altruismo: Preocupación por los asuntos de otros.
  • Egoísmo: Preocupación por los asuntos personales.
Yo prefiero crecer como ser humano, en todos los aspectos...
Para luego, tener los recursos y la sabiduría...
Para aportar más y mejor al mundo...

Quizás no sea tan evidente, por eso lo aclaro...
Para hacer eso, primero debes ocuparte...
De tus asuntos personales; crecer como ser humano...

Luego sí, podrás ayudar a otros, haciendo filantropía...
Pero haciéndolo con inteligencia, quizás no regalándolo todo...
Porque a veces, algo regalado, no es valorado correctamente.

Bueno, esa es un poco, mi perspectiva al respecto.

Que sigas bien!

Saludos,
Hugo

Es que no está mal ser altruista eso no quiere decir que no harás dinero o no crecerás como personas. Es sencillamente no ser egoísta. Soy altruista hasta cuando atiendo a un cliente, realmente me preocupo y busco dar la mejor solución. Eso me ha dado muchos beneficios, creo que el proyecto que tengo es más filantropico que altruista pero si o si busco percibir ingresos a largo plazo. Es decir sale de mi dinero y tiempo todo lo que se hace con el fin de ayudar.
 

Hugo7

Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 May 2017
Mensajes
3.834
Es que no está mal ser altruista eso no quiere decir que no harás dinero o no crecerás como personas. Es sencillamente no ser egoísta. Soy altruista hasta cuando atiendo a un cliente, realmente me preocupo y busco dar la mejor solución. Eso me ha dado muchos beneficios, creo que el proyecto que tengo es más filantropico que altruista pero si o si busco percibir ingresos a largo plazo. Es decir sale de mi dinero y tiempo todo lo que se hace con el fin de ayudar.

:) Te entiendo y respeto tu perspectiva y proyecto de vida...
:) Sin embargo, tenemos un visión completamente diferente...
:) ¡Y está bien que así sea! Si no, seriamos todos iguales, copias uno de otros, sin criterio propio.
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.505
Al pasar de los años me he dado cuenta de lo altruista que soy doy más de lo que podría o no recibir por qué no me importa lo que me puedan dar si no como puedo hacer el bien y mejorar a las personas. Desde hace tiempo emprendí un proyecto con la finalidad de recaudar altruismo, es una comunidad que se llama Cursos gratis hoy cuenta con casi 10.000 Usuarios. no lo negaré seguro existan usuarios por aquí que dirán que solo pierdo mi tiempo como otros que ven que no me rindo. El punto es que no estoy pidiendo nada, lo hago a placer y con ganas de hacer mejores personas. ¿Qué opinas de llevar una vida altruista?
Eso no es altruismo, el altruismo no da nada a cambio, tu dices que obtienes placer, que es un beneficios muy grande. Y seguro que de esa comunidad tb puedes sacar buenos beneficios. Una cosa es dar cosas sin cobrar nada directamente y otra el altruismo, que son conceptos bien distintos.
 

Hugo7

Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 May 2017
Mensajes
3.834
Hay una novela, que no quiero mencionar...
Que el hombre se "sacrifica" por su mujer...
Sin embargo, eso tampoco es altruismo...
Es una decisión completamente egoísta!

Los que me siguen hace tiempo...
Ya se imaginarán quien es la autora.
 

Rodolfo Rivera

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Nov 2016
Mensajes
1.976
Nada de altruista tienes en hacer cursos. Y cuando dices que:

Eso NO es ser altruista.


Cierto, no es tan altruista pero de alguna forma debo hacerlo crecer. Podríamos decir que es semi altruista o en nada altruista, por qué busco solucionar un problema de forma sencilla solo haré una plataforma de cursos escritos con certificación online y luego espero esparcir escuelas gratuitas para personas que quieran aprender de diseño, programación, etc pero se necesita dinero de donantes, gobiernos, etc. Si, no es tan altruista pero el dinero es necesario. Además ¿Quien haría toda esta estupidez pensando en dinero existiendo formas más sencillas de lograrlo? El punto es que es algo necesario. ¿Cuando la educación no ha sido parte fundamental para el crecimiento personal?
 

Mask7OfDragon

VIP
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
17 Mar 2017
Mensajes
1.992
Siempre me ha gustado realizar cursos. Tengo equipo para realizarlo y lo hago de forma desinteresada, el problema es que solo encuentro universidades privadas donde dar los cursos o mostrarlos. las universidades publicas aunque sean gratis no les interesa.
 

devcodep

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
30 Dic 2015
Mensajes
295
Cierto, no es tan altruista pero de alguna forma debo hacerlo crecer.
Entonces NO eres altruista. Y deberias cambiar el titulo del post.

solo haré una plataforma de cursos escritos con certificación online y luego espero esparcir escuelas gratuitas para personas que quieran aprender de diseño, programación, etc pero se necesita dinero de donantes, gobiernos, etc.
Tampoco no es ser altruistas eso.

