Dedicado para encoding?

valvps

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
3 Mar 2014
Mensajes
1.877
Ahi te mande los datos del VPS, usalo, testea, es mi VPS Personal
 

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Mensajes
7.749
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Se necesita un buen equipo para hacer lo que tu haces.
Pero tu presupuesto no va a dar es simple.

Como dicen por ahi necesitas un equipo de 100$ a mas para que hagas lo que quieras y te salga en el tiempo que quieras.

Yo estoy en hostdzire y me sale 23$ mensual pero es compartido, y es lo mejorcito, y he evaluado comprar uno personal pero me sale como 100$ aprox y ahi te tiras mucho presupuesto. Solo lo vale si generas buena cantidad pero sino no, además lo piensas mucho y dices mejor me compro una PC personal y hago eso pero el problema es el internet velocidad.
 

btrimino

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Ago 2013
Mensajes
2.352
Se necesita un buen equipo para hacer lo que tu haces.
Pero tu presupuesto no va a dar es simple.

Como dicen por ahi necesitas un equipo de 100$ a mas para que hagas lo que quieras y te salga en el tiempo que quieras.

Yo estoy en hostdzire y me sale 23$ mensual pero es compartido, y es lo mejorcito, y he evaluado comprar uno personal pero me sale como 100$ aprox y ahi te tiras mucho presupuesto. Solo lo vale si generas buena cantidad pero sino no, además lo piensas mucho y dices mejor me compro una PC personal y hago eso pero el problema es el internet velocidad.
yo tuve 2 servers dedicados en Hostdzire y eran de almacenamiento y no pagaba mas de 60 o 65 euros
 

btrimino

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Ago 2013
Mensajes
2.352
este es el que yo siempre compraba, tenia 2 de este y me los dejaba en 65 y a veces en 60 solo tienes que precionarle al Indu o pakistani jajaaj quien sabe de donde es ese Kumar
 

Adjuntos

  • 1a.png
    1a.png
    14,7 KB · Visitas: 25

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Mensajes
7.749
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
yo tuve 2 servers dedicados en Hostdzire y eran de almacenamiento y no pagaba mas de 60 o 65 euros

Pero debe ser el mas bajo.
Para encoding ahora lo mejor es un DDR4 mas SSD, es un lujo además para comprimir.
Yo decidí alquilar el HDD ahi mismo porque tenía mas espacio pero mas lento.

el de 32GB mas DDR4 mas SSD anda en los 110$ y algo.

Ese hindu creo ni sabe dar soporte, lo digo por experiencia, solo saben vender.
El mejor de ahi que tienen es el Ryzen 1700 que es una joya y para ese precio esta bien pero el problema es que se sobrecalienta al encodear y no lo termina, averigue y era un problema con los ryzen que tiene que confgurarse bien o enfriar algo así. Ellos insístian en que estaba bien pero no hacían nada, al final cambie a un Intel.
 

btrimino

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Ago 2013
Mensajes
2.352
Pero debe ser el mas bajo.
Para encoding ahora lo mejor es un DDR4 mas SSD, es un lujo además para comprimir.
Yo decidí alquilar el HDD ahi mismo porque tenía mas espacio pero mas lento.

el de 32GB mas DDR4 mas SSD anda en los 110$ y algo.

Ese hindu creo ni sabe dar soporte, lo digo por experiencia, solo saben vender.
El mejor de ahi que tienen es el Ryzen 1700 que es una joya y para ese precio esta bien pero el problema es que se sobrecalienta al encodear y no lo termina, averigue y era un problema con los ryzen que tiene que confgurarse bien o enfriar algo así. Ellos insístian en que estaba bien pero no hacían nada, al final cambie a un Intel.
ya se pero yo no encodeo, mis servers eran solo de almacenamiento tenia cerca de 22 Tb de series unicamente pero ya eso lo deje y cerre todo
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.755
Pero debe ser el mas bajo.
Para encoding ahora lo mejor es un DDR4 mas SSD, es un lujo además para comprimir.
Yo decidí alquilar el HDD ahi mismo porque tenía mas espacio pero mas lento.

el de 32GB mas DDR4 mas SSD anda en los 110$ y algo.

