hola amigos, como dice el titulo.
creen que el desarrollo web en la parte de Front end podria estar saturada?
yo quiero estudiar programacion y estoy haciendo un curso en Udemy sobre desarrollo web
pero siento que hay demasiada gente estudiando eso o que hay mucho que ya saben de eso o que eso ya no tendra tanta demanda o no se... soy un novato en todo eso solo es mi opinion
tambien me llama la atencion el desarrollo de aplicaciones moviles y el testing de software.
es necesario aprender html y css para luego estudiar alguna rama de la programacion?
Yo lo veo VICIADO. Se me ocurre explicarlo con esta historia:
Al graduarme del colegio tenía mi empleo de fijo (en otra área), pero aproveché mi potencial para programar y comencé a ganar dinero digamos "fácil", cada sistema me tomaba un mes a dos meses, ganaba bien, rápido, las reuniones eran sencillas, la gente se dejaba asesorar y acumulé clientes satisfechos. En medio mes ganaba lo que en mi trabajo de fijo en un mes. Los clientes me consultaban, yo recomendaba el lenguaje y la tecnología, simple.
Y luego se vició el mercado.
Cada cliente se volvió un dolor de cabeza, una pesadilla, se perdía mucho tiempo en reuniones, no se dejaban asesorar... como escucharon que informix era lo nuevo, querían su sistema simple en informix aunque no podían pagarlo,
se volvieron incapaces de entender sus opciones, y la paga... mala, debatían cada pago, querían pagar al finalizar, se resistían a pagar anticipos, y resulta que
cada cliente tenía ya múltiples experiencias negativas con programadores y empresas: estafados, no les entregaron el sistema final, temerosos por su dinero, pedían garantías absurdas, no funcionaba lo que les instalaron, etc.
ENTONCES: era como salir con una chica que la engañaron... un manojo de miedos, desconfianzas, paranoia, incapaz de colaborar con el proceso. Me encanta programar, pero por estas razones me fui alejando del rollo. Ya el tema no era programar. A ver, si cortas el pelo... tu negocio no es cortar pelo, en realidad es el servicio al cliente; si vendes ropa, tu negocio no es realmente la moda, es llevar una cartera de clientes y cobrarles porque todos/as quieren por "paguitos"; etc etc etc.
Uno de mis fuertes es la fotografía, y detesto la fotografía de bodas porque la gente es un dolor de cabeza (y la mayoría feos y feas), pero... resuelves en 1 o 2 días, te pagan y tu trabajo no compromete tanto como un sistema o una web, si acaso se vuelve pesadilla dura 1 o 2 días. En web... son relaciones largas y complicadas con los clientes, y a veces no entienden cuando la cosa no funciona, incapaces de separar lo técnico de su contenido de baja calidad.