Dejé vencer un dominio y ahora veo que piden 800+ USD ¿eso es normal?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Dejé vencer un dominio unos meses atrás, la verdad es que no era nada especial (fácil de recordar simplemente) y se me ocurrió buscarlo para ver si está en venta...

Pero veo que sale en venta por más de 800 USD y con esta etiqueta "aftermarket"

No entendí nada.. ¿éso es normal?

Claro que puede pasar y pasa... hay un mercado secundario de dominios enorme, echá un vistazo en dnsjournal.com las ventas de dominios q hay y las cifras son enormes, por ej se vendío you.ai en U$ 700.000 hace unos días

Me pasó con un com LLLL se venció lo capturaron y se vendió en una cifra muy importante a China.

También me ha pasado, he comprado dominios por 10 dólares y cuando los dejo vencer luego alguien más lo compra aparece con un precio más que exagerado.

También pasa regularmente en GoDaddy, ellos tienen Godaddy Auctions, se vence tu dominio y pasa en automático para allá.

Si ha pasado meses es totalmente normal.

Es normal, si nadie lo compra en un par de años queda libre de nuevo.

Es normal, me pasó con un dominio por el cual a hoy piden 3,400 USD.

Hola chicos/as.

Dejé vencer un dominio unos meses atrás, la verdad es que no era nada especial (fácil de recordar simplemente) y se me ocurrió buscarlo para ver si está en venta...

Aun que existe un mercado enorme de dominios y profesiones como Damainers, en latam en su mayoria estan mal evaluados, los evaluan como si fueran dominios posionados en EEUU. Ahora bien, la relevancia del dominio tambien puede significar el valor, la relevancia refiere a la facil recordacion y escritura del mismo, por ejemplo. vuelosbaratos.com, sex.com, etc... Esos dominios seran altamente evaluados dependiente la geografia de su relevancia y si ya tuvo un trabajo de posicionamiento que se suele mantener, tambien una de las cosas que los suele evaluar altamente es cuando una empresa con presupuesto refiere el dominio al nombre de su negocio o algun referente estrategico de la misma... Lo que se suele hacer es ponerle valores inflados y luego ir a la empresa investigada y ofrecerselo, aun que valgan mucho menos estas empresas tienen altos presupuestos. Ahora bien te puedo decir que en primera instancia los dominios estan sobre evaluados para encontrar ingenuos o para llegar a un precio racional negociable... Pero es mas lo primero.

Los domainers suelen tener bots que estan constantemente buscando y comprando dominios segun a sus parametros programados de cada profesional.

Espero te sirva, saludos.

Suele pasar, intenta buscarlo en diferentes registradores de dominios y veras diferencias

Hola chicos/as.

Me pasó hace poco con un dominio, que no renové hace como seis meses, cuando veo lo habían puesto en "premium" y carísimo, pero después de unos meses volví a entrar y costaba de nuevo 2 dólares, así que lo recuperé...

Donde o como cotizan un dominio (activo actualmente)?

Atrás