Ese hindu creo ni sabe dar soporte, lo digo por experiencia, solo saben vender.
El mejor de ahi que tienen es el Ryzen 1700 que es una joya y para ese precio esta bien pero el problema es que se sobrecalienta al encodear y no lo termina, averigue y era un problema con los ryzen que tiene que confgurarse bien o enfriar algo así. Ellos insístian en que estaba bien pero no hacían nada, al final cambie a un Intel.

Depende del centro de datos y de la configuración como dices, pero por menos precio existen opciones como estas.


AMD Ryzen 7 3700X Octa-Core
Simultaneous Multithreading
RAM:64 GB DDR4 ECC
Hard drive:2 x 1 TB NVMe SSD
(software-RAID 1)
Connection:1 GBit/s port
Guaranteed bandwidth:1 GBit/s

Y por algo más de precio o similar también tienes Intel, solo es cosa de buscar...
 

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Mensajes
7.749
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Depende del centro de datos y de la configuración como dices, pero por menos precio existen opciones como estas.


AMD Ryzen 7 3700X Octa-Core
Simultaneous Multithreading
RAM:64 GB DDR4 ECC
Hard drive:2 x 1 TB NVMe SSD
(software-RAID 1)
Connection:1 GBit/s port
Guaranteed bandwidth:1 GBit/s
Y por algo más de precio o similar también tienes Intel, solo es cosa de buscar...

Faltar sumar si quieres windows o linux, y con windows cuesta mas, ahora me puedes decir que es mejor pero no todos los programas funcionan en linux, por "facilidad" para un novato es mejor windows.

Luego le tienes que sumar la instalación que es 70 euros, osea al final estarías pagando 170 euros el primes y a partir del segundo 100 euros aprox.

Obvio que hetzner es el mejor, y que otras paginas son reventas pero al final compara pagar 20 euros con lo que pagarías ahi es mucho, como repito, al final te la piensas y dices mejor me armo mi pc para encoding y pues hasta revenderlo si lo dejo puedo.

Si tienes dinero o lo que vas a trabajar te genera mas que eso pues dale, pero pues sino es mejor que use compartido a que use algo de 40$ que no le servirá.
 

valvps

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
3 Mar 2014
Mensajes
1.877
Faltar sumar si quieres windows o linux, y con windows cuesta mas, ahora me puedes decir que es mejor pero no todos los programas funcionan en linux, por "facilidad" para un novato es mejor windows.

Luego le tienes que sumar la instalación que es 70 euros, osea al final estarías pagando 170 euros el primes y a partir del segundo 100 euros aprox.

Obvio que hetzner es el mejor, y que otras paginas son reventas pero al final compara pagar 20 euros con lo que pagarías ahi es mucho, como repito, al final te la piensas y dices mejor me armo mi pc para encoding y pues hasta revenderlo si lo dejo puedo.

el tema esta que estas limitandote a solo un proveedor, cuando hay un monton, muy buenos y como excelentes precios

ahora lo que dices tampoco es tan cierto, muchas veces salen buenas promociones y no tienes que pagar lo que indicas
 

Jack_dier

Préstamo
Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
8 Oct 2018
Mensajes
912
Se necesita un buen equipo para hacer lo que tu haces.
Pero tu presupuesto no va a dar es simple.

Como dicen por ahi necesitas un equipo de 100$ a mas para que hagas lo que quieras y te salga en el tiempo que quieras.

