Dejan de ser buenas palabras clave al tener bajo PBR ?

• Autor Autor Endless
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Endless

Gamma
Domainer
Verificado por Whatsapp
Estaba trasteando con market samurai y he buscado palabras clave que en google keywords tienen buenos datos, por ejemplo;
palabra clave 1) tiene 330k busquedas mensuales globales, competencia baja cpc 0,70€ en google keywordtools ... en market samurai me dice: SEOT 4156| PBR 0% | AWCPC 0,37€ | SEOV 1537€

palabra clave 2) 27k busquedas mensuales, competencia baja, cpc 0,68€ ... en market samurai: SEOT 374 | PBR 3% | AWCPC 0,94€ | SEOV 351€

Se que en SEOT si tienes + de 50 es buena señal, y lo mismo en SEOV con + de 30 pero también he leido que si el PBR no es mayor a 15 o 20% entonces esa palabra clave no sirve !! Pero entonces como es que estima que tendría 4156 visitas ? si en teoria el 0% de la gente me busca..

Alguien bajo su experiencia me puede pronosticar si mis palabras clave van a resultar en fracaso al tener 0 y 3% de PBR ? o van a ser un exito dado el alto SEOT y SEOV ? decir que tengo los EMD en .com de ambas. Algún pitoniso en la sala ? :s

Gracias de antemano

¿Si sabes que es PRB? Una vez que lo sepas entenderás y dejaras de quebrarte la cabeza 😉

¿Si sabes que es PRB? Una vez que lo sepas entenderás y dejaras de quebrarte la cabeza 😉

BUeno dada mi poca experiencia te podria decir que el PBR es algo asi como el orden con sentido en que se escriben las palabras.

Ejemplo:
1.- Libros de Matematica
2.- Matematica de Libros.

¿cual frase tiene sentido? Rspta: la 1 si.
Market samurai tiene como limite minimo 15 % del PBR, quiere decir que la frase o palabra clave por debajo de este limite no son buenas palabras clave, por muy buena cantidad de busquedas, buen trafico , o baja competencia tengan. Esto se de a que google no arroja todos los resultados en forma correcta y con orden.

por experiencia yo le subo al PBR a 20% y esto me asegura que las palabras por arriba de este limite estan bien escritas en orden y con sentido.

Saludos

Entonces si tiene 0% de PBR, muchas busquedas mensuales y el SEOT y SEOV alto no me sirve para nada ? :ambivalence: si contiene palabras pero "no ordenadas" al menos trabajará bien con trafico long-tail ese dominio, cierto o me equivoco ?

Entonces si tiene 0% de PBR, muchas busquedas mensuales y el SEOT y SEOV alto no me sirve para nada ? :ambivalence: si contiene palabras pero "no ordenadas" al menos trabajará bien con trafico long-tail ese dominio, cierto o me equivoco ?
con longtail keyword funciona cualquier dominio inventado (marca), es más hasta posicionan palabras clave concretas

con longtail keyword funciona cualquier dominio inventado (marca), es más hasta posicionan palabras clave concretas

Ok muchas gracias. Y sabes si tiene relevancia el SEOV para hacer un micronicho ? he encontrado keywords que tienen buen SEOT, buen SEOC y PBR increiblemente altos pero luego tienen valor 0 en SEOV... cuando estas mismas keywords por busqueda EXACTA tienen CPCs bastante altos en google keywordtools.. que conclusión saco de esto ? parece totalmente contradictorio :fatigue:

Última edición:
pues no se que signifiquen todas esas siglas, pero tu preocupate por la temática general del sitio y su CPC general

Como ya te lo explique, si la frase o palabra clave esta por debajo de 15%, así tenga alta cantidad de busquedas y alto trafico te recomiendo que lo descartes en primera.

Justamente el Parametro SEOV es el mas relevante a la hora de elegir nuestro micronicho y que tan rentable va a ser esa palabra clave.
Ahora, si estas palabras clave tiene un SEOV=0, es porque la gente no lo esta buscando con un fin comercial ó esta buscado un producto o servicio gratis, y no esta dispuesta a pagar un solo peso por ello.... entiendes

CONSEJO: no creas todo lo que te diga Google Adwords Keywords Tools, yo solo utilizo esta herramienta para tener ideas de palabras clave nada más, muchos expertos o gurus utilizan herramientas como market samurai, Traffic travis ó Long Tail Pro.

trata de jugar con los parametros de Market samurai si te sirve de referencia yo los tengo así:

OJO: EL PERIDO QUE UTILIZO ES A DIARIO

Searches: min: 80
SEOT : por defecto es el 40% de Searches (solo le doy check , otros le ponen 50)
PBR: 20
SEOC: max :30000
SEOTC: es el Nro de paginas que hacen mencion de la keyword en el titulo, solo le doy check (mientras sea mas bajo mejor)
SEOUC: es el Nro de paginas que hacen mencion de la keyword en la Url, solo le doy check (mientras sea mas bajo mejor)
SEOV: min: 30 dolares (mientras mas alto sea este valor, el nicho es mas rentable)

MUY IMPORTANTE: Obligatoriamente tienes que complementar esas busquedas con el modulo SEO COMPETITION, si no sabes como usarlo , en la pagina de market samurai hay muchos videos tutoriales que estan en ingles, pero usa el traductor de google para que haga la transcripcion de la pagina donde esta el video, así aprendí yo

Última edición:
[MENTION=15656]dedalo20[/MENTION] muchas gracias 😛7: me ha sido muy util

que es PRB?? disculpa que no lo sepa es que soy nuevo

Buena info tambien me servira