El proyecto necesita dinero. Yo estoy inyectando dinero pero no pretendo que ese dinero me sea retribuido. Sencillamente quiero generar un impacto social, no importa si es a gran o media escala.
Eres joven aun, y te falta camino por recorrer para saber lo que es ser un altruista. Y el dinero NO debe entrar en la mente de un altruista.

La vida está llena de cosas que aveces por más lógicas que parezcan están herradas. Y si, como tu lo comentas, quizás estoy herrado, y volví al mal habito de comentar cosas de las cuales no sé. Y eso de sacrificarse por otra persona suena altruista dependiendo el caso en el que se de no?

Para no alejarme del punto central de la conversación:

Hace días me contactó un posible cliente, lo atendí amablemente.
Eso es ser amable y educado... no altruista
 

Rodolfo Rivera

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Nov 2016
Mensajes
1.976
Entonces NO eres altruista. Y deberias cambiar el titulo del post.


Tampoco no es ser altruistas eso.


Eres joven aun, y te falta camino por recorrer para saber lo que es ser un altruista. Y el dinero NO debe entrar en la mente de un altruista.


Eso es ser amable y educado... no altruista

Entonces define que es realmente ser altruista.
 

Mask7OfDragon

VIP
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
17 Mar 2017
Mensajes
1.992
El altruismo no tiene definicion propia como tal o una principal, dado que depende de cada persona. para el el altruismo puede ser dar un buen servicio, sin embargo para otros esto no lo sera. para otros puede ser compartir o dar mesadas, para otro no lo sera.

el altruismo por definición no existe. Tu haces algo desinteresado, interesado en dar algo o ofrecer algo sin retorno superior, pero retorno instantáneo de amabilidad y apoyo. El ejemplo que propone Reyes Jose puede ser altruista para algunos pero no lo es.

por el simple hecho de :

'
El proyecto necesita dinero. Yo estoy inyectando dinero pero no pretendo que ese dinero me sea retribuido. Sencillamente quiero generar un impacto social, no importa si es a gran o media escala.

'

ya no sera considerado altruismo. Para algunos si, para otros no. Simplemente su definición y persona lo determinara.
 

Rodolfo Rivera

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Nov 2016
Mensajes
1.976
El altruismo no tiene definicion propia como tal o una principal, dado que depende de cada persona. para el el altruismo puede ser dar un buen servicio, sin embargo para otros esto no lo sera. para otros puede ser compartir o dar mesadas, para otro no lo sera.

el altruismo por definición no existe. Tu haces algo desinteresado, interesado en dar algo o ofrecer algo sin retorno superior, pero retorno instantáneo de amabilidad y apoyo. El ejemplo que propone Reyes Jose puede ser altruista para algunos pero no lo es.

por el simple hecho de :

'
El proyecto necesita dinero. Yo estoy inyectando dinero pero no pretendo que ese dinero me sea retribuido. Sencillamente quiero generar un impacto social, no importa si es a gran o media escala.

'

ya no sera considerado altruismo. Para algunos si, para otros no. Simplemente su definición y persona lo determinara.

Creo que tienes razón y no dejo que un termino me destruya se que hago el bien. Como ya dije el termino tiene multiples puntos de vista así como tu dices y no todos lo evalúan de la forma en la que yo lo describo. Pero a fin de cuentas todo engloba una forma de ser que es ayudar ya sea por placer o de forma desinteresada.
 

devcodep

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
30 Dic 2015
Mensajes
295
Para ayudar no hace falta mencionar o hacer avisos o ir por ahi diciendo que vas a ayudar.
La ayuda debe ser silenciosa, no a gritos
Si queres ayudar, solo ayuda y punto.
La ayuda es buena, pero no es buena cuando haces notar tu ayuda, me explico?
El ser altruista es necesario ayudar y no recibir nada a cambio ni un futuro cercano ni lejano.
Si ayudas a alguien o a muchos ya es buena y recibiras muchas mas bendiciones. Pero NO debes decir que vas a ayudar. SOLO AYUDA y listo.
 

oscarau

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
3.631
No tiene logica esto. Tienes una web de libros ilegales , los descargas y los das gratis.. y eso te hace buena persona?
Osea yo soy un pan de Dios.. solo x hacer videos .. sin robarle a nadie, como lo haces tu y consumiendo horas de mi tiempo para darle entretenimiento gratuito a la gente. Perooooo si le meto publicidad para ganar algo de dinero ya no soy bueno?
Con adsense malo. 😬
Sin adsense bueno.👨

Eso no es ser bueno.. eso es tener mentalidad de pobre sin ganas de progresar. Es no valorar tu tiempo
 

oscarau

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
3.631
Nada de altruista tienes en hacer cursos. Y cuando dices que:

Eso NO es ser altruista.
Recien vi ese msj. Corrijo lo anterior.

Segun lo que dice es solo la tipica web poco exitosa... pero como es de libros. Pues no genera dinero pero "ayudo" y eso me hace buena persona. Que Gracioso.
 
Última edición:
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Arriba