Yo estoy en hostdzire y me sale 23$ mensual pero es compartido, y es lo mejorcito, y he evaluado comprar uno personal pero me sale como 100$ aprox y ahi te tiras mucho presupuesto. Solo lo vale si generas buena cantidad pero sino no, además lo piensas mucho y dices mejor me compro una PC personal y hago eso pero el problema es el internet velocidad.
Tengo fe en que esos 40$ de presupuesto me dan a dar una mejoria notoria. Estoy probando uno RDP de 8 núcleos con 8 de RAM y va bien, la cosa es diferente cuando todo la potencia es para ti nada más. Los compartidos no me sirven por no tener permisos de Admin, debo instalar los Programas, Codecs, Encoder, Plugins, etc... Algunos dll de los programas tiene que copiarse a system32 para que funcionen y bueno sin permisos, es complicado.
 
Última edición:

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.755
Faltar sumar si quieres windows o linux, y con windows cuesta mas, ahora me puedes decir que es mejor pero no todos los programas funcionan en linux, por "facilidad" para un novato es mejor windows.

Luego le tienes que sumar la instalación que es 70 euros, osea al final estarías pagando 170 euros el primes y a partir del segundo 100 euros aprox.

Obvio que hetzner es el mejor, y que otras paginas son reventas pero al final compara pagar 20 euros con lo que pagarías ahi es mucho, como repito, al final te la piensas y dices mejor me armo mi pc para encoding y pues hasta revenderlo si lo dejo puedo.

Si tienes dinero o lo que vas a trabajar te genera mas que eso pues dale, pero pues sino es mejor que use compartido a que use algo de 40$ que no le servirá.

Ahora para el día negro se vendrán ofertas MUY buenas en servidores, Hetzner retira los gastos de instalación.

Solo es cosa de esperar, bolsillos aguanten y bueno... a pagar lo tradicional....

Licencia de Windows se consigue por US$10 dólares o menos en el foro o por eBay de forma permanente sin importar si es Windows como tal o Windows Server, lo instalas por IPMI/KVM o mirror via Console.

Es algo que suelo hacer yo de vez en cuando, nunca he dejado a un cliente pagar mensualmente una licencia de Windows.
 

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Mensajes
7.749
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
el tema esta que estas limitandote a solo un proveedor, cuando hay un monton, muy buenos y como excelentes precios

ahora lo que dices tampoco es tan cierto, muchas veces salen buenas promociones y no tienes que pagar lo que indicas

No estoy limitando, estoy recomendando bajo mi experiencia en un compartido.
Además hasta hablo mal de su soporte y que son ineficientes, porque lo son, asi que ni se consideraría reseña promocionada.

Bueno yo no estoy metido en lo que es servidores y eso, usted si por ende sabe mas de la movida, yo veo eventualmente y me salen esos precios y se le informa al creador del post.

En resumen, con sus 40$ no va a hacer nada, y mas cuando quiere un encoding Bluray a 1080p y para el solo.

Yo le digo que para lo que busca un precio de 100$ mensual es lo que necesitaría, por ahi mas o menos pero por ahí. Si espera promoción y lo ve a menos pues mejor.
 

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Mensajes
7.749
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Ahora para el día negro se vendrán ofertas MUY buenas en servidores, Hetzner retira los gastos de instalación.

Solo es cosa de esperar, bolsillos aguanten y bueno... a pagar lo tradicional....

Licencia de Windows se consigue por US$10 dólares o menos en el foro o por eBay de forma permanente sin importar si es Windows como tal o Windows Server, lo instalas por IPMI/KVM o mirror via Console.

Es algo que suelo hacer yo de vez en cuando, nunca he dejado a un cliente pagar mensualmente una licencia de Windows.

Para quienes compran servidores creo es lo mejor ese black friday, entonces al final sería solo 80$. mensual pero igual algo lejano de lo que quiere pagar el forero.
 

Jack_dier

Préstamo
Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
8 Oct 2018
Mensajes
912
No estoy limitando, estoy recomendando bajo mi experiencia en un compartido.
Además hasta hablo mal de su soporte y que son ineficientes, porque lo son, asi que ni se consideraría reseña promocionada.

