Crítica Demian: La travesía de la adolescencia en la obra de Hesse

Carlos Arreola Seguir
Seguidores
450

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.458
demian-herman-hesse.jpg

Esta es mi última lectura, un libro un poco complicado si uno se introduce en los diversos cuestionamientos que hace el autor (y los atribuye a su persona).

Demian: Die Geschichte von Emil Sinclairs Jugend es una novela que relata en primera persona el paso de la niñez a la madurez de este personaje, del escritor alemán Hermann Hesse.

Fuente: Wikipedia

Crítica:

Un libro corto, con una historia que parece de lo más sencilla, pero a medida que va avanzando nos envuelve en una trama llena de preguntas. Sobre religión, la dualidad del ser humano (bien y mal), un dios que abraza tanto lo bueno como lo malo (Abraxas), hasta temas incestuosos como de homosexualidad son tratados en este ya clásico libro.

Probablemente si nos vamos a cuando se escribió, todos estos temas eran simplemente algo no muy bien visto (aunque ahora los veamos más normales).

Al menos yo en un principio me pareció muy presuntuoso como el autor iba tratando de explicar el mundo y la realidad de las personas, aunque ya que me ubiqué en el contexto de cuando y como fue escribido, me di cuenta de que estaba ante un libro muy avanzado para su época. Inclusive ahorita, seguramente muchos al leerlo se espanten por algunas cosas que aquí se mencionan.

Aunque no quiero ahondar en detalles de la trama, puedo decir que me ha gustado el libro sobre todo por la alusión a los ladrones que mueren crucificados con Jesús, así como pienso que todos tenemos/somos un Demian de alguien o para alguien.

Le doy un 6/10, creo que lo rescata en que es un libro muy corto y por tanto cuando se va complicando más termina afortunadamente...

¿Ustedes ya leyeron este libro o alguno otro de Hermann Hesse?
 

linux98

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
916
Muy buen libro, aunque si un poco difícil de leer, [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] ya leíste " El Lobo Estepario " ? también es de Hermann Hesse.

Saludos
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba