Dedicado o VPS para web educativa: ¿Cuál elegir?

• Autor Autor WillSismik88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

WillSismik88

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
para una web educativa me recomiendan dedicado o vps estoy pensando en hacer una web de cursos

Depende de lo grande que vaya a ser esa pagina

si el sitio va a ser muy nuevo y no tendra visitas consideraria empezar con un hosting, si ya tiene algunas visitas empezaria con un vps y como ultima opcion cuando ya tenga muchas visitas ahi si pasar a un dedicado..

Da igual el tipo de web que sea, lo que tienes que mirar es el tráfico que vas a soportar. El hosting es más limitado y si te pasas de tráfico pues se te puede caer. Pero es evidente que debes empezar por un Hosting, a no ser que la web que vayas a hacer sea de una Universidad o de algun centro con miles de visitas. Yo he tenido durante mucho tiempo en un Hosting 2 páginas web de dos colegios.

Yo montare una plataforma para apx 5.000 (Mas) Con conexiones al tiempo crees que un vps de 2 de ram y mi script bien optimizado soportaría sin problemas?

Depende la cantidad de trafico que te entra y los recursos que te consumen.
Si recién comenzas, la recomendación es Hosting.

Un hosting creo que sería la mejor opción para cursos

[MENTION=200728]WillSismik88[/MENTION] pues para la eficiencia de moodle o relacionados siempre va mejor un VPS, en digitalocean por US$20 en lo adelante consigues buenos recursos :encouragement:

De lo contrario un hosting básico en [MENTION=618]banahosting.com[/MENTION] tu sitio ira muy fino con litespeed y contaras con el soporte de ellos para ayuda básica que necesites.

Eso depende de la cantidad de trafico que te va a llegar amigo si es poco, como dicen los compañeros empieza por el hosting