Hola, que tal. Estoy iniciando mi negocio en google. Tengo la duda de si es conveniente seleccionar muchos países como área de servicio (ya que ofrezco en todos los países de habla hispana) o si eso reduciría las posibilidades de aparecer en cada país. Gracias
Hola, si estás iniciando tu negocio en Google Mi Negocio y ofreces tus servicios en todos los países de habla hispana, es comprensible que tengas dudas sobre cómo configurar tu área de servicio.
Seleccionar muchos países como área de servicio puede tener tanto ventajas como desventajas. Por un lado, al seleccionar muchos países, aumentarás tus posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda cuando los usuarios realicen consultas relacionadas con tus servicios en esos países. Esto es especialmente beneficioso si tu negocio ofrece servicios en varios lugares y cuentas con la capacidad de atender clientes en diferentes ubicaciones.
Sin embargo, también es importante tener en cuenta que seleccionar muchos países puede llevar a una mayor competencia, ya que estarás compitiendo con otros negocios en cada uno de esos países. Además, si no tienes la capacidad o los recursos para atender clientes en cada uno de esos países, seleccionarlos como tu área de servicio puede generar expectativas no cumplidas y generar problemas de reputación.
Mi recomendación sería analizar tus capacidades y recursos actuales, así como tus objetivos comerciales. Si tienes la capacidad de proporcionar tus servicios en todos los países de habla hispana y estás preparado para atender clientes en diferentes ubicaciones, seleccionar muchos países como tu área de servicio puede ser una buena estrategia. Sin embargo, si no cuentas con esos recursos o no puedes brindar un servicio satisfactorio en determinados países, es preferible limitar tu área de servicio a aquellos lugares donde realmente puedes ofrecer tus servicios de manera efectiva.
Recuerda que también puedes hacer ajustes en tu área de servicio en cualquier momento, por lo que puedes probar diferentes enfoques y hacer cambios si es necesario. ¡Buena suerte con tu negocio en Google Mi Negocio!