Declaración fiscal envío Dropshipping China a Portugal

• Autor Autor shura1983
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

shura1983

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, tengo un producto puntero que vendo desde China a Portugal, y en ocasiones a España a Italia.
Centrandonos China - Portugal, evidentemente el producto no pasa por España.

Coste 30 euros, venta por 55, beneficios de 25 euros.
¿como puedo declarar un beneficio de 25 euros y presentar una factura de 30 euros si viene desde China sin pasar por Aduanas de España y que sea totalmente deducible como gasto?

Por otro lado, otro tema, estoy pensando en dejar la importación nacional (China - España) para dejarlo por dropshipping puesto que me sale más a cuenta no declarar gastos y declarar el 100% del beneficio sin facturas de gastos, que pase por aduanas puesto que haciendo calculos es más pagar todos estos impuestos que tributar el 20% de mis ingresos totales. ¿como veríais esta decisión?
Gracias.

Última edición:
Porque no buscas una asesoria para que te asesore, asi veras cuales son tus opciones. O ir directamente a hablar con hacienda para ver que te dicen.

creo que eso tendrias que verlo directamente con gente de contabilidad o experta en las legislacion de tu pais.
en la empresa donde trabajo venden software de otros paises, no tiene q pasar por aduana por que se entregan simples certificados de uso o claves es decir todo es electronico
y la persona encargada de impuestos tuvo que especializarse en esos casos, es algo un poco raro ya que la mayoria se enfoca en negocios fisicos

[MENTION=160482]shura1983[/MENTION], si eres Español da igual donde o como vendas, tendrás que darte de alta en autónomos y tributar tanto el IVA como el famoso 20% cada trimestre y tener bien guardaditas tus facturas, tanto si son electrónicas o físicas.

Pero que vamos, por mucho que te podamos decir, lo más normal es que vayas a un asesor compañero, le pagas 40 o 50 euros por la visita y listo, no andes jugando ni tampoco, creyendo en todo lo que te podemos decir, porque con estas cosas sólo juegan los hps de los políticos que no les pasa nada, al resto de los mortales nos crujen vivos...

PD. El tema de ir a hacienda no estaría mal, además es un servicio gratuito.

Si Español y legalizado como autonomo y declarando las facturas que pasan por aduana. No hago declaración de Iva puesto que estoy dado de alta en recargo de equivalencia. Por lo que solo tributo las facturaciones trimestrales con sus facturas.

El caso es que los beneficios de los envios a Portugal desde China no se si es posible introducirlos alegando el gasto, sin tener factura, piensa que las mercancias no tienen que ver con España, solamente mis ingresos que van a una cuenta española.
Saludos.

Si Español y legalizado como autonomo y declarando las facturas que pasan por aduana. No hago declaración de Iva puesto que estoy dado de alta en recargo de equivalencia. Por lo que solo tributo las facturaciones trimestrales con sus facturas.

El caso es que los beneficios de los envios a Portugal desde China no se si es posible introducirlos alegando el gasto, sin tener factura, piensa que las mercancias no tienen que ver con España, solamente mis ingresos que van a una cuenta española.
Saludos.

Pues lo suyo es hablarlo seriamente con un gestor, no hay otra, ya nos contarás como te ha ido todo. 😉

Pues lo suyo es hablarlo seriamente con un gestor, no hay otra, ya nos contarás como te ha ido todo. 😉

Si no hay algún gestor en el foro que pueda ayudarme tendré que buscarlo.
Por cierto he encontrado esta consulta vinculante sobre el dropshipping parecen buenas noticias.
Visualizando documentos

Atrás