Definitivamente el Alexa Rank perjudica¡¡¡ Experiencia.

• Autor Autor oscarva
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
oscarva

oscarva

Lambda
Bueno voy a tratar de resumir lo que a sido mi experiencia con el muy nombrado ranking de alexa. No me pidan el sitio web porfa...

Actualmente tengo un sitio web muy bien posicionado en Colombia, un sitio que cuenta con mas de 80.000 unicas diarias en promedio de las cuales el 95% es procedente de colombia.

En mi empeño por conseguir anunciantes directos o poder ofrecer mis espacios publicitarios a alguna empresa adveristing manager y cansado de las chichiguas que pagan la mayoria de empresas. Empece a indagar y hacer muchos contactos interesantes, todos ellos concluian en una pregunta "¿Que posicion de alexa tienes en colombia?" o "¿Estas dentro del top 100 en alexa para colombia?". Entonces utilizando por ejemplo google trends o preguntando directamente a algunos webmasters me puse a estudiar y comprar cada uno de los sitios top 100 alexa en colombia con mi sitio.

Antes nunca me habia interesado alexa porque se perfectamente como funciona y me parece realmente poco interesante. Ahora bien luego de realizar el estudio vi como sitios que estan en el top 100 e incluso mucho menor tenian muchas menos visitas que mi web, segun los datos recopilados podria estar en el top 90 pero me encontraba en la posicion 550.

¿Entonces porque Alexa Rank perjudica? Pues porque al esperar conseguir anunciantes directos el alexa rank es quizas el punto mas importante a la hora de tener en cuenta tu sitio. Muchos anunciantes miran el top 100 que da alexa para cada pais y de ahi seleccionan en que sitios pautar.

Me puse manos a la obra y entonces hice lo que nunca, instale la dichosa barra de alexa XD. Luego pedi a unos 20 usuarios muy frecuentes en mi sitio que la instalaran tambien. Calculo yo que la instalaron finalmente unos 15 usuarios incluyendome. Y oh¡¡ Sorpresa, voy por el top 220 y aumentando...

Entonces, como es que 15 usuarios con la barra de alexa pueden llegar a afectar tanto los numeros de un portal con miles y miles de visitantes unicos diarios? La verdad no se como se mantiene este ranking obsoleto.

Lo unico bueno de todo esto es que esta demostrado que es muy facil modificar y aumentar el ranking en alexa y gracias a ello ya me llego mi primer anunciante directo jejeje.

Saludos.

Si la meta es obtener buenos anunciantes tenes que ir por un auditor de visita... Tipo el nielsen ese que ultimamente esta en boca de todos por los cambios que hizo.

Saludos

El titulo no es especifico amigo. De partida el rankin alexa funciona asi. Y si quieres anunciantes reales, basta con mostras estadisticas de analitycs.

Si es algo que pasa con alexa , yo por ejemplo tengo una web con 30 - 40 visitas diarias y tiene un alexa 132,xxx parece loco que se tan bajo con esas visitas , salu2

Alexa no es un sitio para medir tráfico, mediante Alexa sólo puedes medir el Ranking que tienes en Alexa... =)

Alexa tiene en cuenta muchos factores además del tráfico, como la antiguedad del dominio, el tiempo de estancia, la calidad de los enlaces entrantes, incluso la plataforma el la que está montado el sitio, un blog en blogger puede tener muchísimas más visitas que uno en Wordpress y tener menos Alexa.

Yo lo que concluyo de lo que dices es que los anunciantes que te han contactado no tienen mucha idea de lo que se traen entre manos.

En mi experiencia el Alexa no sirve de mucho ya que he visto que se basa más que nada en la actualización del sitio, y claro también la dichosa barra y he de suponer pero no estoy seguro, en los enlaces entrantes al sitio.

En realidad estas en el puesto 257 para Alexa Colombia 😛 pero según la grafica es claro que tu experimento ha resultado tal como dices...

alexadxd.bmp

cual es el blog para ver si te puedo ayudar el porque alexa te esta perjudicando

Deja de actualizar tu sitio... y veraz que aunque reciba muchas visitas el alexa subira... refleja mas las actualizaciones del sitio, no tiene nada que ver con las visitas.

Compañero, ¿pero esa relevancia de los 100 primeros no es por que son famosos medios de comunicación y otros sitios reconocidos? Sin ánimo de ofender (pues no conozco tu web), pero según lo que dices tu sitio debería estar por encima de RCN, Direct TV, entre otros tesos. ¿Realmente debería estarlo?

Última edición:
Está claro lo que dicen todos que Alexa no sirve para medir tráfico, pero lamentablemente, al anunciante ni le interesa, ni le importa.

No conozco el mercado de Colombia en profundidad, pero en las empresas que compran medios, suelen usar una métrica, elegida por alguien (habitualmente el jefe) y se guían sobre eso.

No te recomiendo ir al cliente a decirle que el método que usa no funciona contandole tu experimento, ya que te lo vas a poner en contra.

No veo una solución rápida al tema. Creo que en todo latinoamerica hace falta un buen ejercicio de evangelización y que los compradores entiendan, o al menos conozcan las herramientas de medición y el método que usa cada una.

Deberias vender el servicio de aumentar tu alexa rank!!

Saludos :top:

Puedes aumentar tu rank, poniéndote tu la barrita de alexa y poner un baner de alexa en tu sitio y veras como sube en unas semana 🙂 ( mas bien baja ) y pronto estaras en los 100 de tu pais...

Para mi alexa no sirve para nada ya que es un numero muy impreciso y manipulable. Ahora si tu anunciante quiere ver un buen ranking de alexa, yo trataria de subirlo, no debe ser una tarea dificil.

Para mi el alexa no sirve de mucho, incluso no lo tomo muy en cuenta aunque si estoy al tanto ya que muchos aqui en el foro si se guian de alexa y piden a la hora de comprar reseñas y enlaces, pero el asunto de la barrita mucho no me fio...

Imaginaros que tengo una página de deportes que supera las 300 visitas diarias y tiene un alexa rank inferior a otra página, de otra temática que recibe menos de 30 visitas diarias.

El Ranking Alexa no sirve, sin embargo es bueno estar cuando más abajo mejor de cara a la galería.

Bueno el experimento sigue dando buenos resultados ya va por el rank 12X en mi pais y empezaron a llegar los contactos de empresas que quieren comercializar los espacios web. Por ahora son solo empresas que se quieren enrriqueser a costa de uno pero bueno depronto llegara alguna buena...

MMmm, creo que tenés razón. Aunque alexa no demuestra calidad para los que sabemos como funciona, pareciera que si lo demuestra para los que no saben / las empresas. Por lo que lo voy a poner en práctica 😀 Voy a agregar algún bannersito de alexa e instalar la fuking barra 😀

No me molestaria para nada que una empresa me contacte (diciendo esto, voy a cambiar la página de contacto para hacerla más profesional 😀)

Si, tienes razón. La mayoria no tiene la barrita.

Precisamente el apartado de "reach" se refiere a cuanta gente entra con la barra de alexa instalada al sitio.

Osea que no se está modificando nada, es un dato que ellos tienen en cuenta y nos lo muestran.

Atrás