¿Debo actualizar mi información fiscal en USA por usar YouTube?

• Autor Autor foreveranonimo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
foreveranonimo

foreveranonimo

Beta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo una duda, esoty dado de alta de los impuestos de estados unidos, lo puse así por que no resido allí, pero yo uso YouTube para alojar mis vídeos, hay una pregunta que dice "servicios de alojamiento web" que se relaciona a que si tengo servicios de alojamiento web en USA y pues YouTube es de usa, entonces, debo de actualizar los datos y poner que un servicio de alojamiento web si esta en usa? vengo cobrando hace años dado de alta en usa y me preocupa alguna complicación legal, no resido en USA, gracias

Si no resides en USA por qué pones en USA? evidentemente como todo pago Youtube tiene que decir a quién le ingresa, y tú tienes que identificarte. Pero tú no debes rendir cuentas a Youtube, sino al gobierno del país en el que vives y recibes los ingresos. Es decir, no puedes tributar en USA si no tienes allí una sede fiscal. Debes tributar allí donde está tu sede fiscal. Si no tienes sede fiscal pues el gobierno de tu país es el que puede denunciarte, no Youtube. Youtube quiero esos datos para justificar al gobierno de turno a quien le hace sus pagos.

En sí, si no resides en USA, debes poner "NO" en las 3 opciones que da Adsense en la Información Fiscal.
Si ya lo hiciste y pusiste que sí en alguna, creo se pude modificar.
Inténtalo, ve a configuración y en Perfil de Pagos ahí te sale la opción.
Suerte.

- - - Actualizado - - -

Eso sí, inténtalo modificar el día 1 o antes del día 15 del siguiente mes, porque pasando de ese día, al modificar la información fiscal adsense te retendrá el pago (si es que tienes) de ese mes y ya no podrás cobrarlo hasta el otro mes hasta que confirmen la nueva información fiscal.

Atrás