Declaración de ingresos de aplicaciones: ¿Cómo registrar ingresos en una cuenta secundaria?

• Autor Autor Kitxi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kitxi

Kitxi

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos!

Tengo dudas respecto a declarar los ingresos generados en aplicaciones (o webs, imagino que será lo mismo) en España.

Mi duda es la siguiente:

Mi cuenta de play store y admob fueron eliminadas. Quiero crear otras con la identidad de un familiar. Este familiar me dejaría su DNI, su número de teléfono y su email para registrar la cuenta a su nombre. Los ingresos irían a mi cuenta bancaria sin pasar por la suya.
Imaginad que llego a generar 1000€/mes gracias a esa cuenta.

1. ¿A ojos de hacienda, los beneficios los está generando ella (es su cuenta) o yo (los cobro en mi cuenta bancaria)?
2. ¿Puedo declarar de alguna forma que esos ingresos, generados a través de su cuenta, son míos y que, por tanto, no le influyan en nada en sus declaraciones y rollos de hacienda?

Soy noob en esto de declarar, cualquier consejo o experiencia es bienvenido!!

Última edición:
la cuenta de google play no importa lo que es la cuenta de admob o el sistema de monetizacion uses

la cuenta de google play no importa lo que es la cuenta de admob o el sistema de monetizacion uses
Gracias por tu respuesta. Tienes razón, he editado el tema para aclararlo: me eliminaron ambas, la cuenta de play store y admob, por ello crearía ambas con la identidad de un familiar.

Hombre, imagino que los beneficios los esta ganando el porpietario de la cuenta bancaria, poco tiene que ver la persona registrada en la plataforma. Igual las personas que apuestan con cuentas de familiares. Tu tienes que declarar el dinero que entra en tu cuenta bancaria.

Todo ingreso sea de adsense o admob debe ser declarado

Todo ingreso sea de adsense o admob debe ser declarado
Adsense paga directamente a una cuenta bancaria, desde una cuenta bancaria. Tú eres de perú, en mi caso me paga por transferencia desde una cuenta interbank hacia mi cuenta interbank, es como si fuera una transferencia que me hace x persona.

Hombre, imagino que los beneficios los esta ganando el porpietario de la cuenta bancaria, poco tiene que ver la persona registrada en la plataforma. Igual las personas que apuestan con cuentas de familiares. Tu tienes que declarar el dinero que entra en tu cuenta bancaria.
Gracias por tu respuesta, ¿es así seguro? ¿Da igual el nombre que conste en las cuentas de admob / play store ya que quién debera declarar los ingresos es quien los recibe en su cuenta bancaria?

No dudo de tu palabra para nada eh! Sólo busco asegurarme, estoy paranoide con el tema.

Gracias por tu respuesta, ¿es así seguro? ¿Da igual el nombre que conste en las cuentas de admob / play store ya que quién debera declarar los ingresos es quien los recibe en su cuenta bancaria?

No dudo de tu palabra para nada eh! Sólo busco asegurarme, estoy paranoide con el tema.
Hablo un poco desde la lógica. No tengo ni idea de tu nicho pero si me consta que este tipo de cosas las hacen las personas que apuestan y ganan bastante dinero. Aunque claro esta, por si las dudas y si la cantidad de dinero es MJUY MUY elevado me informaría. Pero si es menos de 100k no creo que la plataforma vea raro lo que estas haciendo. De todas formas mejor infórmate con alguien que haya pasado por el mismo proceso y que te comente.

Atrás