¿Debo declarar mis ganancias de Adsense al SAT México?

Manuel275 Seguir

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 Jul 2018
Mensajes
1.523
Ya he leído varios temas en el foro sobre el SAT y las ganancias de Adsense, pero aun tengo algunas dudas.

Creen que ya sea tiempo que declare, hace unos meses que gano unos 20,000 MXN mensuales unos 1000 dólares, ya será el momento o aun es poco para comenzar a declarar.

Para declarar busque mucha información tanto en el foro como en otros lugares y me tope con un usuario de YouTube que hace una muy buena explicación, aquí se los dejo.


En algunos temas he visto que la información que se ve en el video concuerda sobre el pagar 0 impuestos en el primer año si te registras en el RIF, espero que me ayuden a resolver estas dudas.
 

Perro dudoso

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
6.780
Bueno el rif antes repecos ya no existe
Ahora es el resico

La pregunta que te deberías de hacer es ¿Porque quieres pagar impuestos?
Si es por miedo a que te multen, tranquilo que por 20k todavía estás fuera del radar
30k ya considera darte de alta
 

ArmandDark

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
25 May 2019
Mensajes
421
Pero los beneficios de facturar cuando te das de alta no lo compensan aunque no estés facturando tanto?
 

aviloa88

Iota
Verificación en dos pasos activada
Desde
1 Jul 2011
Mensajes
2.071
Bueno el rif antes repecos ya no existe
Ahora es el resico

La pregunta que te deberías de hacer es ¿Porque quieres pagar impuestos?
Si es por miedo a que te multen, tranquilo que por 20k todavía estás fuera del radar
30k ya considera darte de alta
Yo alcance a dar de alta a una novia para que fuera RIF XD
 

Perro dudoso

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
6.780
Yo alcance a dar de alta a una novia para que fuera RIF XD
El rif es muy bueno pero apartir del 3 año ya te empieza a doler el impuesto
Aprovechen los primero años xD

El resico también es bueno si lo sabes usar
Yo no soy experto pero se medianamente lo básico y pues tiene algunas lagunas para no pagar nada , apenas un contador con pocos escrúpulos xD
 

aviloa88

Iota
Verificación en dos pasos activada
Desde
1 Jul 2011
Mensajes
2.071
El rif es muy bueno pero apartir del 3 año ya te empieza a doler el impuesto
Aprovechen los primero años xD

El resico también es bueno si lo sabes usar
Yo no soy experto pero se medianamente lo básico y pues tiene algunas lagunas para no pagar nada , apenas un contador con pocos escrúpulos xD

Si es muy beneficioso, por algo tengo a mi ex y a la nueva novia en RIF y bajar impuestos, además que tengo devolución de IVA :p
 

eriberto1989

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Feb 2017
Mensajes
666
Yo por divido mis ganancias en 2 cuentas xD, asi estoy fuera del radar y lo demas en efectivo.
Aunque si me he visto tentado a darme de alta xD
 

Tony

1
Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
16 Jun 2011
Mensajes
4.782
Con el nuevo régimen (ya no es RIF) la verdad es muy conveniente registrarte: declaras en base al ingreso y si facturas menos de 3.5mdp anuales pagarás menos del 2.5% de tu ingreso, el IVA usualmente es a tasa 0% para nosotros (los que ganamos en línea) y pues bueno duermes tranquilo de que jamás tendrás problemas con el SAT; es un beneficio mental muy bueno la verdad.

Y otro dato, NADIE (salvo que cobre directamente en efectivo o en crypto y que el dinero JAMÁS pase por un banco) está fuera del radar. Todo registro bancario pasa por el SAT, que no le quieran hacer nada a esos pequeños ingresos por ahora es otra historia pero NO estás fuera del radar como dicen.
 

Manuel275

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 Jul 2018
Mensajes
1.523
Con el nuevo régimen (ya no es RIF) la verdad es muy conveniente registrarte: declaras en base al ingreso y si facturas menos de 3.5mdp anuales pagarás menos del 2.5% de tu ingreso, el IVA usualmente es a tasa 0% para nosotros (los que ganamos en línea) y pues bueno duermes tranquilo de que jamás tendrás problemas con el SAT; es un beneficio mental muy bueno la verdad.