Bueno yo no estoy metido en lo que es servidores y eso, usted si por ende sabe mas de la movida, yo veo eventualmente y me salen esos precios y se le informa al creador del post.

En resumen, con sus 40$ no va a hacer nada, y mas cuando quiere un encoding Bluray a 1080p y para el solo.

Yo le digo que para lo que busca un precio de 100$ mensual es lo que necesitaría, por ahi mas o menos pero por ahí. Si espera promoción y lo ve a menos pues mejor.
Como ya te digo el compartido no se adapta a mis necesidades, lo que comentas en es base a tu experiencia en los RDP encoding compartido, no? Ya hablamos de un Servidor "Dedicado" es totalmente diferente porque toda la RAM y CPU lo usas solo tú. El rendimiento obviamente será mejor que compartir esos recursos en 8/12 usuarios, además el Encoding es pura potencia Procesador según tengo entendido.
 

kj2

Kappa
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
2.577
He trabajado bastante en encoding, así que creo que puedo mencionar algunas cosas:

Primero que nada, la velocidad de encoding no solo tiene que ver con la potencia del CPU, igual tiene que ver con la configuración que utilizas. Por ej. muchas veces veo que la gente usa CBR para encodear y mantener cierto peso específico, incluso algunos solo dejan los presets por defecto o usan programas que no permiten modificarlos a medida, lo que provoca pérdidas de calidad, que se tarde mucho tiempo encodeando, etc.

Entender las configuraciones posibles de un encoding y usar algún programa que te permita personalizarlo correctamente suele ser clave. Yo actualmente suelo tirar de ffmpeg a pelo, aunque hace poco incluso hice una interfaz web (tiene detalitos por pulir aún), de todos modos mi objetivo real con eso no era configurar al máximo, ya que hay programas que te lo permiten sin tanto lío, mi punto era ahorrar los más posible en uso de recursos, ya que yo suelo encodear en servidores de poca potencia porque me gusta ahorrar todo lo posible, eso incluye huír de Windows para estas cosas (por su mayor gasto de recursos y de dinero).

Dejando eso en claro ¿Eres consiente de que tipo de configuración usas al encodear?.

Dejo aquí una larga explicación en la que intentaré resumir 2 puntos básicos (hay más cosas a tener en cuenta realmente):

Si quieres la máxima calidad posible, lo normal suele ser usar CRF, aunque la mayoría de programas por defecto invita siempre a usar CBR, ya que el CRF a pesos variados dependiendo del vídeo. Igual está el VBR, el cual suele ir de la mano con el uso de varias pasadas (2, por lo general), lo que lo hace más lento que los otros 2, pero se puede obtener una mejor compresión que con CBR usando el mismo bitrate.

Como glosario:

CRF = Constant rate factor - Es básicamente mantener cierta calidad de vídeo que es especifique, mientras más cercano a 0 esté, menor pérdida hay, aunque cabe mencionar que no es necesario exagerar (cualquier CRF menor a 15 o a 18, dependiendo de la persona, suele ser considerado como muy exagerado). El CRF suele dar por ello pesos variados según el vídeo.

CBR = Constant bitrate - Mantiene el mismo bitrate a lo largo del vídeo, esto tiene como resultado un peso estable y dependiendo del bitrate que se use, la calidad puede subir o bajar. Cabe mencionar que mientras más movimiento tiene un vídeo, más bitrate suele requerir y con esta configuración, aunque pongas bitrate de sobra, al ser un bitrate fijo, lo usará todo siempre.

VBR = Variable bitrate - Aquí se usa un bitrate que varía, esto se debe a que una escena sin mucho movimiento requiere menos bitrate para verse bien, por lo que se puede ahorrar y conseguir un efecto similar al del CBR, pero con menor peso.

