freikorp
Zeta
La factura que te hace Facebook no lleva IVA, es una factura intracomunitaria. Para poder declarla tienes que tener nº de IVA intracomunitario.
Perdonar que rescate este hilo pero me han surgido unas dudas. [MENTION=18103]BlogsPopuli[/MENTION] [MENTION=161804]cmoficial[/MENTION] [MENTION=115301]Arnaus[/MENTION]
Sin ser operador intracomunitario, pero sí siendo autónomo es España, los gastos que tenga en campañas FB ads no las puedo incluir en mi contabilidad trimestral?
Ahora Face me hace facturas sin IVA y las añado como gastos de empresa exentos de IVA, ya que realmente es lo que es, hago bien??
Y porque no te das de alta como operador intracomunitario? Es gratis. Si no lo eres yo juraría que las facturas deberían tener IVA.. Yo me di de alta como intracomunitario y listo, en unos 15 días lo tienes activado..
Perdonar que rescate este hilo pero me han surgido unas dudas. [MENTION=18103]BlogsPopuli[/MENTION] [MENTION=161804]cmoficial[/MENTION] [MENTION=115301]Arnaus[/MENTION]
Sin ser operador intracomunitario, pero sí siendo autónomo es España, los gastos que tenga en campañas FB ads no las puedo incluir en mi contabilidad trimestral?
Ahora Face me hace facturas sin IVA y las añado como gastos de empresa exentos de IVA, ya que realmente es lo que es, hago bien??
El tema está en que facebook no te cobra IVA, si te cobrara, estarías perdiendo ese dinero al no poder declararlo por no tener el CIF Intracomunitario, perderías el IVA, ya que lo demás igual lo puedes declarar como gastos.
Si le pides a tú asesor que solicite el CIF Intracomunitario no tarda nada como te dice Blospopuli, y ya lo tienes activo para cualquier tema de estos, al final siempre termina haciendo falta.
Yo importaba textil de Francia, y sin el CIF Intracomunitario tenía que pagar el IVA al momento de la compra, me esperé un poco y cuándo tuve el alta ya no lo pagaba, y se nota mucho ese gasto que aumenta bastante la inversión.
Saludos!!
Ok, pero es que he leido por ahí gente que dice que se le han presentado en su domicilio los de Hacienda pidiendo explicaciones de porque quieres darte de alta de operador y que te revisan, y la verdad, no creo que a nadie le haga mucha gracias que los señores de Hacienda se le presenten en casa o empiezen a husmear.
Yo lohe solicitado 2 veces, y a mi nunca se me presentó nadie, además es algo que si se diera el caso, (que a nadie de los que conozco le ha paso) lo explicas sin problema. Y eso que era una tienda física y online con compras de buen volumen. Es algo que siempre lo puedes necesitar, y es bueno tenerlo.
Saludos!!
Entiendo que sirve para no tener que pagar IVA entonces y que como lo tengo ahora está mal y debería estar pagando IVA en España, es así?
Todo lo que compres sin IVA, luego debes pagarlo tú aquí, pero igual eso al final se te devuelve. No has solicitado el certificado eletrónico en Hacienda para hacer las gestiones? Te lleva la gestión algún Asesor?
Si, me lleva el tema un gestor que fue quien me dijo lo de darme de alta de operador, pero después de leer que si te inspeccionan, te visitan y demás pues me tiró para atrás.
Pero como sería pagar el iva de facturas que no tienen iva??
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?