Y otro dato, NADIE (salvo que cobre directamente en efectivo o en crypto y que el dinero JAMÁS pase por un banco) está fuera del radar. Todo registro bancario pasa por el SAT, que no le quieran hacer nada a esos pequeños ingresos por ahora es otra historia pero NO estás fuera del radar como dicen.
Estube investigando sobre Resico y lo que más dolería sería el IVA, pero ve que en lagunas páginas y vídeos el IVA es de 0.
Los pagos que yo recibo son de una cuenta de Banamex, ¿cuando realice una factura para Adsense tendré que poner IVA 0 o 16?.
 

Tony

1
Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
16 Jun 2011
Mensajes
4.782
Estube investigando sobre Resico y lo que más dolería sería el IVA, pero ve que en lagunas páginas y vídeos el IVA es de 0.
Los pagos que yo recibo son de una cuenta de Banamex, ¿cuando realice una factura para Adsense tendré que poner IVA 0 o 16?.
Depende de tu situación en particular, te recomiendo ir con un contador porque de entrada tengo entendido que SI tienes que facturar al 16% (a menos que seas franja fronteriza facturarías al 8%) si tu percepción es de un cliente nacional (en este caso Adsense); sin embargo hay formas de bajar ese IVA a pagar contra el IVA pagado, acercate con un contador para que te ayude al respecto (no tomes las cosas que te decimos en el foro como verdad absoluta ya que cada contador puede manejarte una estrategia diferente dependiendo de tu situación).
 

RaulJhonson13

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
15 Ene 2022
Mensajes
205
Depende de tu situación en particular, te recomiendo ir con un contador porque de entrada tengo entendido que SI tienes que facturar al 16% (a menos que seas franja fronteriza facturarías al 8%) si tu percepción es de un cliente nacional (en este caso Adsense); sin embargo hay formas de bajar ese IVA a pagar contra el IVA pagado, acercate con un contador para que te ayude al respecto (no tomes las cosas que te decimos en el foro como verdad absoluta ya que cada contador puede manejarte una estrategia diferente dependiendo de tu situación).
exactamente, se supone que no hay deducciones porque el isr en resico es muy bajo, pero en realidad si puedes bajar el iva con deducciones, pero si es mejor que te asesores con un contador.
 

belze7

VIP
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2014
Mensajes
783
Yo también vi ese video y gracias a el pude sacar mi rfc e integrarme al rif sin problemas el año pasado. El detalle es que todo eso lo hice después del 31 de agosto del 2021 y ahora resulta que por eso, automaticamente voy a pasar a ser resico.

Debido a eso estaba viendo si alguien ya más o menos sabe como va a estar la declaración en este nuevo regimen para irnos preparando.

@Tony Tu el IVA lo vas a poner a tasa 0? Supongo que es adsense y youtube, pero dices que es tasa 0 por ser publicidad o simplemente lo viste por ahi? Pregunto porque a mi también me gustaría creer que es tasa 0, pero vamos, el IVA es la parte más ambigua de este nuevo resico.

Vas a quedarte en el rif o vas a cambiar a resico o en que regimen estas?
 

Tony

1
Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
16 Jun 2011
Mensajes
4.782
Yo también vi ese video y gracias a el pude sacar mi rfc e integrarme al rif sin problemas el año pasado. El detalle es que todo eso lo hice después del 31 de agosto del 2021 y ahora resulta que por eso, automaticamente voy a pasar a ser resico.

Debido a eso estaba viendo si alguien ya más o menos sabe como va a estar la declaración en este nuevo regimen para irnos preparando.

@Tony Tu el IVA lo vas a poner a tasa 0? Supongo que es adsense y youtube, pero dices que es tasa 0 por ser publicidad o simplemente lo viste por ahi? Pregunto porque a mi también me gustaría creer que es tasa 0, pero vamos, el IVA es la parte más ambigua de este nuevo resico.

