¿Debo declarar una transferencia entre mis cuentas bancarias?

• Autor Autor chemassj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

chemassj

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola gente, quiero transferir 20mil euros de una cuenta bancaria a otra (ambas estan a mi nombre) simplemente quiero moverlo.
Hacienda preguntara? o me reclamaran algo o debo declararlo aun siendo que simplemente es mover el dinero de un sitio a otro?

Hola, mover dinero entre tus propias cuentas no suele tener que declararse ni genera ningún tipo de impuesto. Sin embargo, toma en cuenta que los bancos pueden reportar transacciones grandes a las autoridades fiscales. Es recomendable consultarlo con tu entidad bancaria o un asesor fiscal para tener toda la info necesaria.

No, es tu dinero. Es un movimiento lícito interbancario. Otra cosa es que fuera de un tercero o de origen no claro.

si eres titular de ambas cuentas no deberia haber problema.
@wp542 comparte tus conocimientos

Si alguien es asesor financiaero o conoce a alguien que lo sea y puede mostrarle esto se lo agradecería mucho, para estar mas tranquila mas que nada

Si alguien es asesor financiaero o conoce a alguien que lo sea y puede mostrarle esto se lo agradecería mucho, para estar mas tranquila mas que nada
Eso es despreciar un tanto nuestros consejos. No te diré que soy abogado, da igual.

Hola gente, quiero transferir 20mil euros de una cuenta bancaria a otra (ambas estan a mi nombre) simplemente quiero moverlo.
Hacienda preguntara? o me reclamaran algo o debo declararlo aun siendo que simplemente es mover el dinero de un sitio a otro?
Por lo menos aquí en República Dominicana mover más de 10 mil dólares en una semana te ponen a declarar o a llenar un formulario para prevención de lavado de activos, asumo que el límite por semana o por mes es de 10 mil dólares antes de que entre en cualquier supervisión fiscal o gubernamental, así mismo debe ser para otros países, a tomar en cuenta.

Por lo menos aquí en República Dominicana mover más de 10 mil dólares en una semana te ponen a declarar o a llenar un formulario para prevención de lavado de activos, asumo que el límite por semana o por mes es de 10 mil dólares antes de que entre en cualquier supervisión fiscal o gubernamental, así mismo debe ser para otros países, a tomar en cuenta.
Soy de españa pero igual gracias por la molestia de responder jeje

No, obviamente puedes hacerlo.

Si te dijesen algo, cosa que no sucederá, pues no hay ningún problema, son cuentas a tu nombre.

Yo he movido más entre cuentas y nunca me ha pasado nada.

No, obviamente puedes hacerlo.

Si te dijesen algo, cosa que no sucederá, pues no hay ningún problema, son cuentas a tu nombre.

Yo he movido más entre cuentas y nunca me ha pasado nada.
eres de españa¿

eres de españa¿

Yo soy de España como puedes ver en la bandera que se muestra en el perfil de cada usuario.

Lo que no es de España es el enlace que pasaste:

El "sat" es como se le conoce a hacienda en México. Y esa web es una empresa Méxicana...

Si quieres que te conteste un profesional, no consultes un foro... Y menos uno de webmaster. Mejor ve a un asesor financiero y paga 50 o 80 euros que te cobren para darte la respuesta.

Las entidades financieras tienen la obligación de avisar a la Agencia Tributaria de las operaciones bancarias que superen los 10.000 euros. Da igual que seas el titular de las dos cuentas, hacienda se va a preguntar de dónde has sacado los 20.000 euros y por qué los quieres mover. Si el dinero es limpio no tendrás problemas.

Atrás