Deliciosas opciones de comida en Chile para fiestas patrias

• Autor Autor diegoburg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
diegoburg

diegoburg

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Actualmente por las fiestas patrias se encuentra diversas comidas tipicas, como las famosas empanadas de pino, en mi en lo particular no son tanto de mi agrado, mi gusto va mas en las de pollo y napolitanas pero como buen extranjero igual las pruebo y las recibo con agrado. En estas fiestas veo muchas con pasas, huevo y aceitunas una mezcla bastante peculiar, por lo cual no fueron de mi agrado, algo novedoso y delicioso que les puedo recomendar con mucho agrado serian las ojarascas son como unas galletas de maiz delgadas un poco insaboras que en el medio tienen manjar o mas conocido como dulce de leche, estos son algunos de mis puntos de vista en estas fechas de fiestas patrias.

no sabia que habia empanadas en chile, o al menos que fueran populares...
las empanadas en general vinieron de la mano de la migracion de medio oriente, por eso en argentina si bien se consiguen en cualquier ciudad son mas tipicas en la zona del noroeste (donde hubo una migracion intensiva desde libia y siria generalmente catolicos que fueron expulsados por musulmanes entre 1800 a 1900...
en cada provincia se fueron modificando el relleno logrando cada lugar su empanada tipica.
en salta la empanada tiene trosos de papa ademas de carne y condimentos.
en catamarca le ponen pasas de uva, en tucuman la hacen con carne picada a cuchillo jamas molida con maquina, en el litoral las hacen con huevo y aceitunas mas carne molida, y asi en cada lugar sus variaciones.

por otro lado el dulce de leche es el nombre que tiene en argentina ese dulce, en chile es manjar y en mexico dulce de cajeta....
me gustaria ver entrar a un mejicano a un negocio en argentina y pedir deme dulce de cajeta jajajjaa (cajeta se le dice a la vagina por estos lados xd]!)

😛8:

no sabia que habia empanadas en chile, o al menos que fueran populares...
las empanadas en general vinieron de la mano de la migracion de medio oriente, por eso en argentina si bien se consiguen en cualquier ciudad son mas tipicas en la zona del noroeste (donde hubo una migracion intensiva desde libia y siria generalmente catolicos que fueron expulsados por musulmanes entre 1800 a 1900...
en cada provincia se fueron modificando el relleno logrando cada lugar su empanada tipica.
en salta la empanada tiene trosos de papa ademas de carne y condimentos.
en catamarca le ponen pasas de uva, en tucuman la hacen con carne picada a cuchillo jamas molida con maquina, en el litoral las hacen con huevo y aceitunas mas carne molida, y asi en cada lugar sus variaciones.

por otro lado el dulce de leche es el nombre que tiene en argentina ese dulce, en chile es manjar y en mexico dulce de cajeta....
me gustaria ver entrar a un mejicano a un negocio en argentina y pedir deme dulce de cajeta jajajjaa (cajeta se le dice a la vagina por estos lados xd]!)

😛8:

en colombia a la chamarra se le dice chaqueta y en mexico a la chaqueta se le dice paja (seria gracioso ir a un almacen en mexico y pedir una chaqueta xD)

viva la empanada acá en mi país es una de las comidas que mayormente las personas buscan ya sea para desayunar, cenar o inclusive almorzar por su gran variedad de sabores :love_heart: te resuelven mucho la vida, yo me como hasta 5 jaja, saludos.

viva la empanada acá en mi país es una de las comidas que mayormente las personas buscan ya sea para desayunar, cenar o inclusive almorzar por su gran variedad de sabores :love_heart: te resuelven mucho la vida, yo me como hasta 5 jaja, saludos.

es verdad son muy deliciosa mis favoritas son las napolitanas por que saben a pizza jeje las de pollo y las de queso uff me comeria 10 xD

Atrás