Vas a quedarte en el rif o vas a cambiar a resico o en que regimen estas?
1- el cambio a resico no es automático (revisalo con un contador)
2- las declaraciones son mensuales en el resico
3- la tasa cero es por "facturar" a una empresa fuera de México, acercate a un contador para revisar eso yo no se mucho del tema solo les dí mis estados de cuenta y ellos me comentaron que si aplicaba en mi caso una vez que rastrearon mis ingresos
4- en resico sigues pagando IVA, eso no cambia; solo beneficia (a algunos) el ISR
 

miferia

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Desde
29 Ene 2012
Mensajes
1.153
Con el nuevo régimen (ya no es RIF) la verdad es muy conveniente registrarte: declaras en base al ingreso y si facturas menos de 3.5mdp anuales pagarás menos del 2.5% de tu ingreso, el IVA usualmente es a tasa 0% para nosotros (los que ganamos en línea) y pues bueno duermes tranquilo de que jamás tendrás problemas con el SAT; es un beneficio mental muy bueno la verdad.

Y otro dato, NADIE (salvo que cobre directamente en efectivo o en crypto y que el dinero JAMÁS pase por un banco) está fuera del radar. Todo registro bancario pasa por el SAT, que no le quieran hacer nada a esos pequeños ingresos por ahora es otra historia pero NO estás fuera del radar como dicen.
Por qué dices que de IVA la tasa va es cero?
 

Tony

1
Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
16 Jun 2011
Mensajes
4.782
Por qué dices que de IVA la tasa va es cero?
Revisalo con tu contador, cada caso es distinto pero en resumen: si facturas al exterior (las facturas de MX a US por ejemplo no se taxean con IVA ni con Sales Tax Rate) donde el "impuesto" sobre ventas se calcula distinto y no es compatible se factura a taza del 0%

Por supuesto, ese IVA tampoco se lo puedes cargar al cliente porque estarías cometiendo fraude, no lo pagas pero tampoco lo cobras (es 0%).
 

ivansdl

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Oct 2014
Mensajes
52
Después de asesorarme e investigar mucho te puedo decir que si cobras en Adsense, MGID o cualquier empresa que pague desde el extranjero, el IVA es TASA CERO, lo ampara el artículo 29 de la normativa de trámites y servicios para personas físicas, porque se considera exportación de servicio de publicidad.
En cada pago recibido se realiza una factura a público en general (RFC genérico XEXX010101000).

Este año al inscribirte en el SAT lo que conviene más es el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO). Si cobras unos 20 mil mensuales, lo único que tendrás que pagar es el 1% de ISR ($200) y no hay IVA trasladado por ser tasa cero. Por cierto, realizar las declaraciones en este régimen es muy fácil.

Imagen-1.png

No importa si ganas 3000 o 50,000, lo importante es regularizarse, suena trillado, pero es mejor hacer las cosas bien y hacer caso omiso de los que aconsejan saltarse las leyes y obligaciones. Nada mejor que tener la tranquilidad del deber cumplido, y más ahora que es mucho más sencillo con la nueva miscelanea fiscal.
 

miferia

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Desde
29 Ene 2012
Mensajes
1.153
Después de asesorarme e investigar mucho te puedo decir que si cobras en Adsense, MGID o cualquier empresa que pague desde el extranjero, el IVA es TASA CERO, lo ampara el artículo 29 de la normativa de trámites y servicios para personas físicas, porque se considera exportación de servicio de publicidad.
En cada pago recibido se realiza una factura a público en general (RFC genérico XEXX010101000).

Este año al inscribirte en el SAT lo que conviene más es el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO). Si cobras unos 20 mil mensuales, lo único que tendrás que pagar es el 1% de ISR ($200) y no hay IVA trasladado por ser tasa cero. Por cierto, realizar las declaraciones en este régimen es muy fácil.

Ver el archivo adjunto 692783
No importa si ganas 3000 o 50,000, lo importante es regularizarse, suena trillado, pero es mejor hacer las cosas bien y hacer caso omiso de los que aconsejan saltarse las leyes y obligaciones. Nada mejor que tener la tranquilidad del deber cumplido, y más ahora que es mucho más sencillo con la nueva miscelanea fiscal.
Entonces al hacer la factura no sé desglosa IVA?
 

diegoreav

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Dic 2013
Mensajes
284
Tengo una duda, cuando adsense me paga me quita bastante de impuesto de EU, es normal? A todos les pasa? O hay alguna forma de que puedan NO quitarme ese impuesto, hablo en especifico de este detalle

Retención de impuestos de EE. UU. según el capítulo 3
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba