¿Debo declarar como persona y actividad o todo como autónomo al abrir una tienda en línea?

• Autor Autor Usuario eliminado 18580
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 18580

Hola, una pregunta.. sinceramente no se como hacerlo, estoy abriendo una tienda online, y no se mucho de los temas legales.. quisiera saber si a la hora de declarar tengo que hacerlo como persona? y como actividad? o al ser autonomo.. lo declaro todo junto!?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

yo creo que al ser autónoma harás una única declaración... me parece casi imposible tener que hacer dos.

no mencionas de que pais eres, pero igualmente te digo que sea cual sea el regimen tributario declaras solo una vez, no tendria sentido declarar dos veces, siendo autonomo tendras que registrar las actividades que ejerces, para esto lo mejor es que lo consultes con un contador ya que si no terminaras con un enredo terrible, no es facil llevar la contabilidad y los contadores no cobran muy caro

Especifica el país, si eres de España es posible que te pueda echar una mano 😉

Wooww que gran ayuda, y que rapideza, si soy de España, lo mas seguro que tenga que hacer una declaracion! Muchas gracias! 🙂

Si eres de españa, haces 2 declaraciones trimestral (iva e ingresos), si hiciste compras o ventas fuera de españa haras otra al principio del proximo año, si tienes ingresos notables haras una tercera trimestral (informativa) si ganas aun mas esta la tendras que hacer mensual.
sobre julio del proximo año haras la padre de todos los movimientos del año anterior.
No olvides que si haces facturas a los profesionales liberales (ejemplo tu asesor) tendras que hacer otra trimestral.
Se me olvida otra ...

bueno te resumo al cabo del año habras de hacer estas : 349, 111, 303, 130, 100, 390 y 347

y segun donde te metas habras de hacer alguna mas.

Espero haberte podido ayudar y disculpa haberte metido miedo.

Ah por cierto la ausencia o demora en la entrega esta penalizado con multa y si no es ejecutada .... prision.

jejeje no esta mal javier! pero... es la primera vez que lo escucho!? Estas seguro de ello? quiero decir tengo un asesor gratuito, y me dijo que hasta yo podria declarar el IRPF y IVA, en principio no tengo que hacer nada más, lo que dices tu, creo que hablas de una S. L. que piden muchas cosas como las que comentas...

si puedes confirmarmelo estaria genial ! y si no.. el lunes ire directo con la asesora jejejeje

Muchisimas gracias a todos por el apollo!

No te pierdas con lo que te diga la gente en un foro, nunca escucharás dos versiones iguales. Ve a un asesor, por 50€ te resolverá todas tus dudas un profesional.

efectivamente asesorate con alguien fisicamente y no via internet.saludos!