Los presets por otro lado, son más bien configuraciones prefabricadas que suelen venir con los codecs mismos, en ellos se especifica que tan detallados serán los cálculos realizados sobre la imagen y se los usan en combinación con el CBR, VBR o CRF. A más cálculos, es posible conseguir una mejor mejor compresión, por lo que mientras más lento sea un preset, suele tener como resultados una mejor calidad, un mejor peso, mejor calidad o ambos.

Como dije al principio, igual hay otros detalles a tomarse en cuenta que pueden resultar en mejor compresión (el codec, por ej.), pero considero que esos 2 son básicos para entender el encoding en general.

Resumiendo: Puedes pagar y/o necesitar un server con menos potencia de la que crees optimizando mejor el enconding según lo que requieras. No hará magia, pero si ayudará a ahorrar.

PD: Zoom uploader lo puedes usar en Linux, al igual que puedes comprimir archivos con "clic derecho> comprimir" (suele venir por defecto con el S.O.) y lo mismo para descomprimir.

kj
 
Última edición:

DirectShared

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
29 Jul 2018
Mensajes
117
En hetzner server auction hay unos Ryzen 7 PRO 1700X con 64 GB RAM y x2 SSD de 512GB en 60 euros (sin setup fees), son una bala.
 

humano123

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Desde
19 Feb 2017
Mensajes
1.714
Hetzner hay hasta con tarjeta grafica una GTX 1080. ya con eso puede encodear en 1080p bastante rapido.
te buscas una licencia de tu windows de preferencia y que te lo instale un sys amdin para así no pagar la licencia mes a mes.
puedes encodear todo el día.
 

Walker98

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Ene 2017
Mensajes
8
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Tenía un dedicado en OneProvider y le instalé Windows. Si necesitas ayuda con eso te lo puedo hacer por algo de $.
 

Jack_dier

Préstamo
Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
8 Oct 2018
Mensajes
912
He trabajado bastante en encoding, así que creo que puedo mencionar algunas cosas:

Primero que nada, la velocidad de encoding no solo tiene que ver con la potencia del CPU, igual tiene que ver con la configuración que utilizas. Por ej. muchas veces veo que la gente usa CBR para encodear y mantener cierto peso específico, incluso algunos solo dejan los presets por defecto o usan programas que no permiten modificarlos a medida, lo que provoca pérdidas de calidad, que se tarde mucho tiempo encodeando, etc.

Entender las configuraciones posibles de un encoding y usar algún programa que te permita personalizarlo correctamente suele ser clave. Yo actualmente suelo tirar de ffmpeg a pelo, aunque hace poco incluso hice una interfaz web (tiene detalitos por pulir aún), de todos modos mi objetivo real con eso no era configurar al máximo, ya que hay programas que te lo permiten sin tanto lío, mi punto era ahorrar los más posible en uso de recursos, ya que yo suelo encodear en servidores de poca potencia porque me gusta ahorrar todo lo posible, eso incluye huír de Windows para estas cosas (por su mayor gasto de recursos y de dinero).

Dejando eso en claro ¿Eres consiente de que tipo de configuración usas al encodear?.

Dejo aquí una larga explicación en la que intentaré resumir 2 puntos básicos (hay más cosas a tener en cuenta realmente):



PD: Zoom uploader lo puedes usar en Linux, al igual que puedes comprimir archivos con "clic derecho> comprimir" (suele venir por defecto con el S.O.) y lo mismo para descomprimir.

kj
En cuanto al CPU, me referia al encoding en RDPs, muy raro encontrar uno con Tarjeta Gráfica, entonces todo ese peso cae en el CPU. Uso CRF para todo los Encodings entre 20-23, algunas veces el método 2pass, todo en el preset -slow, el tuning -film, pero muevo algunas ajustes para otorgar la mayor calidad posible para 4-5 GB de video, si gustas te paso todo el perfil que uso por MP.

Recordé que en Linux, existe "Wine", me servira para ejecutar el Zoom File Uploader al igual que el WinRAR. Saludos!!
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba