Gussmc
Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Yo lo veo VICIADO. Se me ocurre explicarlo con esta historia:hola amigos, como dice el titulo.
creen que el desarrollo web en la parte de Front end podria estar saturada?
yo quiero estudiar programacion y estoy haciendo un curso en Udemy sobre desarrollo web
pero siento que hay demasiada gente estudiando eso o que hay mucho que ya saben de eso o que eso ya no tendra tanta demanda o no se... soy un novato en todo eso solo es mi opinion
tambien me llama la atencion el desarrollo de aplicaciones moviles y el testing de software.
es necesario aprender html y css para luego estudiar alguna rama de la programacion?
Puedes ser muy bueno, el mejor, pero si el mercado (clientes) está viciado y mediocre, la paga y el trato serán acordes a su nivel de mediocridad, y no a tu nivel de calidad. Es difícil, o imposible venderle calidad a alguien que no la sabe reconocer o apreciar, esto afecta como freelance y en empresas.No es difícil ser realmente bueno pero si requiere años de constante dedicación y practica.
me gusto mucho tu respuesta hermano muchas graciasEn base a mi experiencia,
Esta saturado de gente que sabe programar/diseñar pero hay escases de gente que lo hace bien y normalmente estos son los que consiguen empleo, las pruebas técnicas cada vez son más meticulosas por lo mismo, no es necesario tener una ingeniería o titulo universitario para ser contratado ya que ser ingeniero no es ser programador sin embargo el ingeniero tiene bases de lógica y fundamentos que difícilmente se aprenden de manera autónoma, por lo tanto el que aprende de manera autónoma con cursos o experiencia tiene que ser el doble de bueno y el tercer plus para ambos casos es el ingles, yo lo divido en 25%, 25%, 50%, el ingles es el 50%.
No te creas el cuento que te vende Platzi de que para programar el nivel de matemáticas que necesitas es solo (A = 1, B = 2, A + B = 3) porque esto es una absurda falacia, si vas a copiar código toda tu vida quizás, pero si vas a crear sistemas complejos la memorización de la sintaxis del lenguaje es el 10%, 50% lógica, 40% matemática, sin hablar de machine learning o algoritmos propios, al inicio de la programación te vas a encontrar de que no es tan difícil, al final memorizas como conectar back con front, hacer login, los arrays, integrar apis, pero eso no te ayudará a destacar y a medida de que entras en la programación pura es donde realmente demuestras tus capacidades de lógica/matemática.
Como freelance una vez siendo un buen programador te puede ir bastante bien sin necesidad de aplicar a empresas y de hecho no te exige tanto y ganarás experiencia a medida de que trabajas y esto lo determina la complejidad de las cosas que hagas con el tiempo.
Las empresas de software tuvieron despidos masivos ya que después de la burbuja de 'se tu propio Jefe' llego la burbuja de 'cumple tus sueños siendo programador' antes de esa burbuja había escases de programadores y luego hubo muchos entonces las empresas cometieron el error de contratar talento no tan talentoso ya que RRHH no sabe de programación y hacían pruebas técnicas que cualquiera con un curso en platzi de 2 meses podía comprender, entonces fue cuestión de tiempo para saber que un buen programador era mejor que diez programadores regulares, entonces estos diez posiblemente consiguieron empleo en otros lugares más pequeños en startups nuevas porque ganaron experiencia pero ya no hay hueco para programadores regulares sin experiencia.
No es difícil ser realmente bueno pero si requiere años de constante dedicación y practica.
es necesario aprender html y css para luego estudiar alguna rama de la programacion?
Muy cierto todo tu comentario. Tras estudiar mercadotecnia me resulta mucho peor el panorama, por mi trabajo tengo involucramiento con una universidad y da PENA ver lo que enseñan a los estudiantes, sus "estudios de mercado y opinión" son básicamente encuestas de Facebook, y para empeorar el asunto, sus muestras son de 15, 25 personas... y esto lo permiten incluso para proyectos de grado. Ni qué decir cuando conoces a los catedráticos y resulta que ninguno ha trabajado en el campo, solo son estudiantes graduados que siguieron estudiando para obtener más acreditaciones, pero experiencia en el mundo real... nada.Recientemente tuve reunión con varios de estos encargados de Marketing Digital y encargados del manejo de algunas cuentas de negocios y la verdad que que denigrante el concepto y manera de trabajo que traen (Cabe recalcar que no tengo titulo de nada de esto pero siempre lo he trabajado)
Esta es mi discusión de siempre con los programadores (lo soy, pero abandoné ese gremio laboral). En general se comportan como secta: son muy ciegos para evitar ver las carencias, presiones y explotaciones, o te dicen "no es mi caso porque yo sé cómo manejar las situaciones", y como buenos esclavos defienden a sus amos... ah pero años después ya probaron la realidad y te hablan diferente "es que no tenía vida, es esclavizante, pagan mal, son explotadores, etc".los programadores son los obreros del futuro, nunca olvidaré esa frase, esta carrera es de nunca terminar de estudiar y cada vez mas exigente, yo en el instituto era muy bueno para la programación se me daba fácil pero lo deje porque me di cuenta que es esclavizante
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?